Cómo eliminar un virus en Android o iPhone con o sin antivirus, sin borrar los datos

Hoy en día el uso de nuestro Smartphone se ha vuelto algo prescindible para la vida cotidiana. Bien sea por razones de trabajo o entretenimiento por lo tanto el paso de información, documentos, fotos, videos o apps es constante. Por ello vamos a explicar la manera de eliminar un virus en Android o iPhone con o sin antivirus sin necesidad de borrar los datos.

Logrando alguno de estos traer consigo uno de los tantos males del internet los cuales son los virus. Muchas veces nuestro teléfono comienza a fallar por estas razones y no sabemos el motivo convirtiéndose en una molestia.

La  principal sugerencia común suele ser formatear el teléfono o lo que comúnmente se denomina como un hard reset del mismo. Pero, resulta ser importante una idea cuando no quieres perder tu información.

 En este post te vamos a ayudar a aprender a cómo resolver dicho problema sin la necesidad de tener que formatear y perder toda tu información.

Índice

    Maneras de eliminar un virus en Android o iPhone con o sin antivirus, sin borrar los datos

    Una de las efectivas fórmulas para eliminar virus de nuestro móvil es evitando desde un principio bajar algunos archivos de fuentes desconocidos. Uno de los principales síntomas es cuando el móvil se suele calentar demasiado.

    para eliminar un virus solo entrando al movil instalando antivirusLos virus maliciosos son creados por hackers que quieren dañar la gran herramienta que pueden tener algunas aplicaciones. Aunque también es una gran estrategia para robar los datos.

    Luego de esto, si es demasiado tarde y debes eliminar un virus en Android o iPhone con o sin antivirus, sin borrar los datos sin hacer un hard reset a tu móvil. Debes hacer lo siguiente:

    Eliminar la aplicación o el juego.

    Si bien tu dispositivo posiblemente tenga algún método para eliminar Malware. Puede que se vea infectado por virus por medio de alguna aplicación. En este caso lo que debes hacer es eliminar directamente la aplicación.

     Al eliminar la aplicación el virus también saldrá de tu Smartphone por último aplica un reinicio normal para que se apliquen los cambios y ya estará listo.

    Antivirus.

    Otro método para solucionar dicho problema son los conocidos Antivirus. Por lo general no debería de ser necesario el uso de los mismos pero si eres una persona que suele navegar en páginas de dudosa procedencia.

    Deberías de tener instalado alguno en tu dispositivo, existen unos bastante recomendados para móviles sobre todo de la gama de los Samsung. Sin embargo, estos siempre servirán para los demás modelos mientras estén en la Play Store o en la tienda de Apple.

    Proceder a realizar una actualización (sin eliminar los datos)

    Una opción sencilla es devolver ver el Smartphone a un estado más antiguo. Que sirve para eliminar dicho problema sin necesidad de aplicar muchos cambios. Igualmente no tendremos que andar buscando de otros programas para ayudarnos con la misma tarea.

    modificar algunas especificaciones del movil evitara virus malware 

    Es una opción que viene incorporada en nuestro dispositivo para cuando se presenta este tipo de problemas.

    En las últimas actualizaciones de smartphones se encuentra dicha opción de restablecer ajustes o restaurar, en la configuración de nuestro dispositivo lo vamos a encontrar. Una vez hecho esto el teléfono se va a reiniciar solo con las aplicaciones de fábrica pero sin haber perdido los datos.

    Aunque todos los móviles son fáciles de formatear o restaurar de fábrica sin importar la marca, es un riesgo que muchas veces no queremos tomar. Por ello, es importante desde el principio instalar los antivirus en tu Android no solo para proteger el sistema sino también los datos y tu privacidad.

    Un virus malicioso como el Troyano puede apagar tu móvil e incluso quemarle lo que llamamos “La tarjeta madre” que es la que maneja toda la información y funcionamiento. Muchas veces los teléfonos se apagan y no vuelven a encender, justamente porque son quemados internamente por estos mismos virus.

    Finalmente, tenemos las soluciones para evitar y eliminar un virus en Android o iPhone con o sin antivirus, sin borrar los datos muy fáciles. Solo bastará con buscar por nuestra Play Store algún antivirus que nos sea de utilidad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más