¿Por qué mi Samsung J2 no carga? - Solución rápida y fácil

Si algo nos preocupa en esta era de la comunicación en tiempo real, es que el teléfono Samsung no carga, y necesitamos resolver el problema de manera rápida y efectiva.

La cuestión para obtener una solución rápida y fácil, radica en seguir algunos pasos de manera secuencial, para saber con precisión por qué mi Samsung no carga, antes de llevarlo al técnico.

Índice

    Causas por las cuales el Samsung no carga

    Lo primero que debemos revisar es el cargador del teléfono, pues si tiene luz de indicación ésta deberá estar encendida; de lo contrario tienes que cambiarlo por otro cargador.

    Esto te llevará algo de tiempo; mientras, aprovecha de revisar la forma del cable del cargador, ya que, si está doblado o partidas las fibras internas, también influye en las razones por que el Samsung no carga.

    Esta es la primera revisión rápida que debes hacer en caso de que te ocurra esta situación preocupante. Luego, puedes proceder a revisar otras causas, para solucionarlas lo más rápido posible.

    Entonces, previa comprobación de que tu cargador y cable están en buen estado; debes proceder a revisar tu teléfono.

    En principio, verifica el PIN de carga. Éste puede estar sucio, suelto o doblado y  será la respuesta del por qué el Samsung no carga.

    Si está sucio, puedes limpiarlo con un poco de aire a presión, lo que ayudará a expulsar la tierra o cualquier pequeño objeto que se haya introducido.

    También puedes limpiarlo con un hisopo impregnado de alcohol, para que diluya alguna grasa interna o material aceitoso que pueda estar impidiendo el buen contacto.

    En este caso, debes tener en cuenta dos cosas; una, el teléfono debe estar apagado para limpiarlo. Dos, debes esperar a que el alcohol se evapore para encender tu equipo o ponerlo a cargar. De lo contrario, se dañará.

    Verifica que el PIN de carga no esté suelto, ya que suele desprenderse o desoldarse de la base por el uso frecuente y los jalones que le das al cable cuando lo sacar de la base del PIN.

    Suele ocurrir también, que al conectar el PIN golpees su base frecuentemente, porque no hallas cómo acoplarlo; lo que al final, terminas doblando o deformándolo y el teléfono Samsung no carga.

    Otra consecuencia de los golpecitos dados al PIN de carga, desemboca en que se pierda su soldadura o desprenda de su base.  A pesar de que son fabricados para resistir este tipo de trato, por parte del usuario, algunas veces terminan desajustándose.

    En todos los casos señalados debes acudir al técnico para que lo sustituya, con lo cual el teléfono estará en óptimas condiciones para volverlo a utilizar.

    Recomendaciones para evitar que el Samsung no cargue

    La adquisición de un dispositivo telefónico amerita de ciertos cuidados, para prolongar su vida útil. Aunque es conocida la obsolescencia de los equipos; mientras duren deben ser tratados lo mejor posible.

    En este caso, te recomendamos seguir las instrucciones que vienen en el empaque de tu teléfono Samsung. Además de esto, que resulta obvio, sucede que el Samsung no carga, porque se nos ha caído muchas veces y eso afecta la estabilidad de sus componentes internos.

    Otro factor que influye en este tipo de fallas del dispositivo, se encuentra en la cantidad de suciedad que acumula en su interior, producto la falta de limpieza que tengamos en las manos o el lugar donde colocamos al teléfono.

    También puede suceder que el Samsung no carga, porque se ha mojado. En este punto, es importante que recuerdes que tan seguro es tu IP (ingreso de producto); de tal forma que puedas estar confiado de la cantidad de agua que puede soportar, en caso de ser sumergido o que le caiga agua por descuido.

    En consecuencia, evita la exposición al agua o a condiciones extremas de calor, humedad, e incluso uso desmedido.

    Finalmente, recuerda que cargar la batería adecuadamente, tal como estipula las instrucciones de tu Samsung, será garantía de durabilidad. Estas recomendaciones esperemos que te sirvan para hallar soluciones rápidas cuando tu Samsung no cargue adecuadamente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más