¿Cuánto tiempo tarda en cargar la batería de un móvil o celular nuevo?

La batería siempre ha sido un tema de conversación para la mayoría de las personas. Muchas buscan, esta tengan un tiempo de vida muy prolongado pero son tantas cosas las que normalmente leemos que a la final no sabemos en qué creer.  En nuestro post el día de hoy quiero que te enteres, sobre cuánto tiempo tarda en realidad cargar una batería de un móvil nuevo pero, con la seguridad que es información recolectada por los diferentes fabricantes.

Los tiempos han cambiado y la tecnología ha dado un paso gigante en toda la historia, todo sigue modernizando e igualmente la batería de los teléfonos. Si te has dado cuenta pasamos de contar con una batería de 2500 amperes en un los modelos de teléfonos viejos, batería de 4000 amperes en los teléfonos nuevos.

Con esto quiero decirte y demostrarte que los viejos trucos de no dejar el teléfono cargando toda la noche, ya no son completamente válidos. Las baterías de ahora tienen un tiempo de vida aproximadamente de 300.00 a 500,000 ciclos de carga.

En algún momento se dañarán porque su vida no es infinita incluso es más corto al período de tiempo de vida de una batería que del mismo teléfono móvil. 

¿Cuánto tiempo debo dejar cargando un teléfono nuevo?

Esta pregunta, tendrá millones de respuestas y buscas en lugares que no son indicados o no saben de tecnología. De primera mano te puedo decir que el fabricante recomienda cargar tu teléfono nuevo cuando este llegue al 20% de batería, lo que sí es importante es que ahora como vienen fabricado con un gestor de carga es que dejes que te llegue al 100%.

Esto no te quiere decir, el falso mito que debe dejar por 3 días su teléfono cargando en caso que sea nuevo. Ya que, da igual cuánto tiempo dejes cargando tu teléfono, solo recibirá la energía necesaria y almacenará hasta que llegue al 100%. Todos los teléfonos hasta el momento vienen calibrados desde fábrica. Igualmente puede afectar si la batería es original o no. 

Sin embargo te debes estar preguntando ¿cuáles son las indicaciones necesarias para que la batería de tu teléfono no se degrade más rápido? Por ello te invito a seguir leyendo este interesante post. 

Recomendaciones para que tu batería tenga más durabilidad:

Lo más difícil de controlar, que aún en los mismos fabricantes no han dado con la respuesta es la temperatura en el momento que se carga tu teléfono. Tratar de no cargarlo bajo el sol o en un lugar que sea muy caliente, por qué las altas temperaturas hay en la batería de tu teléfono.

  • No es necesario cargar el móvil durante toda la noche, esto deteriorará el gestor de carga. Si dejas tu teléfono apagado al momento de cargarlo, solo Tendrás que esperar dos horas hay que ser cargue. Puedes hacerlo todas las noches dos horas antes de irte a dormir.
  • Nunca es recomendable dejar que la batería se descargue menos del 20%, ya que lo demás lo podemos asumir como reserva. No podemos cada vez que nuestro teléfono se descargue,  menos de su reserva porque en algún momento va a dejar de existir y no contaremos con ese 20%.
  • Algo que no está muy comprobado, pero si tiene algo de cierto sobre todo en algunas marcas como la Samsung (por experiencia propia) que la batería nueva dura más en su tiempo de vida, cuando solo dejamos cargar nuestro teléfono al 80% y no al 100% Cómo se nos recomienda.
  • Finalmente creo que las causas más comunes que nuestro teléfono se le dañe la batería, es cuando lo exponemos a altas temperaturas.

 

Normalmente algunas personas podemos vivir y esto por supuesto que no lo podemos controlar, en estos lugares debemos tener en cuenta que en nuestra vida de la batería no será la misma.

Sin embargo, una batería puede durar hasta un año sin tener ningún inconveniente.  Cuando sientas que tu batería ya tiene suficiente desgaste y está presentando problemas de que no se carga lo suficiente o se descarga muy rápido, te aconsejamos cambiarlas para que tu teléfono no tenga ningún problema interno que salga mucho más costoso que cambiar la batería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más