La batería de mi móvil Samsung dura poco y se descarga rápido - Solución

movil con bateria baja

Un Smartphone podrá contar con la última tecnología, pero, por ejemplo, si la batería de un móvil Samsung dura poco y se descarga rápido, definitivamente no es un dispositivo para confiar.

La Batería de mi Móvil Samsung dura poco y se Descarga Rápido - Solución

Al fin y al cabo, la batería nos abandona en el momento más necesitado, por lo que se hace urgente buscar una solución.

Índice

    La batería de un móvil Samsung dura poco y se descarga rápido - ¿Qué hacer?

    • Reinicia tu teléfono Android: Una solución muy fácil ¿cierto? pues sí, pero no es lo más factible en el momento. Quizás sirva para solucionar un problema de descargas de batería precisa.
    • Examina todas las aplicaciones: Otra de las maneras súper fáciles para conocer si la batería se está consumiendo rápidamente, es dirigirte al Medidor de uso, yendo hacia los 'ajustes' y luego 'batería'.

    bateria baja movil encendido

    Revisa detenidamente las gráficas que se visualizan ahí y fija las aplicaciones que tengan un registro de mucho más consumo de la batería.

    Si tiene un registro de que la aplicación la usas, la mayoría de las veces, esto quiere decir, que es normal que la batería se consuma más de lo habitual. Pero si al contrario, la aplicación presenta un mayor gasto de batería y normalmente no la visitas, quiere decir que hemos encontrado el problema del consumo de batería.

    Si ya hemos encontrado la aplicación del problema, podemos proceder con dos simples opciones:

    1. Prueba con desinstalar la aplicación. En tal caso que la hayas descargado tú.
    2. Si la aplicación vino incluida con el móvil puedes probar con deshabilitarla. De esta forma no se desinstalara la aplicación, pero si se congelara y estará sin uso.

    En caso de no ver ninguna solución con lo explicado anteriormente, te mostraremos unos consejos súper fáciles de seguir para ahorrar la batería de tu móvil.

    • Desactiva la ubicación de Play Services: Normalmente una descarga mayor ocurre por tener una dañina configuración en los ajustes básicos de Android.  Si aplicamos los consejos dados podrás tener una mejora en el consumo diario de tu Android, estos no restringen el uso.

    Pues en todos los móviles Android y con cuentas de Google, este último por tener colaboración con Google Maps, comparte tu ubicación para en caso tal de perdida de tu móvil, tienes la opción de poderlo rastrear y encontrarlo. Si ves que no es necesario tenerlo activo siempre, puedes ir a 'configuración' y 'desactivarlo'.

    • Administra la pantalla y las conexiones: Si aplicaste la función explicada anteriormente y aun se sigue descargando rápidamente, prueba con bajar el brillo de la pantalla.

    ¿Muy fácil cierto? pues si, al parecer es súper efectivo este paso, pero también prueba en desactivar algunas conexiones que no uses o que no necesites en el momento. Un ejemplo de ellas es el Bluetooth, el Wifi, entre otras.

    • Desactiva los gestos con no son necesarios: Actualmente los Smartphone vienen con tecnologías muy avanzadas ya incluidas, como los gestos para percibir el movimiento.

    Por ejemplo, girar la pantalla, atravesar la palma de la mano para realizar una captura en un Samsung. Al mantener activo estas configuraciones, consume mucha batería al momento de percibir dichos gestos.

    bateria movil samsung

    • Cambio de batería: Si ninguno de los pasos explicados funcionó y la batería de tu Android se sigue consumiendo rápidamente, es porque definitivamente la batería ha comenzado a presentar problemas. Prueba con cambiar la batería, reemplazándola por una nueva.

    La razón por la cual tu batería anterior no haya seguido funcionando con normalidad es por tiempo de caducidad, mal funcionamiento, mal mantenimiento de la batería, entre otras. Es una medida drástica y viene tocando nuestro dinero, pero es una de las más fáciles y rápidas de resolver en momentos de apuros.

    Solución a la reincidencia de Samsung descargados

    Las razones por las cuales una batería se descarga son: un problema interno o venga dañada de fábrica.

    Si tu Samsung está presentando problema y/o si al usar tu móvil Android notas que la batería se descarga muy rápido, aquí te tenemos la solución sin tener que gastar tanto dinero en una batería nueva.

    Aprovecha cada uno de estos consejos antes de gastar mucho dinero en una batería nueva. Ponlos en práctica siempre y veras excelentes resultados y mayor duración de la batería de tu Android.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más