Cómo solucionar que la batería del Samsung J5 y J7 que tarda en cargar

Los dispositivos Samsung poseen una característica particular muy desventajosa y esta se encuentra con respecto a su batería, ya que normalmente puede ocurrir que estos tarden en cargar, y las causas pueden ser varios factores que se pueden solucionar de manera sencilla.

Por esta misma razón te invitamos a que sigas con nosotros, para explicarte como debes arreglar este pequeño inconveniente con el fin de que tu batería no tarde en cargar por completo.

Si quieres alargar la vida de tu teléfono Samsung, debes aplicar varios cuidados, los cuales te recomendaremos más adelante. De igual manera, no es bueno que dejes tu teléfono cargando toda la noche, o que la batería baje del 15% en muchas ocasiones, podría contribuir a que poco a poco el funcionamiento del mismo, vaya empeorando cada vez más.

¿Qué hacer para que la batería de mi Samsung J5 y J7 no tarde en cargar?

En algún momento de nuestras vidas, mientras tengamos alguno de estos teléfonos, es probable que tengamos este pequeño problema, pero tranquilo, no es algo que no se pueda resolver.

Lo más probable es que estés cargando tu teléfono con un cargador universal o que no sea propio de esta marca, por lo que seguramente tendrás una notificación en la barra avisándote de que la carga de tu batería es lenta y para resolverlo, debes cargarlo con el cargador original, o quizás el cable de tu cargador se encuentre en mal estado y por eso te aparezca el mensaje ya mencionado.

Por lo que debes remplazar el cable por uno en mejor estado y que sea preferiblemente original. Otra de las causas puede ser que la batería de tu Samsung J5 o J7 se encuentre abombada, y en este caso lo que debes hacer es cambiarla.

En otras ocasiones, puede también que la batería no esté calibrada, por lo que deberás esperar hasta que se descargue por completo, ponerlo a cargar mientras está apagado por 24 horas.

Luego de que se cumpla este tiempo, lo prendes, y ya luego de que se descargue nuevamente es recomendable que lo dejes cargando mientras está prendido, hasta que llegue al 100% y luego desconectarlo sin que pase mucho tiempo hasta que llegue a ese porcentaje, ya que tu batería se puede dañar por sobrecarga. 

El hecho de dejar aplicaciones abiertas mientras cargamos nuestro teléfono, puede influir de cierta manera, ya que necesita cierta cantidad de la batería para cumplir sus funciones y que podamos recibir notificaciones, y en esta caso, podríamos o cerrar estas aplicaciones o apagar los datos o la señal de Wi-Fi, o bien, también podríamos colocar nuestro dispositivo móvil en modo avión, al igual que desactivar el bluetooth y el GPS. 

Además, otro factor podría ser que el pin de carga se encuentre dañado o sucio, y en este caso podríamos llevarlo a un servicio técnico o tomar un palillo finito, en el que podamos envolver un trozo de algodón y humedecerlo con alcohol, y pasarlo por los bordes; es importante recalcar que este algodón debe estar solo un poco húmedo, ya que si está muy mojado podrías agravar este pequeño inconveniente.  

¿Qué cuidados puedo darle a mi Samsung?

No es recomendable que expongas tu dispositivo a altas temperaturas, ya que haciéndolo, ayudarías al calentamiento del mismo; de igual manera, exponerlo a temperaturas o sitios muy húmedos, haría que este se humedeciera por dentro y ciertas partes se dañaran y no tengan ningún arreglo.

Como lo mencionamos al inicio, no es bueno dejar que nuestro teléfono mientras se descargue, alcance el 15%, ya que puede ocasionar que posteriormente con el pasar de los días, su funcionamiento no sea el mejor.

Asimismo, si tu teléfono no ha llegado a su 100% de carga pero está en 50% o más y necesitas utilizarlo, lo más recomendable es que lo desconectes y esperes hasta que este se descargue para volverlo a conectar, y hacer lo posible por esperar para que este se cargue de manera correcta y completa.

Otra recomendación que tenemos para ti, es no utilizar el teléfono mientras lo cargas, ya que esto altera su funcionamiento y puede generar un choque mientras cargas la batería y se genere su descarga mientras lo utilizas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más