Cómo arreglar o reparar pin de carga de un celular paso a paso

pin de carga de movil

Uno de los grandes inconvenientes que se presentan con los dispositivos móviles es la imposibilidad para realizar la carga de la batería por una u otra razón o que la batería del Samsung tarda para cargar. Y uno de los grandes factores que impiden el correcto proceso es por daños en el denominado pin de carga. Pero son solucionables, así que en este caso debemos aprender a reparar el pin de carga de un celular.

Como Reparar pin de Carga del Celular

Este inconveniente ocurre con frecuencia, debido a que después de caer al agua no carga o por su uso continuo, este puerto de entrada sufra mucho daño y el detalle es que al dañarse, muchas veces quedamos inhabilitados por no tener idea de cómo hacer su reparación.

Y nos lleva a realizar ciertos gastos ante un servicio técnico especializado que se encarga de su reparación. Es un área que se encuentra expuesta y por ende graves daños.

movil conectado

Una de las razones es que al introducir el cable de carga, muchas veces presionamos o forzamos incorrectamente la pieza. Otra razón es que al estar expuesta se llena de sucio, y por eso es importante buscar la forma de mantenerlo limpio y evitar daños futuros.

Cuando el pin de carga comienza a presentar fallas, el equipo móvil empieza a quedarse apagado por completo, hasta llegar a una probable pérdida del dispositivo. Muchas veces mediante el proceso de carga tenemos la costumbre de hacer uso del equipo, y al realizar diversidad de movimientos quien sufre es el pin de carga.

Índice()
  1. ¿Cómo arreglar o reparar pin de carga de un celular paso a paso?
  2. Otros pasos a seguir para reparar pin de carga de un celular

¿Cómo arreglar o reparar pin de carga de un celular paso a paso?

La reparación del pin de carga de un celular para solucionar el problema de carga no es difícil, pero causa ciertas molestias. Si el equipo se desconecta solo al mover el cable de carga, o para poder cargar la batería deben empezar a hacer acrobacias y ubicar el cable de tal manera que pueda cargar entonces el pin de carga puede estar dañado.

El primer paso es verificar si está sucio, procede a limpiarlo con mucho cuidado. Debes usar un palillo con un poco de algodón, luego estando ubicado en un lugar con buena iluminación, procede a introducir el palillo en el puerto.

Este debe pasarse por los laterales del puerto, evitando frotar los conectores centrales, saca el palillo y cambia el algodón, y vuelve a repetir el procedimiento.

En caso de que tu pin de carga se encuentre sulfatado, es decir, presenta cierta corrosión con un tono verde. Deberás repetir el procedimiento anterior, pero el algodón debe estar humedecido con alcohol.

En caso extremo, debes ingresar a Google, y buscar un vídeo en YouTube para desarmar tu equipo móvil. Recuerda que puede variar según el modelo, luego que hayas detectado la ubicación del pin de carga, se presentarán dos casos. El más fácil ocurre cuando el pin va integrado con un flexible, este repuesto es algo costoso, pero sólo debes retirar el flexible viejo y colocar el nuevo.

Otros pasos a seguir para reparar pin de carga de un celular

Son varios los pasos a seguir para arreglar o reparar el pin de carga de un celular. En caso de que el pin de carga se encuentre soldado directamente a la placa del equipo móvil, sería algo más complejo, y más si no posees experiencia alguna en el área.

Debes contar con un soldador de estaño punta fina, flux en gel, pistola de calor, estaño, cinta Klapton para cubrir circuitos, y malla para desoldar, cinta cubre las conexiones cercanas al pin. Luego usas el flux en las conexiones entre pin y placa, le das calor con la pistola y así derretir el estaño.

pin de carga

Inmediatamente derretido el estaño, procede a retirar el pin con una pinza de punta fina con sumo cuidado y sin aplicar fuerza. Inmediatamente debes limpiar los restos de estaño que quedarán en la placa. Lo haces usando el flux y apoyando la malla de desoldar con el soldador de estaño. Luego de culminado el proceso, podrás colocar el nuevo pin.

Para culminar el proceso, debes colocar en posición el pin nuevo, y empiezas a soldar las conexiones de una a una. Después debes chequear que no hayan quedado interferencias.

Terminas limpiando bien el área y vuelves a armar tu dispositivo móvil. Es muy sencillo, pero si sientes que no puedes, entonces deberás recurrir a un Servicio Técnico Especializado.

Subir