¿Por qué no carga la bateria de mi Samsung Galaxy J5? - Solución

movil blanco encendido vista trasera

Es común que algunos dispositivos vengan defectuosos y falle la carga de su batería. En este caso, vamos a dar solución a la razón por la que no carga la batería del teléfono Samsung Galaxy J5.

¿Por qué no Carga la Batería de mi Samsung Galaxy J5? - Solución

No es un problema directamente solo de este teléfono, hay una variedad de Samsung de diferentes modelos y no quiere decir que la marca sea mala, sino que hay varias razones por las cuáles se pueda ver afectada la batería de éste.

Índice()

Razones por la cual no carga la batería del Samsung Galaxy j5

Pueden existir varios factores por los cuales no carga este teléfono, pero también se tienen que descartar las posibles razones como, por ejemplo:

movil pantalla encendida color blanco negro

  • No tenga corriente el tomacorriente donde se está cargando el teléfono, principalmente se debe verificar si no existe corriente y probar en varios tomacorrientes.
  • El cargador se encuentre dañado, quizás el cargador sea el que no funcione bien y por lo tanto, no va a cargar la batería del Samsung Galaxy J5. Tal motivo indica que se debe probar con otros cargadores para ver si éste es el problema, lo más recomendable es usar un cargador especial de Samsung y así evitar que el puerto se degrade.
  • La batería del Samsung Galaxy J5 puede estar dañada. Es común que las baterías se dañen por exceso de corriente, por usar muy seguido el teléfono mientras se está cargando. Esto cual causa que se recaliente el teléfono y muchas veces que dañe las baterías, por supuesto si ella se encuentra dañada nunca va a cargar.
  • También puede ser que el teléfono necesite calibrar la batería y es posible hacerlo puesto a que la batería del Samsung Galaxy J5 se caracteriza por ser extraíble. O puede ser una especie de problema de software.

Posibles soluciones para que cargue la batería del Samsung Galaxy J5

Al verificar las antiguas razones mencionadas que pueden ocasionar que no cargue la batería del teléfono Samsung Galaxy J5 podemos proceder a dar solución:

Principalmente buscar dónde sí hay corriente. Si el cargador es el que está dañado, consigue uno nuevo que funcione.

Es importante verificar la batería del teléfono, normalmente las baterías cuando están dañadas suelen abombarse, aunque si no se ve abombada, también puede que sí lo esté y hay una técnica para verificarlo.

Consiste en extraer la batería del teléfono y colocarla sobre una superficie plana, luego girarla. Si ésta gira, entonces sí está abombada y lo que hay que hacer es cambiarla de inmediato para que pueda cargar la batería nueva y así trabaje con normalidad el teléfono.

movil informe bateria

Otra solución es calibrar la batería, resulta que muchas veces la batería se descarga muy rápido y cuesta que cargue el teléfono.

Así que se puede probar con la siguiente técnica: debes dejar descargar el teléfono por completo y dejar la batería 24 horas sin uso para que ésta pueda descansar. Después la vuelves a poner y cargas el teléfono apagado.

Lo anteriormente mencionado es para darle un respiro a la batería, es conveniente dejar cargar los teléfonos apagados para evitar el daño de las baterías, pero la técnica que se mencionó puede ayudar a calibrarla y así vuelva a cargar normalmente.

Es posible usar un cable USB del teléfono Samsung Galaxy J5 y conectarlo a una computadora. Si esta la reconoce, lo más seguro es que automáticamente le va a suministrar carga al teléfono, aunque sea mínima, para encenderlo.

De igual forma si no lo reconoce, intente limpiar el cable USB ya que quizás pueda encontrarse sucio o con algo dentro que evita que éste ayude a que detecte el dispositivo.

Puedes probar encendiendo el teléfono en modo seguro. Para esto debes tener presionado el botón de encendido junto al botón de bajar volumen.

Hazlo mientras está apagado el dispositivo. Deje que el teléfono se reinicie de esta forma. Al terminar verá en la esquina superior izquierda la opción de modo seguro y ahí debe hacer clic para que cargue el teléfono.

Una última opción para solucionar, es que quites la batería del teléfono, luego darle al botón encendido y mantener presionado. Así se drena toda la electricidad que tenga. Luego de esto, sí puedes volver a colocarla e intentar cargar nuevamente.

Subir