¿Cuáles son los principales problemas del Samsung J5? - Todas las soluciones

samsung galaxy nuevo con caja

Los teléfonos Samsung han mejorado sus atributos combinando software y hardware para disminuir los principales problemas de sus dispositivos y, con ello, garantizar un producto de calidad y alto rendimiento.

¿Cuáles son los Principales Problemas del Samsung J5? - Todas las Soluciones

Aun así, hay dispositivos, como el Samsung J5, que ha presentado inconvenientes pero tienen solución. De allí que, te interese conocer cuáles son los principales problemas del Samsung J5, y sus todas sus soluciones.

Índice

    Problemas y soluciones del Samsung J5

    A continuación te presentamos los problemas más frecuentes de tu dispositivo y sus soluciones, para que sigas conectado eficazmente.

    1.    El dispositivo se calienta.

    Este problema es frecuente en muchos dispositivos telefónicos, no obstante, si le sucede a tu Samsung Galaxy J5, verifica que no tengas abierto muchas aplicaciones a la vez.

    samsung galaxy encendido vista frontal

    Procura cerrar las aplicaciones, por cuanto el funcionamiento de éstas se produce en conjunto con el procesador y la memoria RAM. Todo esto junto, constituye uno de los principales problemas del Samsung Galaxy J5.

    2.    Grabación inestable.

    El Samsung Galaxy J5 viene con dos cámaras integradas, una frontal y la otra trasera. No obstante, la cámara principal adolece del OIS, es decir, del estabilizador óptico, por lo cual, las imágenes pueden resultar borrosas o movidas.

    En este caso, también considerado como problemas del Samsung, el dispositivo telefónico cuenta con una con 13 megapíxeles que te ayudan a hacer unas capturas muy buenas. Aprovecha entonces, este recurso para enfocar tu cámara y grabar de forma nítida.

    También puedes instalar aplicaciones de gestión y estabilización de imágenes, para mejorar la grabación y las fotografías. Pruébalas y decide con cual quedarte en tu teléfono.

    3.     Cuidado con la pantalla.

    Uno de los principales problemas del Samsung Galaxy J5, y quizás de cualquier otro teléfono, es el cuidado de su pantalla; ya que le falta la protección del Gorilla Glass, por ende es vulnerable a severos daños si se cae o golpea muy fuerte.

    En este caso, se recomienda colocarle un protector de pantalla de lámina de vidrio templado, ya que son resistentes a los golpes y rayaduras.

    4.    La pantalla se pone verde, negra o parpadea.

    Estos colores o el parpadeo figuran como principales problemas del Samsung Galaxy J5; no obstante, cada uno tiene una explicación y una solución.

    Cuando la pantalla se pone verde, está asociada al bajo brillo que tiene la misma. Por alguna circunstancia, se desconfiguró, o por error le disminuiste el nivel de brillo en la sección ajuste.

    Lo que tienes es que retomar el nivel del brillo o brillo automático, reiniciar el dispositivo y el problema se habrá resuelto.

    Si la pantalla se pone negra, la solución está en la actualización de Android 6.O.1 Marshmallow; pero si se cuenta con la versión Lollipop, solo tienes que actualizarla desde tu Galaxy J5.

    Por último, si la pantalla parpadea, es considerado un error en su fabricación, por lo que si tu dispositivo se encuentra en garantía, aprovéchala para cambiarlo.

    Si por el contario, la garantía expiró, revisa ajustar el nivel de brillo en la pantalla, con lo cual este efecto desagradable mejorará.

    5.    Los botones táctiles no funcionan.

    El uso de la pantalla táctil ha sido un éxito en todos los dispositivos, de hecho, son muchos los artefactos que tienen incorporado este sistema.

    No obstante, presenta fallas que se pueden solucionar. Entre los principales problemas, suele suceder que el contacto táctil no responde a los toques, para lo cual debes limpiar la pantalla y deshacerla de todo sucio o grasa que tenga.

    Luego, procedes a revisar que no haya una aplicación superpuesta que dificulta el contacto con una función específica.

    samsung galaxy j5 prime

    Pero si nada de esto ocurre, busca restaurar tu equipo a la configuración original que traía el teléfono.

    En este caso, tienes que guardar en la nube todos tus contactos y documentos de interés, pues se borrarán automáticamente cuando procedas a restaurar tu equipo.

    Nunca obvies visitar un técnico especializado

    Finalmente, entre los principales problemas del Samsung Galaxy J5, se encuentra las fallas del digitalizador, que es el encargado de registrar los toques que haces en la pantalla. Cuando esto suceda, acude a un técnico especialista, pues se trata de una parte muy importante y sensible de tu teléfono.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más