Cómo aumentar la duración de la bateria del Samsung Galaxy J2 Prime

movil carga bateria completa

Los modelos de baterías Samsung, están fabricados para trabajar eficientemente y a toda capacidad, pero siempre necesitamos aumentar la duración de la batería del Galaxy J2, para mantenernos conectados.

Cómo Aumentar la Duración de la Batería del Samsung Galaxy J2 Prime

El modelo de la batería Samsung Galaxy J2 tiene atributos muy positivos y admite ajustes para prolongar su energía por más tiempo, si conoces y pones en práctica algunas de nuestras recomendaciones.

Índice

    Recomendaciones para alargar la duración del tiempo de la batería

    Todas las baterías de los equipos Samsung pueden alargar el tiempo de duración, si se atienden algunas recomendaciones básicas.

    No obstante, también es importante que tengas en cuenta que las baterías tienen un tiempo finito, por ende, expiran y deben ser reemplazadas.  En este caso, no dudes en hacerlo para evitar daños mayores a tu dispositivo.

    movil bateria baja

    Veamos entonces, las recomendaciones para alargar el tiempo de duración de la batería del Samsung Galaxy J2.

    1.    Revisa el volumen de descarga

    Uno de los problemas mas comunes del Samsung J2 es la cantidad de descargas de imágenes, sonidos y textos de las redes sociales, que realizas durante el día, consumen mucha energía de tu batería. De allí que sea necesario revisar cuántas redes sociales tienes y, cuántas realmente utilizas.

    Recuerda que tu dispositivo rastrea permanentemente todo lo que circula al interior del teléfono y, mientras más haya elementos que activar, más consumo d energía.

    2.    Decide el brillo de tu pantalla

    Para algunos técnicos expertos en baterías Samsung es recomendable ajustar a 'brillo automático' la pantalla de tu dispositivo.

    Otros, sugieren que es bueno,  configurar el brillo de la pantalla a un nivel medio, considerando la intensidad de la luz externa a la cual está sometido tu teléfono.

    En ambos casos, te recomendamos decidir por la opción que más se ajusta a tus requerimientos de uso durante el día, y a tu tiempo para hacer los ajustes cuando se necesiten.

    3.     Verifica el consumo de energía de cada aplicación.

    Relacionado con el punto anterior, es importante que verifiques el consumo de cada elemento constitutivo de tu dispositivo. Esto es posible, si ingresas al Menú de aplicaciones o al Administrador.

    Allí, podrás ver los procesos o aplicaciones que más consumen energía de tu batería y, activar la opción de ahorro de energía o ultra ahorro de energía para aumentar la duración de la batería.

    Además, si no vas a usar tu teléfono en unas horas, puedes ponerlo en modo avión, lo que te permitirá ahorrar la batería aun más.

    4.    Carga la batería al 100%

    Es ideal seguir las instrucciones de uso de la batería, para hacer un uso adecuado de la mismas y, mejor aún, garantizar que las funciones del teléfono puedan ser ejecutadas de manera óptima.

    Al tener cargada la batería al 100%, estarás seguro de todo el rendimiento diario extra que puede ofrecerte tu teléfono Samsung Galaxy J2, pues no solo estará en plena capacidad de energía, sino que podrás ajustar el consumo para alargar la eficiencia de la batería.

    samsung galaxy j2 prime nuevo

    Otra recomendación, es estar pendiente del porcentaje de rendimiento de la batería, éste siempre está señalado en tu pantalla o puedes buscarlo en la sección de Configuración; ya que si está por debajo de 20% es recomendable ponerla a cargar. De lo contario, espera que llegue a ese nivel.

    Notas finales para alargar la duración de tu batería

    Los dispositivos móviles son aparatos con memoria interna, que deben rastrear todas las aplicaciones y ponerlas al servicio del usuario lo más rápido posible. Además, están en capacidad de leer todo lo que se busque en tiempo real, a través de las redes sociales.

    Esa función de rastreo total, amerita un consumo importante de energía que la desgasta rápidamente, afectando tú día a día, pues no en todas partes podrás recargar la batería en una fuente de energía confiable.

    Por ende, debes tener cuidado dónde conectas para recargar tu batería, ten en cuenta que el voltaje, debe ser el apropiado para dispositivos móviles.

    Otro consejo para que sea posible aumentar la duración de la batería, es que verifiques la marca del fabricante, elige los recomendados en las instrucciones, generalmente son las que corresponden a la misma marca.

    Finalmente, ten en cuenta el estado de la misma, éstas con el tiempo tienden a recalentarse por el uso y se abomban, indicando que su tiempo útil terminó. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más