Solucionar problemas comunes y principales del Samsung Galaxy J2 Prime

movil samsung vista lateral frontal

Bien sabemos que la marca Samsung ha revolucionado a nivel tecnológico en los últimos 5 años. Sin embargo, como pasa con todas las marcas, cada dispositivo tiene un defecto de fábrica y en este caso, te mostraremos que hay formas de solucionar problemas comunes y principales del Samsung Galaxy J2 Prime.

Solucionar Problemas Comunes y Principales del Samsung Galaxy J2 Prime

No está mal tener en las manos un Samsung, estos Smartphone son los más vendidos. Por su parte el Samsung Galaxy J2 Prime, tiene la perfecta relación que todo usuario anhela, entre calidad y economía a la vez.

Tal vez por eso ha logrado tener tanta fama en el mercado y aunque sus características son las más interesantes, también algunas  son las menos avanzadas de la marca.

Índice

    Solucionar problemas del Samsung Galaxy J2 Prime

    Para conocer las soluciones de tu equipo, es necesario que hablemos de cuáles son los problemas comunes. Te mencionaremos el problema y la solución de manera respectiva.

    movil samsung encendido pantalla colores

    En este artículo te mencionaremos los 2 más destacados, pues normalmente los dispositivos podrían presentar inconvenientes particulares. Pero los generales que están en todos los dispositivo son estos.

    Los 2 problemas más resaltantes del Samsung Galaxy J2 Prime

    Falta de capacidad de almacenamiento

    Podemos estar horas borrando lo que tenemos e incluso cosas que quizás necesitamos. Por eso aquí tienes algunas recomendaciones que podrían funcionar como solución.

    El Samsung Galaxy J2 Prime es un dispositivo de calidad, con un precio accesible. Sin embargo, presenta problemas comunes que se asocian al software.

    En primer lugar se remarca en este dispositivo, la falta de capacidad de almacenamiento. Posee un ROM de 8 GB, así que será complicado si te gusta descargar muchas aplicaciones.

    • Solución: Hay un dicho que nos afirma que cada problema tiene su solución y así ocurre con la falta de capacidad de almacenamiento en el Samsung Galaxy J2 Prime, que además es bastante sencilla.

    Solo debes ir a la tienda de tecnología y comprar e insertar memoria microSD, de esta manera se ampliará la capacidad de almacenamiento rápidamente.

    Verás cómo tendrás hasta 256GB de almacenamiento. Además, puedes trasladar las aplicaciones a la memoria micro SD y modificar las opciones de cámara, para que las fotos se almacenen en la memoria externa.

    Otra solución que podría ampliar el espacio de almacenamiento, son las versiones Lite de las aplicaciones más populares, como el Messenger de Facebook, el Facebook y el Twitter.

    Estas versiones son más ligeras y te ahorrarán consumo en la memoria RAM y espacio de almacenamiento. En WhatsApp no hay una versión Lite, todos estamos esperando una.

    Pero por ahora puedes hacer algunos ajustes en la configuración de la aplicación, para que las fotos y vídeos no se descarguen automáticamente, sino solo con tu consentimiento.

    También puedes descargar la aplicación de Cleaner for WhatsApp. Para que tu Samsung Galaxy J2 Prime ahorre el espacio que ocupa, depurando así todo el contenido basura que el WhatsApp suele almacenar en la memoria interna del equipo.

    movil samsung nuevo accesorios

    Cámara frontal oscura

    • Problema: Actualmente vivimos en una era tecnológica, nuestros abuelos tienen redes sociales y smarphones.

    Las reuniones laborales on line necesitan que envíes las fotografías del trabajo que estás realizando, captures o vídeos explicativos. Sin embargo, con una cámara frontal oscura se complica un poco realizar un buen enfoque.

    En especial, si estás usando aplicaciones como WhatsApp donde anhelas hacer vídeollamadas, notarás que la cámara frontal se torna más oscura de lo normal.

    También ocurre con el Skype, Facebook y Snapchat, esta última generando más preocupación en los usuarios, ya que la aplicación es usada prácticamente para tomar fotos o vídeos y formarlos en una realidad aumentada.

    Así que el hecho de que el Samsung Galaxy J2 Prime no tenga una cámara frontal de gama alta, genera algunos inconvenientes fuertes a nivel comunicacional.

    • Solución: Nadie debe notar el defecto de tu cámara frontal y por eso te dejamos algunas soluciones. En primer lugar, intenta usarla en lugares con muy buena iluminación, de esta manera estarás ayudando un poco a la cámara.

    También te recomendamos usar la cámara trasera a la antigua, con temporizador. Ajusta la cámara en un sitio fijo, busca el temporizador, enfoca el ángulo que deseas, activa el temporizador y corre a salir en la foto que anhelas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más