¿Por qué el Samsung Galaxy J2 se queda en el logo? - Solución rápida

movil samsung nuevo pantalla encendido

Muchos usuarios de la reconocida marca del gigante asiático se han preguntado ¿Por qué mi Samsung Galaxy J2 se queda en el logo? O porque no enciende. Debido a las frecuentes consultas sobre este problema que nos reporta el team Galaxy hemos decidido mostrarte la solución en este post.

¿Por qué el Samsung Galaxy J2 se Queda en el logo? - Solución Rápida

Índice

    Samsung Galaxy J2

    El Galaxy J2 es un Smartphone del fabricante multinacional Samsung, se lanzó al mercado en octubre del 2015, este es el segundo Smartphone de la serie Galaxy J y se encuentra disponible en varias versiones, bien sea J2 prime, J2 core, entre otros.

    movil samsung galaxy j2 prime nuevo

    Los usuarios que tiene este modelo de Samsung han reportado el mismo error una y otra vez, mi J2 se queda en el logo, el problema se debe principalmente a una falla con el software del dispositivo.

    Detrás de estos problemas hay varias soluciones que puedes ejecutar tú mismo para acabar con este inconveniente y lograr que tu teléfono funcione correctamente.

    Las soluciones que te mostraremos a continuación puedes aplicarlas a cualquier modelo de la línea de Samsung y solventar el problema sin llevar tu teléfono a servicio técnico.

    Presta mucha atención al procedimiento que te enseñaremos a continuación y ejecútalo al pie de la letra porque de eso depende que la solución que te brindaremos logre funcionar eficientemente.

    Solución para el Samsung Galaxy J2 que se queda en el logo

    Lo primero que te recomendamos para solucionar el problema es apagar tu Samsung por completo para que tu J2 entre en modo recovery del sistema.

    Hacerlo es muy fácil, solo necesitas mantener presionado los siguientes botones a la vez: Volumen abajo + Home + Encendido, por un par de segundos hasta que encienda el teléfono, al ver que la pantalla este encendida deja de presionar primero el botón de encendido y después suelta los otros dos botones.

    Cuando inicie el modo recovery del sistema veras que el menú estará en inglés con el nombre 'Wipe data/Factory reset'.

    El siguiente paso a ejecutar será ingresar a la opción que tiene el siguiente nombre 'Reboot System New' y seleccionarlo.

    • Importante: los controles para deslizarte entre las opciones son los botones de encendido y volumen.

    Si llevaste a cabo los pasos correctamente tu teléfono debe reiniciarse, esta acción es un indicativo de que el proceso que ejecutaste ha funcionado.

    Ingresar al modo recovery del sistema es la primera, más eficiente y fácil solución al error del Samsung Galaxy J2 que se queda en el logo.

    Si después de llevar a cabo el procedimiento antes descrito tu dispositivo sigue fallando y se queda en el logo deberás probar con instalar el firmware original de tu Samsung J2.

    Hacer la instalación del firmware en tu equipo es fácil, pero también requiere un poco de concentración para que completes los pasos con éxito. A continuación, te mostramos cómo hacerlo.

    Cómo reinstalar el firmware del Samsung Galaxy J2 que se queda en el logo

    La primera recomendación que te haremos será que descargues todos los drivers de USB de Samsung para que sea más sencillo el reconocimiento de tu dispositivo, la otra recomendación es tener tu dispositivo cargado totalmente para evitar que se apague durante el proceso.

    samsung galaxy j2 core

    1. Es necesario descargar la herramienta Odin, porque está se encargará de montar la imagen en tu teléfono
    2. Es momento de ubicar el modelo y la versión de tu teléfono.
    3. Descarga el firmware de tu dispositivo.
    4. Abre Odin en tu PC.
    5. Ahora necesitas poner tu teléfono en Modo Download realizando la combinación de teclas: Volumen abajo + Botón de encendido + Botón de inicio.
    6. Conecta tu J2 al ordenador por medio del cable USB, una vez conectado el teléfono Odin te Dara un mensaje indicando que reconoció tu dispositivo.
    7. En este paso debes cerciorarte que F. Reset time y Autoreboot estén activos en la sección Option.
    8. Ahora carga el firmware que descargaste en el paso 3 y presiona el botón 'Start' para que inicie el proceso.
    9. Una vez haya finalizado en proceso tu teléfono se reiniciará automáticamente indicando que se están ejecutando los cambios que generaste.

    ¡Eso es todo! Con esos pasos sencillos de llevar a cabo tendrás la solución certificada para el dispositivo Samsung Galaxy J2 que se queda en el logo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más