¿Por qué mi Samsung Galaxy J2 no enciende? - Solución rápida

movil que no prende

El Samsung Galaxy J2 un teléfono que realmente ha sido de gran utilidad para los usuarios que han sido fieles clientes de la marca Samsung, sin embargo, es importante destacar que este ha tenido un tiempo de vida, aunque muchos de sus usuarios corroboran que ha tenido un gran tiempo de vida. Pero, ¿Te ha pasado que tu Samsung Galaxy J2 no enciende o incluso solo se queda en el logo? Aunque estas fallas pueden ser por diferentes causales quisiera enseñarte algunos pasos que puedes realizar desde tu casa ¡Vamos a intentarlo!

Qué Hacer si tu Samsung Galaxy J2 No Enciende

Índice

    Análisis del problema para poder empezar hacer las soluciones rápidas:

    Una de las primeras cosas que debemos realizar es analizar porque tu Samsung Galaxy J2 no enciende:

    -          Si el teléfono tiene un corto, es posible que esté bloqueando el botón del encendido. Para esto necesitaremos un medidor de voltaje. Normalmente en la casa, no lo tenemos. Una manera fácil de reconocer de manera casera cuál es la solución en el caso de que tu Samsung Galaxy J2 no encienda es ver si intenta prender, pero la pantalla parpadea.

    -           Destapando el teléfono puede ser un tema de humedad, donde se daña la tarjeta principal del mismo impidiendo que este funcione o tenga los contactos perfectamente para funcionar.

    -          Batería soplada, es muy común por su consumo esté un poco soplada. Esto causa que tenga un voltaje muy bajo la batería y no sea error del cargador. Incluso de esto te darás cuenta si colocas a cargar tu teléfono y lo hace de una manera muy lenta o simplemente si lo dejas descargar completamente luego tienes que hacer magia para que pueda volver a cargar.

    tarjeta madre quemada

    ¿Qué hacer si tu celular no prende?

    Si después de tu análisis te das cuentas que es un corto, definitivamente lo mejor es llevarlo a un técnico que le cambie el botón de encendido y la propia plaquita. Es algo que, en todos los lados del mundo, su trabajo de cambio es muy económico.

    En caso que estés seguro de que le haya entrado agua al teléfono, puedes dar por hecho que la tarjeta principal fue afectada.  Por lo tanto, solo lo diagnosticará el técnico destapando el teléfono viendo manchas blancas. Aunque, si puede cambiarse esto sale más económico vender el teléfono por repuesto y comprarte un nuevo equipo. Ya que, la tarjeta principal es como el cerebro de cualquier teléfono.

    •  Nota importante: Es común que cuando sea humedad el Samsung J2 prime se queda en el logo, o antes empieza a fallar el táctil porque el teléfono estará dejando de funcionar y el daño cada vez será más grave.

    La batería soplada, también puede ocasionar que el teléfono no encienda.  Porque como anteriormente, te expliqué esto lo que ocasiona es que no reciba el voltaje de carga que el teléfono sirva para encender. Puedes probar, intentando con otro cargador de mayor o a según de los amperios por ejemplo ya los teléfonos de alta gama usan los cargadores de 4.000 mah.  Sin embargo, es un pañito de agua tibia para el problema e incluso el uso cotidiano de este puede terminar de dañar tu teléfono. Lo mejor sería cambiar la batería, el teléfono incluso tendrá mejor rendimiento.

    Efectivo truco del Samsung Galaxy J2 cuando no enciende:

    No puedo dejar de darte toda la información que en lo personal ha funcionado perfectamente. Puedes sacarle la batería y hacerle un reinicio a la cual llamamos forzado normalmente, funciona con cualquier equipo, pero con mi Samsung Galaxy J2 cuando no enciende o se queda en el logo ¡Funciona perfectamente!

    movil j2 apagado

    Igualmente, para el Samsung Galaxy J1 Es de la siguiente manera:

    ·         Presiona el botón de prender por 10 segundos y el botón del medio.

    Listo es importante aclararte que debes tener el correo con el que anteriormente estaba configurado el dispositivo, de este modo las marcas evitan tener el control de los equipos que han sido robados, es decir estas son soluciones completamente legales para el Samsung Galaxy J2.

    Igualmente ten en cuenta, que, si el dispositivo tiene información importante perderos todo, por ello es recomendable siempre tener un respaldo en la nube y los contactos en sim card o en el mismo sistema de respaldo de Google para que no sufras luego por los datos que puedes perder.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más