'Samsung A5 no carga ni enciende' Solución definitiva

Nuestro día a día, lo vivimos con más intensidad que hace algunos años. Esto es debido a que las comunicaciones, son más eficientes gracias a la tecnología que nos brindan los celulares. Por este motivo es importante el saber la solución definitiva, para cuando nuestro Samsung A5 no carga y a veces ni enciende.

La marca Samsung, es una marca coreana la cual tiene diversos ramos, entre ellos está una empresa de obras civiles, una aseguradora y la más conocida a nivel mundial que es la rama de los electrodomésticos.

Con esta última se ha consolidado a nivel mundial como la mejor o una de las mejores compañías, en tecnología. Esto ocurrió debido a que, a mediados de los años 90’s las personas pensaban que, los productos japoneses eran mejor que los coreanos.

Tomando cartas en el asunto, Samsung invirtió en los mejores investigadores para estar en la cima de las llamadas pantallas líquidas o led. Ya habiendo conocido un poco de la marca te invito a que leas los motivos por los cuales tu Samsung A5 no carga ni enciende.

Índice

    Causas por las que no carga ni enciende mi Samsung A5

    El funcionamiento óptimo de nuestro dispositivo móvil, depende mucho del uso que le demos. Por eso te vamos a enumerar, ciertos usos indebidos en nuestro Samsung A5 para que lo tengas presente. Asimismo sepas los posibles motivos por los que no carga ni enciende:

    1. Debemos tener muy en cuenta, que el enchufe de conexión que estamos usando esté funcionando correctamente. Ya que este puede generar algún tipo de corto, por este motivo genera ciertas fallas al dispositivo móvil o celular.
    2. Debemos revisar cautelosamente, que él cabe del cargador este en perfectas condiciones. El mal estado de este no permitirá que cargue el equipo, por tanto tampoco enciende.
    3. Debemos revisar el cuerpo del cargador, también llamado en algunas partes como el aparato de carga. Asimismo como él cabe, si este no está en perfectas condiciones, vas a tener problemas al querer que tu equipo funcione al 100%.
    4. Algo muy importante, es que no debemos generar sobre carga al dispositivo. Siendo así, le estarás dando mal uso y generando poco a poco la muerte de la batería.
    5. Debemos ser muy cuidadosos y hasta delicados, cuando vamos a conectar el cargador al celular. Si conectas de manera brusca, puedes dañar el pin de carga, el cual se encuentra en esa parte del equipo. Esto ocasionará que no pase la corriente, y el cargador se recaliente.
    6. La batería hinchada, es otro de los motivos, puesto que esto quiere decir que la vida de la batería llego a su fin.

    Teniendo la conciencia, asimismo el conocimiento de las posibles causas por las que nuestro Samsung A5 no carga ni enciende, podemos tomar precauciones en el uso que le damos al equipo móvil.

    La utilidad de los cuidados del Samsung A5

    Como todos los teléfonos necesitamos tener un estricto cuidado con ellos. Aunque tengan una buena marca o reconocida no quiere decir, que nos durara para toda la vida. Sin embargo el promedio de vida de los mejores teléfonos son 3 años.

    Con un mal cuidado desde dejarlo caer, hasta el no tratarlo cuidadosamente este tiempo pueden ser solo meses. Igualmente es importante, que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

    1. Si la batería se encuentra inflada o hinchada, debes apagar el celular de manera inmediata. Esto significa que el tiempo de vida de la batería caducó, esto suele pasar incluso en equipos de alta gama.
    2. No debes exponer el equipo a la luz, porque esto puede ocasionar que explote el celular.
    3. Debes realizar la carga a tu celular, una vez que la misma este en rojo, no antes. No tener en cuenta esto hará que la batería se desgaste más rápido.
    4. No retires la batería si está soplada, debes llevarlo al centro de servicio técnico de Samsung.

    Dicho esto podrás tener la solución definitiva, a la falla de tu celular Samsung A5 cuando no carga ni enciende, espero que te haya servido nuestro artículo. Asimismo cada uno de los consejos que aquí te hemos compartido para que lo hagas tú mismo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más