Cómo reportar un objeto olvidado o perdido en un viaje desde mi App DIDI Pasajero

La empresa china DiDi, que se encarga de ofrecer servicio de transporte en vehículos privados, está causando alta demanda en la actualidad. Esto se debe a que muchos la prefieren por encima de las ya conocidas Uber y Cabify para trabajar, pues DiDi ofrece muchas otras ventajas.

Este sistema de solicitud de servicio nos brinda la comodidad y la seguridad de poder desplazarnos de un lugar a otro. Todo esto de manera muy fácil y lo más importante, de forma rápida y con confianza.

Cómo Reportar un Objeto Olvidado o Perdido en un Viaje Desde mi App DIDI Pasajero

Tanta confianza que en ocasiones podemos estar tan distraídos que podemos olvidar pertenencias en el vehículo. Resulta muy común para los conductores que forman parte de DiDi encontrar objetos en sus vehículos tras realizar un viaje.

A muchas personas les pasa de forma frecuente que olvidan en ellos objetos personales como carteras, aparatos electrónicos o compras.

Índice

    Lo que necesitas saber para reportar un objeto olvidado en DIDI

    A continuación te mostraremos cómo reportar un objeto perdido desde la App DiDi de manera rápida y muy fácil:

    1. En primer lugar deberás acceder a la App desde tu teléfono móvil.
    2. Selecciona la opción “Menú”.
    3. Haz click en la sección de “Ayuda”.
    4. Haz click en la sección de “objetos perdidos y encontrados”.
    5. A continuación deberás realizar una descripción del objeto que perdiste, así también los datos del viaje y del conductor. Adicional a esto deberás ingresar algunos datos personales que te solicitará la App.

    Una vez que hayas completado el formato de solicitud de objetos perdidos, la plataforma se pondrá en contacto contigo. Esto con la finalidad de notificarle los pasos a seguir una vez que tu objeto sea encontrado.

    conductor didi manejando movil

    Sin embargo, son muchos los usuarios que en lugar de hacer esto, prefieren ponerse en contacto directamente con el conductor que les realizó el traslado. Esto en busca de una respuesta más rápida en cuanto a la ubicación del objeto lo cual no es recomendable. Esta opcion de contacto es ideal incluso cuando deseas compartir tu ubicacion en tiempo real con tu familia y que asi sepan quien es el conductor.

    Existen muchos usuarios que han logrado recuperar de forma exitosa los objetos o articulos que han reportado como perdidos, sin embargo no es el caso de todos. Bien sea por no reportarlos a tiempo o por mala descripción del objeto al rellenar el formato de solicitud. También debemos mencionar que esto se debe en varias ocasiones por falta de honestidad por parte del conductor.

    ¿Que hacer en caso de ser conductor DiDi y encontrar en tu vehículo un objeto olvidado por un usuario?

    En el reglamento establecido por DiDi se deja claro que todo pasajero es responsable de sus pertenencias mientras utilicen el servicio. También se establece que mientras el objeto perdido sea a causa de su propia negligencia, deben reportarlos a la App por si mismos.

    Sin embargo, al presentarse la situación en la cual el conductor encuentre un objeto que no le pertenezca también debe reportarlo. Según el reglamento, todo conductor debe hacer de forma inmediata un reporte en el cual indiquen los objetos encontrados. Asi mismo DIDI cuenta con un programa especial el cual ayuda a los usuarios en la prevencion del coronavirus.

    pareja con moviles dentro de auto didi

    En caso de no poder contactar al pasajero se debe reportar a al servicio de atención al cliente de DiDi. Y si es posible contactar al pasajero, pues se llegará a un acuerdo entre ambas partes para realizar la devolución.

    En este caso el pasajero está en la obligación de compensar económicamente al conductor por su tiempo y viaje.

    Si no se logra este acuerdo, el conductor debe enviar el objeto a la estación de policía más cercana. Todo esto dentro de las primeras 48 horas tras realizado el viaje en que se encontró el objeto.

    En caso de que el objeto sea recuperado por el usuario pero se encuentre en malas condiciones, el conductor deberá pagarlo. Todo esto puede estar sujeto a cambios según el país o región, tambien puedes hacer reclamos en la oficina principal.

    Hasta el momento DiDi ha sido la primera compañía en incluir reglas ante estas situaciones. Esto puede servir de ejemplo para las demás empresas de transporte ya que son medidas que benefician y cuidan tanto a conductores como a usuarios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más