Cómo recuperar el acceso a mi celular Android si olvidé el pin y la contraseña - Desbloquear móvil

Suele suceder que cambiemos el pin o la contraseña del celular y se olvide cuál fue la que ingresamos, pasa con el celular y pasa con otros tipos de cuentas, como por ejemplo la cuenta de Google Play y se debe buscar la forma de recuperar la contraseña de la cuenta.

En descubre cómo hacerlo, te vamos a explicar qué pasa si olvidas  la contraseña de tú celular Android, para luego brindarte los pasos para saber cómo recuperar el acceso a tú celular Android, junto con unos consejos para y recomendaciones para evitar olvidar la contraseña.

Índice

    ¿Qué pasa si olvido la contraseña de mi celular Android?

    Puede suceder que hayas olvidado la contraseña de tu celular Android y no sepas que hacer o te encuentres preocupado porque no sabes que va a pasar ahora y tengas miedo a perder toda la información que tengas en el móvil.

    telefono con seguridad

    Lo primero que va a pasar es que toda la información que hay en el móvil va a quedar atrapada, pero no te debes preocupar ya que si por ejemplo, olvidas la contraseña de Gmail vas a poder recuperar la contraseña del correo, lo mismo vas a poder hacer con el teléfono pero por medio de Gmail.

    La idea es que si ya no tienes más opciones de contraseñas, no realices muchos intentos ya que después será más complicado poder desbloquear el teléfono. Tú teléfono en ese momento va a quedar inutilizable pero con inteligencia vas a lograr efectuar un desbloqueo rápidamente.

    Cómo recuperar el acceso a mi celular Android si olvidé el pin y la contraseña

    Si se te bloqueo el móvil pero no recuerdas la contraseña tienes que seguir una serie de pasos para poder recuperar el acceso a tú teléfono y cambiar la contraseña, también hay que tener en cuenta que los pasos pueden variar según el sistema operativo. Pero los mismos pasos que vas a aplicar para desbloquear un Motorola los vas a poder aplicar a otro teléfono siempre y cuando sea Android.

    Hay dos métodos de desbloqueo si quieres recuperar al acceso a tú teléfono porque perdiste u olvidaste la contraseña, son dos métodos relativamente fáciles pero seguros, porque está el método de recuperación por Gmail, y la recuperación por restauración, Gmail te permite cambiar la contraseña y recuperar los datos mientras que la restauración borra todos los datos.

    Recuperar el acceso por Gmail

    Si olvidaste la contraseña de tú móvil y quieres acceder a tú teléfono, vas a tener que buscar un computador, en el computador vas a acceder a la cuenta Gmail que está asociada con el dispositivo bloqueado, una vez que abras la cuenta tienes que buscar la opción ‘Encontrar dispositivo’.

    Al abrir la opción encontrar dispositivo te van a aparecer varias alternativas, la alternativa que vas a seleccionar es la de ‘cambiar contraseña’ ahí te va a salir la opción de restaurar la contraseña y asignar una nueva.

    Después que asignes la nueva contraseña, buscas el móvil y lo desbloqueas con la nueva contraseña que has configurado por medio de Gmail.

    Restaurar el acceso por restauración

    Si tampoco puedes acceder a tu Gmail tienes una segunda opción, restaurar el teléfono de fábrica, pero con este proceso vas a perder todo tipo de información. Para poder hacer esto lo primero que se debe hacer es apagar el equipo.

    seguridad de contrasena

    Después lo vas a encender, pero lo tienes que encender presionando el botón de apagar junto con el de bajar volumen, ambos de forma instantánea hasta que el móvil entre a modo seguro, seleccionas la opción de ‘restaurar’ el teléfono se va a reiniciar y quedara como de fábrica.

    Consejos y recomendaciones para evitar olvidar la contraseña del celular

    A pesar de que plataformas como Facebook te permite recuperar la contraseña como Gmail, lo aconsejable es usar una contraseña que te permita recordarla por medio de una fecha o anotarla en un sitio seguro.

    Porque aunque con el teléfono bloqueado, vas a poder seguir recibiendo llamadas y notificaciones, lo ideal es que busques la manera de prevenir quedarte con el dispositivo bloqueado y tengas como referencia una fecha o un dato anotado por si olvidas la contraseña.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más