Cómo recuperar mi cuenta o contraseña de Facebook si se me olvidó

¿Perdiste el acceso a tu cuenta y no tienes idea de cómo recuperarlo? Puedes perder la información de tu cuenta de Facebook que tienes desde hace años, pero existe la posibilidad de recuperar tu contraseña si se te olvido, hay muchas formas de hacerlo, ya sea sin email o sin cambiar la pass, nos enfocaremos en la mas sencilla.

Índice

    ¿Cómo recuperar mi cuenta de Facebook?

    • Lo primero que debes hacer es ingresar a la página principal de Facebook y hacer clic en el enlace de ¿Has olvidado la contraseña? O ingresar a la página de facebook.com/login/identify.
    • Allí debes colocar tu dirección de correo electrónico o tu número de teléfono. Debes de tener más de un correo electrónico alternativo por si pierdes el acceso a tu cuenta de correo principal.
    • Al colocar uno de los datos presiona el botón Buscar.
    • Facebook te mostrará si consigue un perfil compatible con la información que acabas de proporcionar.
    • Ahora selecciona la mejor opción para recuperar tu cuenta y cambiar la contraseña
      • Puedes solicitar que envíen un código de recuperación a tu correo electrónico
      • Pedir que envíen un código por SMS a tu teléfono celular
      • Recuperar tu cuenta a través de tu cuenta de Google si se encuentra asociada

    Código de recuperación por SMS o correo electrónico

    Si eliges una de estas dos opciones recibirás un código que deberás colocar en la página de Facebook para acceder a tu cuenta. La primera acción que solicitará que hagas es el cambio de la contraseña para resguardar la seguridad de tu información.

    resguardar contraseña facebook

    Usar cuenta de Google para recuperar mi información de Facebook

    Inicia sesión en tu cuenta de Google para cambiar la contraseña desde allí. El correo electrónico debe estar vinculado con la cuenta de Facebook, si esta no es tu opcion, al momento de recuperarla puedes agregar o cambiar tu correo de facebook.

    Utilizar tus contactos de confianza

    En caso de que no tengas acceso a tu correo electrónico o a tu número de teléfono tienes otra opción que puedes usar a tu favor. Haz clic en el enlace ¿Ya no tienes acceso? Y coloca una dirección de correo electrónico o un número donde te puedan contactar.

    Luego presiona el botón de Continuar y posteriormente Revelar mis contactos de confianza. Allí debes colocar el nombre completo de uno de tus amigos.

    Sigue todas las instrucciones al pie de la letra y al final del procedimiento obtendrás un enlace al que solo tendrá acceso tu amigo. Envíaselo para que lo abra ya que el enlace tiene un código que te ayudará a recuperar tu cuenta de Facebook.

    recuperar mi cuenta de facebook

    El proceso para recuperar tu cuenta será más sencillo si lo haces desde un dispositivo que has utilizado anteriormente para acceder a la tu cuenta de Facebook. Ya que podrás validar de que efectivamente se trata de tu cuenta legitima.

    Que hacer después de recuperar mi cuenta

    • Coloca una nueva contraseña. Procura que sea sólida y difícil de adivinar, en este caso Facebook no permitirá que coloques una contraseña que hayas colocado anteriormente.
    • Cierra las sesiones abiertas. Ingresa a Configuración / Seguridad e inicio de sesión / Abrir todas / Salir de todas las sesiones o Cerrar las sesiones abiertas.
    • Guarda la información de inicio de sesión. Resguarda los datos de acceso de tu cuenta en un lugar seguro, preferiblemente una aplicación para administración de contraseñas.

    No puedo recuperar mi cuenta de Facebook

    Si perdiste acceso a tu correo, a tu número de teléfono y no realizaste la configuración de contactos de confianza la tarea de recuperar tu cuenta se puede poner difícil. Sin embargo, puedes recuperar tu cuenta si no tienes los datos de acceso.

    Primero comprueba que tu cuenta no se encuentra inhabilitada. Lo puedes hacer desde la página de facebook.com/login/identify. En caso de que esté inhabilitada no hay mucho que se pueda hacer.

    Otra forma de recupera la cuenta es contactando a soporte de Facebook. Escribe para explicarles tu caso y cuenta con detalles todo lo ocurrido. Anexa documentos que sirvan para comprobar tu identidad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más