Razones por las cuales Didi puede bloquear mi cuenta de conductor o pasajero

Como bien sabemos, Didi es un servicio de transporte que funciona a través de descargar la app en Android y iPhone. Su finalidad en facilitar el contacto entre el usuario y el prestador de la unidad. Existen algunas razones por las cuales Didi puede bloquear una cuenta de conductor o pasajero.  

La plataforma digital Didi, funciona bajo un mismo sistema que otras compañías de servicio de trasporte muy conocidas utilizan. Tanto el pasajero como el conductor deben de estar afiliados a la aplicación desde su dispositivo móvil o registrar el negocio.

Razones por las Cuales Didi Puede Bloquear mi Cuenta de Conductor o Pasajero

Como todo espacio digital, existen normas y reglas que se deben cumplir para disfrutar normalmente de las herramientas que estas aplicaciones ofrecen a sus usuarios. En tal sentido, Didi no escapa a ellas, y por consiguiente tiene sus sanciones o penalizaciones a quien les falte.

Estas penalizaciones pueden ser tanto para los usuarios o pasajeros, como también para aquellos que están afiliados como conductores de unidades. La plataforma de Didi busca mejorar cada vez más el servicio de sus afiliados, por ello maneja sanciones a fin de evitar grandes inconvenientes.

En la actualidad la aplicación Didi ha integrado una nueva herramienta que permite al pasajero reportar a un conductor y bloquear al personal debidamente identificado, a fin de evitar coincidir en futuros viajes.

mujer utilizando didi en el movil

En relación al bloqueo de una cuenta Didi de conductor o pasajero. Te haremos saber cuáles son las razones por las que esta aplicación ejecuta la penalización de bloqueo de cuentas, bien sea temporal o indefinidamente.

Índice

    Razones por las que Didi bloquea una cuenta de conductor

    Los conductores que utilizan esta aplicación como plataforma para prestar sus servicios, tienen muy claro que no existe relación laboral directa entre ellos y la empresa. Para establecer este contacto, los conductores deben aceptar una serie de términos legales muy claramente especificados.

    Si la aplicación encuentra alguna irregularidad o incumplimiento entre los términos convenidos. Sancionará al conductor con el bloqueo de la cuenta y la suspensión o retiro inmediato, temporal o permanente de la cooperación entre ambas partes.

    Las razones por las que este tipo de sanción puede darse son las siguientes:

    • No culmina el viaje y deja al pasajero a mitad de camino.
    • Se desvía de la ruta intencionalmente.
    • Cobra cuotas extras o tarifas ilegalmente.
    • Si después de aceptar la solicitud el conductor se niega a prestar el servicio o incita al pasajero a cancelar la solicitud.
    • Las características del carro operativo no coinciden con las del vehículo registrado.
    • Si los datos aportados en el registro no son verdaderos o se encuentran desactualizados.
    • Asume conductas indebidas en contra del pasajero o venganza por alguna denuncia.
    • Crea pasajeros falsos para incrementar sus bonos y comisiones.

    Estas son las razones por las que se puede bloquear una cuenta Didi. Si tienes la cuenta bloqueada y has tenido alguna experiencia basada en las especificaciones dadas anteriormente tienes claramente la razón por la cual se ha originado el bloqueo.

    persona utilizando la aplicacion de didi

    Ahora bien, si las circunstancias no se han dado de esa misma manera y se ha presentado un malentendido. Tienes la opción de llamar a la central de Didi y manifestar la situación que se ha presentado siempre y cuando tengas los basamentos para alegar la veracidad de tu defensa.

    Razones por las que Didi bloquea una cuenta de pasajero

    La plataforma Didi también puede bloquear la cuenta de un pasajero, cuidando de esa manera la seguridad de los conductores. En tal sentido, los usuarios pasajeros que decidan suscribirse al servicio Didi a través de su aplicación móvil, deberán cumplir una serie de requisitos.

    Para registrarte en DiDi y crear una cuenta, los pasajeros deberán suministrar unos datos. Una de las razones más importantes por las que puede ser bloqueada la cuenta es porque esa información no sea correcta y se hayan ofrecido datos falsos para la afiliación.

    El usuario no deberá contratar los servicios de transporte por medios ajenos a los manejados dentro de la aplicación Didi. Esta razón podría ser una de las causas por las que se bloquee la cuenta.

    Otras causas para ser suspendida la cuenta de un pasajero Didi es: cuando éste utilice los servicios de transporte para movilizar artículos ilegales y peligrosos; así como también cuando agreda física o verbalmente al conductor.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más