¿Quién inventó y quién es el creador de Uber? - Conoce su historia

hombre elegante smoking

En la actualidad, la aplicación Uber proporciona a sus usuarios un medio de transporte, esto sucede gracias a que esta empresa tecnológica conecta a los clientes con los conductores registrados en dicha plataforma, lo que ofrece seguridad y comodidad a la hora de moverse. Pero, ¿Quién es el creador de Uber? 

Quién Inventó o Creó UBER - Creador de UBER

Los creadores de esta idea millonaria que facilito el cómo se pide un medio de transporte hoy en día y que a su vez permite que los choferes generen ingresos de forma más eficaz son Travis Kalanick y su amigo Garret Camp, creando así la aplicación móvil Uber, con la finalidad de permitir que los clientes y conductores tuvieran una conexión más rápida, inmediata y segura.

Índice

    ¿Cómo nació la idea de Uber?

    El cofundador Travis Kalanick siendo ingeniero en programación decidió crear una aplicación junto con su amigo Camp, ellos pensaban en lo tedioso y peligroso que podía ser tener que ir a la calle a parar un taxi o buscar por un directorio telefónico una agencia para llamar y poner obtener transporte para llegar a su destino.

    uber historia como surgio

    El objetivo principal de la aplicación es brindar seguridad a los clientes al poder contactarse directamente con los choferes de forma inmediata, lo que les permite seleccionarlos según las calificaciones de otros usuarios y el tiempo de llegada a donde se encuentra el cliente.

    Para el año 2009, la aplicación Uber ya se encontraba en funcionamiento, ofreciendo así una forma moderna y de fácil manejo para los usuarios a la hora de requerir transporte, sin embargo la única preocupación que existía en los cofundadores fue la receptividad del público por su idea tan audaz y revolucionario.

    Sin embargo esta preocupación no duro mucho, ya que desde un principio la aplicación fue un gran éxito.

    El público tuvo una receptividad impresionante desde el inicio, ya que la idea de un viaje seguro resulto sumamente atrayente, ya que sin importar a qué hora lo necesiten, pueden contar con un chofer que los recoja y los lleve a su destino con solo solicitarlo por la aplicación Uber.

    ¿Quién es el creador de Uber?

    El director ejecutivo y cofundador de Uber Travis Kalanick cuenta con 37 años de edad, estudio en los Estados Unidos, en la Universidad de California (UCLA) en Los Ángeles, siendo así ingeniero informático y programador.

    Su amigo y cofundador de la aplicación gratuita Uber Garret Camp es un diseñador de productos e inversor. Contando con 42 años de edad, es un multimillonario canadiense que ha ayudado a la creación de diversas compañías, convirtiéndose así en cofundador de Uber junto a su amigo Kalanick.

    Dicha aplicación permite la conexión inmediata de teléfonos inteligentes a clientes con los choferes, siendo su método de pago tarjetas de crédito. Los usuarios pueden escoger el tipo de carro y el chofer con quien quieran viajar, este es un servicio Premium que ya se encuentra en un aproximado de 130 ciudades alrededor del mundo.

    fundador uber

    La sede de la empresa Uber se encuentra ubicada en San Francisco y según sus cifras, recibe aproximadamente un millón de solicitudes por semana, sin embargo, debido a crecimiento constante de este servicio de transporte, se ha dado a conocer el enfado de los taxistas de la zona por la pérdida de pasajeros por la facilidad que representa Uber a la hora de viajar, pero no por esto la empresa ha dado marcha atrás en su expansión alrededor del mundo.

    ¿Cuál es la historia de Uber?

    Teniendo sede en San Francisco, lograron posicionar algunos autos autónomos en circulación a finales del 2016 e incluso incluyeron localizador GPS para que los usuarios supieran donde se encontraba su Uber en tiempo real. Sin embargo este servicio fue suspendido en el año 2018 debido a un accidente con un lamentable deceso peatonal.

    Pese a los contratiempos, Uber se han mantenido a la vanguardia en lo que a materia de transporte se refiere, puesto que tomaron la decisión de prestar otros servicios de transporte para prestar variedad al público y sus necesidades.

    Por lo mismo, crearon medios para personas selectas, para la entrega de servicios de alimentos, UBER minibús, entre otros servicios, precediendo así como la mejor aplicación de servicios de transporte.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más