¿Qué es y qué significa un archivo .doc? ¿Qué programas usar para abrir está extensión?

Si quieres saber cómo abrir una extensión de un archivo de documento .doc, pero te resulta difícil, no te debes preocupar, tampoco te debes precipitar y querer eliminar tu cuenta en Microsoft porque te resulte complicado crear un archivo .doc.

Los pasos para crear un archivo .doc son muy simples, es por eso que te vamos a explicar qué es un archivo .doc, qué significa y cuál programa vas a poder usar para abrir la extensión. La idea es brindarte toda la explicación de forma sencilla para que al momento de trabajar con un archivo .doc te resulte un proceso bastante sencillo.

formato de documento doc

Índice

    ¿Qué es un archivo .doc? Significado del archivo .doc

    Si quieres saber qué es un archivo .doc has llegado al sitio correcto en donde te vamos a brindar la información clara y precisa para que lo logres entender con mayor facilidad. Un archivo .doc no es más que un documento de Microsoft Word que se usa para la elaboración de cualquier documento convencional al que solemos estar acostumbrados.

    El terminal .doc en el archivo quiere decir que el formato del archivo o del documento es de solamente texto y pertenece a las versiones de 2007 en delante de Microsoft Word, al ver un archivo .doc se puede identificar de forma inmediata que el documento es de texto ya que también hay archivos con el terminal .docx.

    Diferencias entre un archivo .doc y .docx

    Un archivo .doc es un documento con un formato de solamente texto que implementó Microsoft Word para poder comprimir el texto, en cambio el archivo .docx fue implementado por Microsoft Word para poder brindar archivos con formato de textos o imágenes de una forma mucho más segura y por supuesto la idea principal de los archivos con terminal .docx es que sean documentos más comprimidos que los .doc.

    Pasos para crear un archivo .doc

    Los pasos para crear un archivo .doc son muy fáciles de seguir, lo primero que debes hacer para poder iniciar con el proceso es activar tu cuenta de Microsoft Oficce para tener la posibilidad de poder usar Microsoft Word.

    Después de activar la cuenta de Microsoft Oficce debes ir al inicio de tu computador y escribir la palabra ‘Word’ para que le puedas dar clic al icono de Word y se te abra la herramienta de crear archivo.

    Luego que se inicie Word te vas a encargar de redactar e insertar toda la información que necesites, vas a usar Word de forma libre como lo haces habitualmente para crear el archivo sin ningún tipo de problemas, puedes agregar texto, imágenes, gráficos, crear tablas.

    Una vez tengas el archivo listo, tienes que ir a la opción donde dice ‘Archivo’ esta opción aparece en la pestaña superior de la tabla de herramientas. Al darle clic en donde dice archivo te van a salir otras opciones.

    Debes seleccionar la cuarta opción que dice ’Guardar’ para que luego indicar si vas a guardar el archivo en el computador o en OneDrive. Como al comienzo te encargaste de activar tu cuenta Microsoft Oficce al momento de guardar el archivo y ver las propiedades del mismo te vas a dar cuenta que automáticamente se guardó como .doc.

    logo de servicio microsoft

    ¿Qué programas usar para abrir la extensión de archivos .doc?

    Cuando se abre un documento con la extensión .doc en otro programa que no sea el predestinado pueden ocurrir errores, pero es posible usar otros programas para poder abrir la extensión.

    Al usar uno de estos programas va a pasar como cuando se copia y se pega en Word para no perder el formato. Todo se trata de saber utilizar de forma correcta otro programa y de asesorarse de poder usar el programa ideal. Son cuatro las alternativas de programas que te vamos a ofrecer para que puedas abrir la extensión de archivos .doc sin problemas.

    La primera alternativa es la ideal, abrir el documento con Microsoft Word, pero si tu ordenador no tiene Word puedes usar un programa llamado Kingsoft, el cual tiene mucha similitud con Word. En tercer lugar, puedes instalar y usar Open Office y por último otra alternativa muy segura es usar otro programa de Microsoft que es Word Viewer.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más