Cómo eliminar mi cuenta de Microsoft en Windows (10/8/7), Xbox o móvil para siempre

Microsoft es una de las compañías informática más importantes del mundo, en la mayoría de nuestras computadoras usan como sistema operativo Windows, la gran mayoría de laptops y Pc vienen con el mismo preinstalado y aunque el uso de software libre ha aumentado, los productos de Microsoft siguen siendo los más usados.

Por lo que una cuenta de Microsoft te permite vincular todos los dispositivos y cuentas, además de guardar la información de Xbox Live, Skype, de Hotmail que puedes cambiar a Outlook que te da más ventajas, Windows Drive, entre otros.

Cómo Eliminar mi Cuenta de Microsoft en Windows (10/8/7), Xbox o Móvil para Siempre

No hay que confundir cerrar una cuenta con cerrar sesión del dispositivo.  Si decides cerrar tu cuenta sería definitivo y no podrías acceder más a ella bajo ningún contexto.

Índice()
  1. ¿Qué implica el cierre definitivo de mi cuenta Microsoft?
  2. Eliminar una cuenta Microsoft permanentemente

¿Qué implica el cierre definitivo de mi cuenta Microsoft?

El cierre definitivo de tu cuenta Microsoft  implica que perderás todo la información y contactos de Skype, Outlook o Hotmail sino se hace un respaldo del mismo.

Al igual que  perderás acceso a la cuentas que este vinculadas a la cuenta Microsoft por ejemplo Onedrive, Outlook y Hotmail toda la información, fotos y documentos que almacenes en las mismas.

Se perderá toda la información almacenada en Xbox Live como logros, capturas de pantalla y juegos guardados, y todas las suscripciones que hayas adquiridos y comprado.

Esta son algunas de las consecuencias que trae eliminar tu cuenta de Microsoft. Si ya hiciste respaldo de todo lo que necesitas, no tienes saldo en Skype o por cualquier otra razón deseas eliminarla debes seguir los siguientes pasos.

tablet con windows

Eliminar una cuenta Microsoft permanentemente

Para empezar debes ingresar a la página de Microsoft e Iniciar Sesión ingresando los datos de tu cuenta es decir tu correo Outlook o Hotmail y tu contraseña.

Luego le das click a tu Avatar que va a estar en la parte superior derecha, hecho esto saldrá un menú que te mostrará varias opciones vas a seleccionar Ver Cuentas de Microsoft.

Te va a abrir otra página estando ahí vas a irte a la pestaña que dice Seguridad ya estando ahí te va a mostrar tus opciones de seguridad vas a darle click en Más opciones de seguridad para ver el resto de opciones disponibles.

Al darle click ahí te va pedir que verifiques tu identidad, dependiendo de qué nivel de seguridad tenga tu cuenta puede que te pida sólo tu contraseña o tengas que ingresar la cuenta de correo secundario que tengas registrada en tu cuenta Hotmail y Outlook e ingresar el código de seguridad que te envíen ahí.

Una vez que Microsoft confirmó que en verdad es tu cuenta te va a mostrar el resto de opciones de seguridad, entre esas está una que dice Cerrar mi cuenta, la vas a seleccionar, te va a abrir la página de cierre de cuenta.

Ya estando ahí Microsoft te da ciertas recomendaciones e información a tener en cuenta pregunta si has cancelado todas tus suscripciones, usado el saldo disponible en tus cuentas, tarjetas de regalo y Skype y otra cantidad de consejos antes de cerrar tu cuenta definitivamente, vas a seleccionar Siguiente.

Se va a abrir otra ventana donde Microsoft para asegurar que entiendes muy bien que implica el cierre de tu cuenta te va a pedir que marques una lista de casillas donde se va a explicar de forma específica toda la información, acceso a cuentas y datos que vas a perder, debes seleccionarlas todas para afirmar que estás de acuerdo y luego deberás escoger en una lista la razón por la que deseas cerrar tu cuenta.

manos usando laptop

Ya hecho esto lo único que tienes que hacer es darle click en el botón que dice Marcar cuenta para cierre y listo ya tu cuenta estará suspendida. Va a aparecer un mensaje que te dirá que tienes 60 días para evitar el cierre definitivo y te dará la fecha exacta en la que el proceso será irreversible.

Si por alguna razón te arrepientes y no quieres ya perder tu cuenta y no han pasado los 60 días puedes cancelar el proceso  ingresando de nuevo en tu cuenta y haciendo una verificación de seguridad.

Subir