Cómo copiar y pegar en Word una imagen o texto sin perder el formato con el teclado

Trabajar en nuestras computadoras personales se ha convertido en una actividad cotidiana, sobre todo en estos actuales momentos donde laborar en casa es una excelente opción. Y uno de los programas que se suelen utilizar para ello es sin dudas Word de Microsoft.

Pero si no sabemos utilizar este software de forma eficiente, podemos perder mucho tiempo y para ayudarte a conocer un poco más sobre este programa. Te enseñaremos cómo copiar y pegar en Word una imagen o texto con el teclado sin perder el formato.

El editor de texto Word es una de las herramientas del paquete ofimático de Office que más se utiliza y esto debido a una gran cantidad de opciones configurables que posee. Pero también a su versatilidad y fácil aplicación de funciones a la hora de crear un documento, como por ejemplo crear un croquis o plano de planta arquitectónico de una forma sencilla.

mantener formato word

Para poder tener destreza en una determinada aplicación es necesario que sepamos por lo menos aplicar todas sus funciones básicas. Y aprender a copiar y pegar un texto o imagen en un documento debe ser una de ellas. Así que si estás interesado a aprender cómo se realiza esta fácil tarea, te recomendamos que sigas leyendo este artículo y sepas los pasos a seguir.

Índice

    Cómo copiar y pegar en Word una imagen o texto con el teclado

    Cuando hacemos uso del editor de archivo de Word podemos encontrarnos con algunas trabas al no saber utilizar de forma eficiente el menú de opciones de la aplicación. Y copiar y pegar puede ser una de ellas, ya que es muy fácil que al querer incluir una imagen en el documento este pierda su formato o si deseamos que todas las imágenes tengan el mismo tamaño.

    Por lo tanto se hace necesario que conozcas a la perfección como se  realiza esta operación, ya que esta simple tarea puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza. Así que veamos entonces que pasos debemos seguir para poder copiar y pegar en un documento de Word una imagen o texto sin que este pierda su formato con el teclado.

    Existen algunos atajos del teclado que nos pueden ayudar mucho cuando queremos simplificar pasos o estos son repetitivos. Y de esta forma nuestro trabajo se agilice y no perder tiempo utilizando el ratón. Como por ejemplo cuando queremos incluir en el documento caracteres especiales o símbolos matemáticos por medio del teclado.

    Uso del teclado para copiar y pegar texto e imágenes en Word

    Copiar y pegar pueden ser dos funciones muy fáciles de realizar en Word desde el teclado. Pero muchos usuarios de esta aplicación no saben cuál combinación de teclas deben utilizar para no perder el formato original del documento. Por lo tanto si quieres en copiar un texto debes pulsar las teclas Ctrl + C y ahora para pegarla y conservar el mismo formato debes pulsar las teclas Ctrl + V.

    En el caso que desees copiar y pegar una imagen sin perder el formato con el uso del teclado, tal vez la cosa sea un poco más complicada. Lo primero que debes hacer es estando en el documento dirigirte al menú superior y hacer clic en la pestaña “Insertar”. Se mostrarán ahora una serie de opciones y en nuestro caso vamos a hacer clic en la opción “Imagen”.

    copiar sin perder formato word

    Esta acción te llevará a tu PC para que busque y selecciones la imagen a incluir en el documento y luego debes hacer clic en el botón “Insertar”. La imagen aparecerá en tu documento y se mostrará en el menú superior las diferentes configuraciones que puedes realizar a la imagen. Recuerda que puedes insertar y editar imágenes en un documento Word sin mayores problemas.

    Y de esta forma tan sencilla has insertado una imagen conservando el formato original, pero fue posible con la ayuda de este tutorial. No olvides que si tienes alguna duda o sugerencia que nos quieras trasmitir, puedes hacerlo por medio del cajón de comentarios que encontraras un poco más abajo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más