Cómo poner o añadir música y letra de canciones a mi Instagram Stories - Tutorial paso a paso

Instagram se ha posicionado como una de las redes sociales más utilizadas en la última década, luego de permitir el acceso para usuarios de Android y otros sistemas operativos. Particularmente, debido a ser una red social puramente visual, y teniendo en cuenta que una imagen dice más que mil palabras, Instagram es la herramienta perfecta para todo tipo de marketing digital y social.

Instagram se destaca especialmente con su apartado de historias, donde puedes hacer todo tipo de publicaciones interactivas y temporales por un periodo de 24 horas. Para aprovechar al máximo de esta función es recomendado visitar nuestra guía para hacer que más personas vean tus Historias de Instagram, de forma que puedas disfrutar de todas las posibilidades que Instagram ofrece.

De igual forma, las herramientas complementarias disponibles para hacer de tus historias más interactivas son totalmente sencillas de usar sin la necesidad de tener mucho conocimiento previo. En especial, puedes subir y publicar un GIF a Instagram Stories desde mi PC, Android o iPhone o poner cuentas regresivas, para crear contenido creativo fácilmente desde la comodidad de tu hogar.

movil android con aplicacion de instagram en inicio

Con eso en mente, nunca está de más familiarizarse con anticipación con todas las herramientas disponibles antes de usarlas, en orden de perfeccionar el uso de las mismas para explotar el potencial de la plataforma de Instagram. Por lo tanto, hoy te mostraremos cómo poner o añadir música y letra de canciones a las Instagram Stories en un tutorial paso a paso.

Índice

    Añadir música y letra de canciones a Instagram Stories

    A través de esta función para las historias de Instagram podrás ver la letra de cualquier canción que añadas a tu historia, y no sólo de forma predeterminada sino que podrás escoger el momento exacto de la canción donde aparezcan las letras de la misma. Y gracias a que esta opción se encuentra integrada dentro del sticker de insertar música podrás agregar la letra tanto en fotos como videos.

    Para implementar esta función, sólo debes pulsar el icono que se encuentra al lado del corazón en la pantalla superior a mano derecha dentro de tu feed principal en tu cuenta para crear una nueva historia. Dentro del siguiente apartado, debes crear una historia en usando la función Normal que se encuentra en el menú inferior, puesto que la opción aún no está integrada en los demás modos.

    Una vez ya tengas lista la historia, ya sea foto o video, debes marcar en la opción de stickers dentro del menú para insertar contenido en la pantalla superior. En caso que no sepas cuál es la opción de stickers, es el icono cuadrado con cara sonriente y la esquina inferior derecha levantada hacia dentro.

    Dentro del menú de stickers, selecciona la opción de Música para insertar una canción a la historia. Puedes insertar una canción de las más populares disponibles o buscar una a través del buscador, al lado de cada canción tienes disponible el botón de play para escuchar el tema antes de insertarlo a la historia.

    iphone con feed de instagram en buscador

    Cuando ya tengas lista la canción elegida, tendrás disponible tres barras donde primero podrás elegir el tipo de letra, la portada del disco o sólo la canción sin ningún tipo de letra. Luego, tienes la barra para elegir la duración de la parte de la canción que pondrás en la historia, en dado caso que sea un video, este se ajustará al tiempo del mismo.

    Por último, tienes la barra donde podrás elegir el momento de la canción que quieres que se reproduzca en pantalla, mientras seleccionas esto, en pantalla irá apareciendo la letra del momento seleccionado.

    Añadir letra de tu música a Instagram

    En el dado caso que seas artista musical y te encuentres interesado en subir tus canciones y sus letras en la plataforma para ganar dinero en Instagram con una cuenta sin ser influencer, puedes hacerlo a través de los servicios externos de MusixMatch para subir tus letras tanto a Instagram como a Shazam y Apple Music de forma automática.

    Y una vez la plataforma de MusixMatch haya aprobado y agregado las letras de tus canciones a Instagram, podrás encontrarlas fácilmente para agregarlas a una historia utilizando el método explicado previamente luego de buscar tu canción en el buscador.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más