Cómo personalizar y cambiar el ícono de la batería y barra de estado en mi Android

Hoy en día es sumamente fácil cambiar el icono de la batería y su respectiva barra de estado, en realidad no tiene mucha ciencia, era bastante útil y el resultado siempre iba ser muy bueno, se trataba de instalar una aplicación por la tienda de aplicaciones de según el dispositivo que tuvieras y ahí podemos modificar todo lo relacionado con las barras de batería.

Entre todas las opciones que estas apps nos permiten cambiar están, iconos de la barra de estado, icono de batería, Wifi, señal de celular, color, aspecto y otras cosas que lastimosamente ahora requieren un poco más de trabajo técnico.

Pero no es nada que no tenga solución ya que hay muchas alternativas para lograr cambiar lo que queremos, en este caso tu icono de batería que puedes modificar también en tu PC con sistema operativo Windows.

Aquí te traemos la solución, te enseñaremos varios trucos que te enseñaran como hacerlo además de tener muchas opciones, quedarás muy satisfecho con tus resultados.

Índice

    Cómo cambiar el icono de batería en tu móvil Android sin inconvenientes

    Hace mucho tiempo las formas más comunes de cambiar la barra de estado de la batería era mediante una APK que descargabas al dispositivo y te permitía hacerlo, sin embargo hemos adelantado mucho tecnológicamente hablando y ahora existen apps por montones que te permiten hacer esto sin los riesgos de descargar una de las famosas APK con orígenes desconocidos.

    celular barra principal

    Aunque hay marcas de celulares que traen una opción realmente efectiva para que puedas cambiar el icono de la batería, entre ellas están Redmi con sus novedosos celulares que tiran a ser la competencia de Apple como Google vs Apple también (todos compiten contra Apple).

    Si no tienes uno de estos dispositivos, otras alternativas por las que puedes optar siendo muy fáciles son, si cuentas con un teléfono móvil Huawei puedes obtener root en el dispositivo.

    Después de esto te será muy fácil cambiarlo ya que este proceso te permitirá modificar los iconos manualmente, esta es una de las alternativas más usadas ya que con solo el root puedes usar cualquier método ya dicho, claro está que aunque puede ser un procedimiento técnico que conlleva bastante tiempo también es un proceso bastante efectivo para tu teléfono.

    También podrías optar por instalar un indicador de batería que puedes descargar de la Play Store, este hará un cambio radical en tu indicador añadiendo una barra lateral que te expresará tu batería de la forma en que tú mismo configures dentro de la app, es sencilla y muy eficiente.

    Cambiar la barra de estado rápidamente en tu dispositivo

    Hubo apps que ayudaban a modificar claramente la vista de los iconos, incluyendo el icono de la batería, así como la posición que ocupa en la barra de estado.

    Aquellas como Super Status Bar, Omega Status Bar o la excelente y divertida 8Bit Status Bar. En caso de que tuvieras root también podías usar Flat Style Colored Bars o para Xposed los módulos Xposed Status Bar Mods o Xstana. Si querías ocultar iconos, StatusBar Icon Hider.

    fondo gris persona viendo celular

    Si bien estas interesado en hacer un buen proceso aunque largo, esta opción te puede interesar, se trata de modificar manualmente el aspecto de los iconos que trae la fábrica de el teléfono que tengamos en uso, es decir sin el uso de apps.

    Cabe aclarar que este procedimiento requiere permisos de root, ya que solo de este modo se podrá descargar el archivo que nos ayudará con el procedimiento. Para esto previamente deberías saber si tu dispositivo móvil esta rooteado.

    Por último si todo lo que expliqué no saliera como esperabas, quizá tenga que ver estrechamente con la versión de tu sistema operativo Android, a veces las versiones anteriores dan muchos problemas y requieres actualizarla a la última versión, esto es muy fácil generalmente se hace desde configuración > datos del dispositivo > versión.

    Ojo: el proceso puede tardar bastante tiempo y necesitarás estar con suficiente batería (arriba del 80%) y de ser posible conectado a internet para evitar cualquier error que pudiera tener mientras se actualice.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más