Cómo pasar un teléfono CDMA a GSM paso a paso ¡Muy fácil!

En cierta forma la tecnología ha estado avanzando cada vez más, y cada día encontramos soluciones que creemos que no pueden ser posibles, pasar un teléfono de CDMA a GSM es un resultado fácil y sencillo aunque un poco complicado si no se logran hacer los pasos que correspondan.
Por lo tanto esta tecnología digital ha funcionado muy bien en ambos sistemas. Cada uno admite una red diferente aunque ambos sirven para la misma comunicación que es lo que se quiere.
Se dice que antes de los años 90 la mayoría de los teléfonos eran GSM. Luego de los 90 han estado funcionando más del 90% han sido solo CDMA, ya que este ha sido un sistema de chip el cual ha estado funcionando muy bien.
¿Qué es un sistema CDMA y GSM en un teléfono celular?
En el transcurrir de los años ambos sistemas han estado funcionando muy bien. La tecnología móvil se ha desarrollado en un gran avance para toda la sociedad. Aunque en los estados unidos la tecnología nunca llego a funcionar como GSM, ya que ha sido un país más desarrollado que todo el mundo.
Cuando la tecnología CDMA llego a América latina la actualización por los teléfonos móviles avanzo más rápido, es decir se dieron inicios a teléfonos desde los más básicos hasta los Android a percibir el sistema de un micro chip para que estos pudieran funcionar con mejor amplitud señal para tener una mejor comunicación más allá de donde no se podía.

Ambas son tecnologías de celulares, además el sistema CDMA dispone de un procesador más amplio y avanzado. De manera que los GSM están mejor preparados para el servicio de telefonía cada año se realizan teléfonos apropiados al nuevo sistema CDMA lo que quiere decir que es un chip, ya que el GSM se ha estado discontinuando en el mundo.
Por lo tanto para pasar un teléfono de CDMA a GSM deberás realizar los siguientes pasos:
- Activar el roaming internacional en el dispositivo.
- Pulsar la tecla 'Star' (modo servicio)
- Luego aparecerá un icono que dice GSM internacional.
- Seleccionas donde dice aplicar.
- Presionas si, para pasar de CDMA a GSM y das aceptar.
- Luego el teléfono se reinicia y pasara al modo GSM
Es importante saber que muchas personas que realizamos viajes internacionales elegimos comprar un teléfono allá, porque ahí son más económicos; sería una oportunidad y un precio accesible en comparación al país de donde vinimos. Mayormente los productos importados han sido los mejores en el mercado.
Además los teléfonos siempre traen este sistema, por lo que hay que liberarlos y colocarlos de CDMA a GSM y ahí se deben aplicar los pasos de pasar un teléfono de CDMA a GSM porque muchas operadoras trabajan de forma diferente y provienen de diferentes compañías. Pero eso no hace que no se pueda realizar los mismos pasos para realizar una liberación.
Cada equipo de red en telefonía funciona igual la única diferencia son los sistemas de red de ambos. Algunas veces si queremos liberar un teléfono celular lo más lógico es asistir a una compañía telefónica confiable. Aunque ya existen muchas personas que saben realizar estos pasos de la manera correcta y hacen un buen trabajo.
Liberar un teléfono celular es sencillo y fácil
Con cualquier teléfono el sistema de liberación de red es fácil y funciona en cualquier teléfono. Aunque hoy día, los teléfonos iPhone no traen este sistema para poder liberarlos, es decir ellos vienen disponible para un solo sistema y es el de CDMA, en este no existe la compatibilidad con los GSM.

La mayoría de los teléfonos móviles es normal realizarle este cambio. Cambiarlo de red no cambia nada en cuanto a su registro, información o contactos que disponga en el teléfono. De igual forma pasar un teléfono de CDMA a GSM no es un problema y tampoco trae consecuencias.
Lo más recomendable es informarnos acerca de poder cambiarle de red y tomar en cuenta la mejor operadora con la que usaras el dispositivo. Esto es normal y la solución es posible, lo demás es cuestión de adaptarte al nuevo sistema de cambio de operadora y listo.