¿Cuáles son las mayores diferencias entre chip express y chip normal?

simcard telefonos

Descubrir cuáles son las diferencias entre un chip normal o express te brinda la posibilidad de ejecutar diferentes tipos de acciones, además de invertir y comprar la tarjeta de SIM CARD que verdaderamente requieres. En contexto, cada una trae sus ventajas y desventajas, en este post sabrás a profundidad cuáles son.

¿Cuáles son las Diferencias Entre Chip Express y Chip Normal?

Asumiendo esto, ten en cuenta que un chip normal su capacidad es inferior, es decir, su efectividad es más lenta pero funciona para algunos equipos y también para diferentes personas, cabe agregar, que comprar uno y el otro puede marcar una pequeña versatilidad para aprovechar tu equipo móvil en su máximo nivel.

Índice()
  1. ¿Qué equipos son compatibles con los chips express?

Diferencias entre un chip normal y un chip express

Las empresas de telecomunicaciones cada día, están elaborando paquetes para sus usuarios en donde puedan disfrutar de un servicio de calidad y óptimo, millones de personas tienen la duda de cuál es la mayor diferencia de ambos chips.

Podemos empezar diciendo que los chips express tienen una velocidad superior, a lo que hoy en día los equipos usan o funcionan con una señal 4G o mejor dicho LTE.

En cambio los chips normales su velocidad es un poco más lenta, lo cierto es que sus cualidades refleja la diferencia de uno a otros. Por ejemplo, la empresa de telecomunicaciones Telcel, posee un plan diseñado para poder amoldar al cliente a lo que requiere. Debido a que unos usuarios necesitan más velocidad de internet, otros requieren de mayor cupo para llamar y así, podemos afirmar que los chips express te brinda ahora mismo la versatilidad de moldearlo con el plan que deseas.

simcard-telefono-movil

En el proceso de comprar tu línea telefónica y acudir a la agencia de telefonía, analiza cuál es tu mayor exigencia. Porque un chip express, sin duda, la velocidad del internet es imparable. Te invito a que revise cada una de las especificaciones, con la finalidad de que no se te escape nada por ningún motivo.

Algo a acotar es que con la tecnología 4G se busca maniobrar e incentivar mayor aún el uso de los equipos móviles. Se puede desmarcar que un móvil que cuente con esta tecnología. Puede descargar cualquier tipo de documento a una velocidad de 75 Mbps, los que poseen aún 3G su velocidad de descarga su máximo es 30 Mbps.

Entonces la conclusión más lógica y clara es que si deseas sobrepasar esta cantidad, con un chip tradicional es imposible que alcances los 75 Mbps, necesariamente cada vez que avanzamos nos iremos arrojando a lo nuevo. Esa es la forma de actuar de la tecnología y es factible estar a su ritmo en todo momento.

De igual manera; una pequeña desventaja de los chips normales es que en algunos lugares del país de tu ciudad o región. Puede que la señal baje hasta 2G, aunque es poco raro que suceda se debe tomar en cuenta.

¿Qué equipos son compatibles con los chips express?

Quizás no lo habías pensado. Pero a la hora de realizar el cambio tienes que conocer un poco que equipos son compatible con esta tecnología LTE. Los equipos funcionales son los que usan la frecuencia 1700 a 2100 MHz; algunos modelos pueden tardar en adaptarse o levantar en su red el 4G.

telefonia 3g 4g 5g

Por eso en algunas zonas de algunos países no se visualiza esto; primeramente por falta de licitación y en otros casos porque la nueva red se estima que se expanda. Lo más común es que se vea viable, ya actualmente en algunas zonas tienen una ampliación de 5G.

Lo rentable de esta tecnología es la velocidad con que descargas o bajas los videos. Observando a un buen ritmo televisión HD por tu equipo o también videos en directo en redes sociales como YouTube, Instagram o Facebook.

Te sugiero que si compraras un equipo con estas cualidades; tenga la disposición y la disponibilidad de estudiar antes de decidir comprar tu tarjeta de SIM CARD express o normal. Ahora que conoces su diferencia creo que tiene todo lo necesario para seguir disfrutando y estar al ritmo de la tecnología.

Subir