¿Cómo evitar que mis gafas se empañen cuando uso mascarilla? - Todos los trucos

Desde hace algún tiempo, la mascarilla se ha convertido en un complemento para proteger nuestra salud, hemos tenido que aprender a lidiar con ella. Pero para las personas que usan gafas ha sido más tedioso, ya que los lentes se empañan continuamente. Esto limita la visión de las personas.

En las próximas líneas te dejamos algunos trucos que ayudan a evitar que las gafas empañen cuando uses mascarilla.

Índice()
  1. ¿Por qué mis lentes se empañan cuando uso mascarilla?
    1. Las gafas se empañan por el 'Vapor'
    2. La mascarilla no está en su lugar
  2. ¿Qué métodos puedo usar para no empañar mis gafas con la mascarilla?
    1. Usar la mascarilla ajustada
    2. Sellar la mascarilla con una cinta
    3. Lavar los lentes con agua y jabón

¿Por qué mis lentes se empañan cuando uso mascarilla?

Antes de entrar en el tema es necesario aclarar el proceso de la respiración: Cada vez que introducimos aire en nuestros pulmones, tomamos el oxígeno del ambiente y liberamos dióxido de carbono. Este dióxido de carbono viene con aumento de temperatura debido al calor corporal.

Pues bien, lo normal es que cuando botamos por la boca, el aire caliente que sale de nuestro cuerpo se expulsa hacia el frete y se aleja de la persona. Cuando usamos mascarilla, este aire caliente sube y se queda alrededor de nuestra cara. Ahora, al chocar con los cristales o el aire frío, se produce una nube que empaña nuestros lentes, limitando la visibilidad de nuestros ojos.

lentes empanados por el uso de la mascarilla

Las gafas se empañan por el 'Vapor'

Los cambios bruscos de temperatura son el principal responsable de que se empeñan nuestros lentes. Es por eso que cuando el aire lleno de vapor hace contacto con el cristal frío de los lentes se produce la condensación. Formando diminutas gotas de agua, lo que produce el empañamiento del lente.

Los lentes se empañan continuamente: Cuando llegas a un sitio con calor y viene de un sitio frío, cuando tomas algo caliente, cuando abres la puerta del horno, etc. Por ello es recomendable usar algún producto antivaho, de la gran gama que se encuentra actualmente en el mercado.

La mascarilla no está en su lugar

Cuando la mascarilla no está bien colocada, hay más probabilidad para que se empañen las gafas. Ya que por las zonas que quede abierta, se escapara el aire caliente que se dirigirá hacia las gafas. Así se producirá que estas se empañen.

Por otra parte, una mascarilla mal ajustada pierde en gran medida su seguridad, disminuye notablemente la posibilidad de prevenir el Coronavirus.

mascarillas mal puestas

¿Qué métodos puedo usar para no empañar mis gafas con la mascarilla?

En el mercado existen muchos productos, en presentación líquida, pulverizado o los paños de microfibra, con los que también podemos limpiar el celular.

Todos estos productos nos dan seguridad y duración al momento de evitar el vaho. Esto es lo que provoca que se empañen los lentes. Ahora si no quieres tener un gasto adicional en productos médicos; aquí te dejamos algunos métodos caseros que evitaran que se te empañen las gafas por el uso de la mascarilla.

Usar la mascarilla ajustada

La forma correcta de usar la mascarilla es que quede completamente ajustada a nuestra cara. El aliento debe salir atravesando la mascarilla, ni por los bordes. Si se siente entrada o salida de aire alrededor, debemos proceder a ajustar los lazos de la misma detrás de las orejas.

Otra cosa que podemos hacer para que no se mueva la mascarilla, es subirla lo más que se pueda al puente de la nariz. Esto para aprovechar el peso de los lentes, ya que esto caerán en la parte superior de la mascarilla.

Es importante encontrar la mascarilla que se adapte al contorno de tu cara, para que no quede ningún espacio libre. Esto evita que salga o entre el aire, y además ayuda a que te sientas cómodo con ella.

Sellar la mascarilla con una cinta

Otra manera de mejorar el ajuste de la mascarilla, y aumentar tu protección, seria sellándola con la ayuda de una cinta adhesiva. Pero no cualquier cinta. Una compañía estadounidense ha sacado al mercado una cinta especial para pegar el borde superior de la mascarilla a la cara. Lleva por nombre cinta de Cabeau. Esta es aprobada por los dermatólogos, no contiene látex y se puede utilizar con cualquier tipo de mascarilla.

evita que se empanen los lentes usando cinta

La cinta facilita un sellado más seguro y mantiene la mascarilla es su lugar, evitando que se ruede por debajo de la nariz. Por lo que estarás más seguro por más tiempo.

Lavar los lentes con agua y jabón

Para evitar la formación del vaho y mejorar la circulación del agua, lo mejor es poner una cantidad jabón seco en ambos cristales del lente por la parte interna. Después, debes frotarlo bien con los dedos y luego retiras con una gamuza. Esto creara una capa protectora que evitara que se te empañen las gafas.

Pero, ten cuidado y usa un buen jabón, sin partículas, para evitar que se raye el cristal.

Otra manera es aplicar el jabón por la parte interna y externa del lente. Luego enjuagar con abundante agua y dejar que se sequen al aire libre.

Es importante aclarar que la eficacia o no de estos tratamientos dependerá del tipo de lente y cristales que tengas.

Subir