Cómo ver y saber el volumen o número de búsquedas exactas en YouTube

búsquedas exactas en YouTube

En la cultura actual, las redes sociales, buscadores, así como otros programas han generado un gran impacto y YouTube es una de las más populares. Para los creadores de contenido es de gran interés saber número de búsquedas exactas en YouTube. De esta manera tomar decisiones, pero con una base sólida estadística.

El rápido crecimiento de la plataforma se debe a que las personas comenzaron a subir cualquier tipo de contenido y los mismos empezaron a hacerse populares, ya que los usuarios compartían los enlaces en las redes sociales usadas para ese entonces.

Cómo Ver el Volumen o Número de Búsquedas en YouTube Gratis

En la actualidad, YouTube se ha convertido en una plataforma que no solo te permite encontrar cualquier contenido, también puedes crearlo, subirlo y así otros usuarios puedan verlo, opinar que les parece, respaldarlo o simplemente rechazarlo. Podrías hasta monetizar si logras miles de visualizaciones y seguidores.

Es importante mencionar, para que esto ocurra debes tener en cuenta qué tipo de videos tiene popularidad y también pueda ser valioso para la comunidad. En este caso es relevante poder ver el volumen de búsquedas en YouTube y así conocerás que contenido es el más visto o cuál deberías descartar.

YouTube utiliza un algoritmo que permite recomendar a través de las palabras claves los videos según su contenido, así como la interacción del mismo. Siendo este un punto importante para tener en cuenta. Si deseas ver el volumen de búsqueda de YouTube continúa Leyendo.

Índice

    Pasos para ver y saber el volumen o número de búsquedas exactas en YouTube

    La actual filial de Google no cuenta en su plataforma con la opción para ver el volumen de búsqueda de YouTube, pero la tienda de Chrome permite instalar una extensión para poder visualizar este dato. La misma lleva por nombre “Keywords Everywhere-Key Tools” y para usarla debes realizar estos pasos:

    volumen YouTube

    1. En primer lugar, en la tienda de Chrome entrarás en la opción “Extensiones”. Al instalarla serás redirigido a la página de la aplicación, en esta parte deberás escribir tu correo electrónico y aceptar los términos, así como las condiciones. Recibirás un email con la clave API.
    2. Cuando recibas tu correo, haz clic en el primer enlace, de nuevo te redirigirán a otra página en la que verás la clave, ahora lo que harás es seleccionar la casilla “Copiar”.
    3. Luego, en la parte superior de la página encontrarás el símbolo “K” de la app, lo que harás ahora es habilitarla.
    4. Cuando puedas ingresar a sus opciones, seleccionarás la palabra “Setting”. Lo que harás a continuación, es pegar el código en la casilla “Clave API” para activarlo.

    De esta manera puedes ver el volumen de búsqueda en YouTube, solo debes ingresar en tu cuenta y escribir en el buscador lo que deseas evaluar. Notarás que en la parte derecha de la plataforma aparecen dos casillas con datos estadísticos importantes, así podrás visualizar esta información de utilidad y crear contenido de valor.

    Importancia de la herramienta “Key Tools” en la plataforma YouTube

    Todos estamos de acuerdo que la manera de comunicarnos, compartir información, trabajar e incluso pasar un momento ameno han cambiado y muchas personas usan en estos tiempos este tipo de plataforma incluso como fuente de ingresos.

    Un ejemplo perfecto son los populares “Influencers o Youtubers” que se han vuelto muy conocidos debido al contenido que suben en sus cuentas, al ser tan famosos necesitan información destacada sobre las tendencias existentes en su segmento y saber el volumen de búsqueda de YouTube es otra herramienta de trabajo.

    herramienta Key Tools

    Esta extensión permite tener información estadística relevante para la toma de decisiones, es de entender que los gustos van cambiando y se debe estar siempre al tanto qué es lo que funciona y lo que no en esta plataforma.

    Aparte de esta herramienta útil para los creadores de contenidos, la plataforma cuenta con un sistema que permite llevar un conteo de la cantidad de usuarios que han visto un video. Si este cuenta con poca visualización el algoritmo de YouTube lo descartará, ya que supone que no es un contenido interesante.

    Esta plataforma ha generado un gran impacto en nuestra sociedad, siendo fuente de empleo de muchos y si deseas ser creador de contenido en YouTube esta es la herramienta indicada para ti.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más