Cómo descargar e instalar YouTube sin Google Play en Android e iOs

YouTube es la plataforma más querida por los usuarios del internet para ver videos y disfrutar de música en el mundo, siendo así que puedes disfrutar de esta increíble página ya sea desde tu ordenador o descargando la aplicación en tu dispositivo móvil desde la Google Play, pero aveces nos encontramos con que no podemos descargar YouTube por el Play Store.

YouTube

Cuando hablamos sobre una de las plataformas más famosas del internet como lo podría ser YouTube podremos encontrar una variedad de cosas sobre las que podemos hablar, donde esta se ha desarrollado y expandido en ser la favorita de muchos para disfrutar de eventos en vivo desde la comodidad de sus casas, escuchar música, compartir videos con otras personas etc.

YouTube cuenta con una variedad de temáticas a la hora de buscar videos y esto es debido a los denominados youtuber que en sí son usuarios de todo el mundo que suben contenido de entretenimiento para el deleite de los demás con tal de generar vistas y likes en sus videos.

Una de las razones por las que es querida esta plataforma es que brinda la posibilidad de tener un trabajo desde casa, ya que es posible que puedas generar dinero a través de subir videos y que estos gusten a la comunidad, entre más vistas y produzca los videos publicados más ingresos puedes generar.

De aquí nacen los famosos youtuber que son usuarios que destacan en la famosa plataforma de YouTube debido a la gran cantidad de seguidores que paseen. Ahora bien, es posible acceder a YouTube desde un ordenador o dispositivo móvil que cuente con Android o iOS.

Muchos dispositivos cuentan con la aplicación de YouTube instalada de fábrica, muchos otros no la traen instalada y deben simplemente buscarla desde la famosa Google Play, pero aveces nos encontramos en situaciones en los que no podemos instalar YouTube fácilmente y es por eso que hoy te explicamos como puedes instalar la aplicación si necesitar la Google Play.

Tengamos en cuenta que existen muchas maneras de descargar una aplicación de manera externa a la Google Play, ya sean juegos u otras aplicaciones que no sean necesariamente YouTube, y esto es gracia a los desarrolladores externos o bien conocidos como terceros que no tratan con la comunidad oficial de Google.

Podemos destacar que gracias a las aplicaciones desarrolladas por terceros se han creado tiendas ajenas a la Google Play que cuentan con la mayoría de las apps que se encuentran en la famosa tienda de Google, con la sola diferencia que no ameritan de un pago para poder disfrutar de la aplicación que desees instalar en tu dispositivo.

Varias de las famosas tiendas hechas con el fin de almacenar aplicaciones de manera gratuita para aquellos usuarios que no pueden pagar en tiendas oficiales o que simplemente quieren dar a probar al público sus propias apps desarrolladas son:

  • Aptoide.
  • Uptodown.
  • Amazon Appstore.
  • APKMirror.
  • APKPure.
  • XDA Laps.
  • Malavida.
  • Aurora Store.

Descargar YouTube sin Google Play

Partiendo de cualquiera de las tiendas externas ya mencionadas es posible descargar cualquier tipo de aplicación que queramos instalar en nuestro dispositivo siempre y cuando se encuentre disponible, así como lo podemos hacer con la app de YouTube de manera rápida y gratuita sin necesidad de contar con la Google Play, solamente siguiendo una serie de pasos sencillos y eficaces.

Nota: Los siguientes pasos los realizaremos utilizando cualquiera de las tiendas ya mencionadas a modo de que pueda escoger cualquiera que le sea más fácil o conveniente de utilizar, tomando en cuenta que estos pasos son realizados desde un navegador.

  • Paso 1. Ir a la configuración del dispositivo móvil y buscar las opciones de seguridad.
  • Paso 2. Marcar la casilla de "fuentes desconocidas".
  • Paso 3. Ir al navegador y buscar la tienda externa de preferencia.
  • Paso 4. Una vez dentro de la tienda en la barra de búsqueda colocar "YouTube".
  • Paso 5. Empezar a descargar la app.
  • Paso 6. Ya terminada de descargar la app, desde la barra de tareas seleccionar la descarga.
  • Paso 7. Dar a instalar la aplicación y esperar a que culmine el proceso de instalación.
  • Paso 8. Al culminar la instalación abrir la aplicación.

Este proceso es compatible con Android y iOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más