Cómo quitar en móviles Android la R de Roaming fácilmente

quitar roaminng

¿Tienes curiosidad en saber cómo quitar en móviles Android la R de roaming de la manera más fácil e inmediata? Solo sigue leyendo.

Roaming, o itinerancia de datos (en español), se refiere al uso de Internet en un país extranjero donde se posee una red distinta al que tiene originalmente nuestro Smartphone.

Cómo Quitar en Móviles Android la R de Roaming Fácilmente

Esto puede ser un problema para muchos si no se logra solucionar; y aunque es una opción algo costosa (exceptuando en Europa que tiene este servicio gratis desde hace un tiempo), es la mejor manera de seguir en contacto con nuestros familiares y seres queridos desde la distancia.

En tal caso de que no quieras pagar por esta asistencia, esa R en la pantalla de tu teléfono puede ser una gran molestia. Y aunque tengas que cambiar la configuración de tu celular, podrás eliminarlo enseguida y lograr saber cómo quitar en móviles Android la R de Roaming fácilmente con las siguientes directrices.

Índice

    ¿Cómo quitar en móviles Android la R de Roaming fácilmente?

    Esta función la tienen todos los equipos móviles y puedes desactivarlo de manera efectiva. Lo primero que debes de hacer es entrar en el ícono de "Ajustes" de nuestro teléfono y hace clic donde dice "Conexiones", para luego abrir la pestaña de "Redes móviles".

    Después deberás acceder a la opción de "Itinerancia de datos", en donde debes pulsar para lograr desactivarlo; y en otro momento, puedes volver al mismo sitio y activarlo cuando quieras en el momento que vayas a usar nuevamente tú línea (y datos móviles) en otra región.

    Te preguntarás, ¿por qué debo hacer eso? ¿Es realmente necesario? Pues, sí, y la razón es muy lógica y sencilla: evitarás sobrecostes. Sin embargo, en Europa, no es necesario desactivarlo al viajar dentro del mismo continente; no cambian sus tarifas ni condiciones.

    quitar r roaming movil

    En el caso de que tengas planeado viajar y quieras llevar tu celular contigo, lo primero que debes saber es si el celular funciona en otro país,  lo segundo es investigar sobre los precios del roaming, puedes llamar a tu operador de telefonía, le comunicas del país al cual vas a viajar (incluso puedes ) y te informará de los precios para el servicio de itinerancia y las alternativas de tarifas de roaming.

    Desactivar el Roaming de tu celular debe hacerse antes de llegar al país de origen, porque en tal caso de que no lo hagas, tu dispositivo continuará funcionando con naturalidad, y a pesar de atender las llamadas, estará haciendo uso de la conexión a internet. Al ocurrir esto, inmediatamente se estará costeando por el servicio correspondiente en roaming. Esto, por supuesto, si no presentas ningún problema con tu datos móviles, como por ejemplo, que éste icono no aparezca en la pantalla de tu celular.

    Sin el uso del roaming también tenemos otras elecciones para seguir utilizando nuestro celular sin problema. Dependerá de tu tiempo de viaje; si será una larga temporada, tienes la opción de comprar una tarjeta SIM (debes asegurarte de que esté en buena disposición y no tengas dificultades con tu móvil al instalarla) en el país al cual llegarás; y si es un viaje corto, puedes hacer uso continuo de la conexiones Wifi.

    ¿Cómo eliminar el roaming en mi dispositivo Android?

    Una alternativa algo más excesiva, es eliminar definitivamente el roaming de tu teléfono inteligente. Esta solución es accesible para algunas ROMs muy concretas, así que debes tenerlo en cuenta. Has de considerar que esta opción puede ocasionar problemas y errores en el terminal de tu celular. Pero prosigamos con el artículo ya aclarado ese punto.

    Primero que todo, debes abrir una aplicación de exploración de archivos, tales como: ES Explorer, Root Browser, o cualquier otra tengas en el momento o puedes obtener.

    Por consiguiente, entrarás en la carpeta llamada "System", donde luego se modificará el nombre del archivo build.pop para después dirigirte a donde dice "Customizedpropertyvalues#", y estando en esa posición colocarás, en la parte de abajo del apartado antes escrito, los códigos que te daré a continuación:

    viendo celular anciana abuela

    • ro.roaming.extended=true
    • roaming.extended_rule=1

    Algunos de los terminales nos darán oportunidad de retirar la itinerancia de datos, por lo cual no quedará marcado en nuestra pantalla. Esto hará que tus gastos se reduzcan en cuanto a los operadores extranjeros. Para seguir este propósito, debes ingresar los códices siguientes:

    • ro.semc.enable.fast_dormancy=true
    • ro.com.android.mobiledata=true

    De ahora en adelante, ya estamos preparados para utilizar nuestro dispositivo móvil sin la opción de roaming incluido en él.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más