'No aparece el icono de datos móviles' Solución efectiva

datos equipo movil

De acuerdo a la tecnología el internet se volvió muy fundamental para nuestras vidas, siendo normal ver  y concectarnos por  wifi prácticamente por todos lados, lo importante es que cuando salgamos de casa podamos contar con nuestros planes del teléfono para que así los podamos activar, el problema es cuando se presenta que no nos quiere funcionar, reflejándose que el icono de datos móviles no aparece.

Solución a NO Aparece el Icono de Datos Móviles

De una forma sencilla y rápida se puede solucionar dicho problema que en oportunidades suele suceder, y siendo muy molesto para nosotros, ya que lo que queremos es que nuestro Smartphone funcione correctamente sin ninguna complicación. Siguiendo estos pasos podremos conseguir la debida solución a dicho problema.

  1.  Lo primero que se debe probar es quitando el SIM ya sea express o normal, apagar el teléfono un rato y volver a ponerla para así encenderlo nuevamente para configurar todo de forma automática.
  2.  En caso de no funcionar dicho paso entonces, nos iremos a menú para luego seleccionar ajustes o configuración, esto depende de la versión de Android que se tenga disponible en el teléfono.
  3. Para luego buscar copia seguridad y restauración, le vamos a dar allí, para luego ir a,
  4. Restablecer ajustes de red. Cuando hagamos esto, nos indicará que se van a volar todas las contraseñas del wifi como todas las personas que tengamos agregadas en Bluetooth.
  5. Es recomendable que guardes tus archivos en la nube si tu móvil está conectado por Wifi.
  6. Le damos en restablecer ajustes y  reiniciar el teléfono celular para observar si el problema se ha solucionado.
Índice

    ¿Qué hacer si no aparece el icono de datos móviles?

    Cuando se enciende el teléfono podemos observar el icono de datos móviles, en la parte superior del teléfono, pudiendo así conectarnos a internet.

    Pero, en el caso que los datos móviles no aparezcan, algo no está funcionando bien, debiendo revisar la conexión a internet, ya en el caso que sea el móvil se tendría que ir a la configuración de dicho teléfono para así poder verificar que es lo que está perturbando en los datos.

    Por lo general, sucede cuando no tenemos las APP debidamente configuradas, pero también suele ocurrir cada tanto que los mismos datos se terminen borrando para que así nos quedemos sin los datos móviles.

    Primordialmente lo que se debe de hacer es probar quitando la SIM para luego apagar el móvil dejarlo descansar un rato para luego volverlo a colocar y encenderlo nuevamente para ver si así se configura de forma automática. En caso de no funcionar se tendría que hacer lo siguiente:

    aplicar datos moviles

    1. Ir a Ajustes,
    2. Luego para redes móviles
    3. Por último Nombres de punto de acceso. Para en este lugar colocar los datos de la compañía.

    Siguiendo los pasos anteriores se puede solucionar el hecho que el icono de datos móviles no aparece. en la parte superior. Debiendo funcionar a la perfección como debería de funcionar, para así poder contar nuevamente con los datos móviles y no tener ninguna dificultad al respecto.

    La utilidad que aparezca el ícono de datos

    Hoy en día el encontrarnos sin internet es fatal para todos nosotros incluso  por ejemplo teniendo descargas fallidas en nuestro Whatsapp; ya que con la tecnología del día a día tenemos que estar siempre al pendiente de las nuevas aplicaciones que se van implementando, ya que nos acostumbramos de tal manera que sentimos que nos falta algo cuando no lo tenemos.

    icono configuración equipo

    Como sabemos el tipo de conexión se ve reflejado en la parte de arriba del icono de los datos móviles, en la barra de notificaciones.  En referencia a la letra que veamos en la pantalla podremos realizar o no determinadas acciones con nuestro teléfono. Por tal motivo es tan importante saber interpretar dichos símbolos, ya que están directamente relacionados con la calidad de dicha conexión.

    Cuando nos aparece la letra G está haciendo referencia a la conexión GPRS. Indicando que estamos en presencia de una muy mala señal, siendo la peor cobertura que podamos tener en nuestro teléfono.

    Es importante contar debidamente en casa con un buen internet, de igual forma cuando se salga de ella. Tener en funcionamiento los datos móviles. Para que así estemos atentos a alguna notificación que se está esperando; como de igual forma alguna información importante o alguna respuesta que se esté esperando para así poder contar con una excelente calidad en los datos móviles.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más