¿Qué es y cuáles son las partes y elementos de la ventana principal de Microsoft Access?

¿Tienes el paquete de Microsoft Office y todavía no sabes cómo utilizar Access? Es compresible que esto ocurra. La mayoría de la gente no sabe qué es este programa ni mucho menos para qué sirve. Si lo deseas, puedes irte a la página oficial de Microsoft y ver allí más información sobre este programa.

Por otro lado, en este artículo nos enfocaremos en explicarte de qué trata este programa, así como también explicarte algunas de las funciones que te encontrarás en la ventana principal. Notarás que es muy diferente de lo que es el Portapapeles Acces en Google. Así que no debes confundir estas herramientas.

¿Qué es y Cuáles son las Partes y Elementos de la Ventana Principal de Microsoft Access?

Índice

    ¿Qué es Microsoft Access?

    Lo primero que debemos mencionar sobre este programa, es que tienes muchísimas posibilidades por hacer. Es decir, Access es un programa del paquete de Microsoft el cual te permite crear tus propias aplicaciones basados en bases de datos. Todo de una manera muy fácil y sin tanto conocimiento como otros programas de este tipo el cual requieren mucha más experiencia y conocimiento.

    ventana principal acces

    Así pues, es una manera de crear aplicaciones y bases de datos sin necesidad de ser un desarrollador. Claro que el resultado es una aplicación el cual estará enfocada a empresas y negocios de cualquier índole. De hecho, esta herramienta tiene muy buena compatibilidad a la hora de hacer tablas anidadas en Word y poner una tabla dentro de otra.

    ¿Cuáles son las opciones, herramientas y elementos que encontrarás en la ventana principal de Access?

    Debes entender una cosa muy bien, y es que el programa es sumamente completo. Por lo que te encontrarás muchísimas funciones que seguramente no las utilices al principio. Pero a medida que vayas aprendiendo cómo utilizar Microsoft Acces, entenderás mejor cuál es la función de cada opción. Así pues, algunas de las opciones generales que te encontrarás en este entorno son las siguientes:

    Tabla de datos

    Se puede decir que Access trabaja de una manera similar a Excel. Es decir, mediante tablas las cuales se encuentran conformadas por filas y columnas. Estas las puedes interrelacionar y gracias a esto, podrás formas nuevas tablas para así llegar a algo más elaborado y tener una mejor estructura para las bases de datos a crear.

    Así como puedes agregar texto y otros elementos, también podrás agregar objetos más complejos y modificar el tipo de entrada según sean tus necesidades u objetivos. Eso sí, es nivel de complejidad de asemeja a Excel. Así que, si tienes conocimientos en Excel, seguramente esto te servirá para trabajar en Access.

    Menú de Inicio

    Gracias a este menú, podrás encontrar todas las herramientas que necesitarás para trabajar tus bases de datos. Es decir, puedes modificar el diseño de tu documento o base de datos, también podrás filtrar información según lo creas necesario, así como también hacer revisiones ortográficas si sientes que escribiste algo mal.

    Menú para crear

    Entre todas las opciones y herramientas que encontrarás en Access, esta seguramente sea la más utilizada por todos los usuarios. En términos generales, se emplea para la creación de tablas a través de un diseño específico en el que podrás y agregando campos y establecer otros parámetros.

    Pero claro, esto no es todo, es una opción que te permite consultar y/o crear consultas. Gracias a esto, ahora tienes la posibilidad de incluir en tu base de datos, diálogos que vayan en función de tu trabajo u objetivo. Además, que también puedes trabajar muy bien con formularios. Lo cual resulta muy útil a la hora de realizar navegación entre pestañas verticales u horizontales.

    Muy pocos o saben, pero esta herramienta en conjunto con OneDrive resulta de lo más ventajoso que cualquier usuario puede tener. En caso que no sepas qué es ni para qué sirve Microsoft OneDrive, deberías ampliar más tus conocimientos al respecto.

    Menú de datos externos

    Puede pueda que esta herramienta u opción de Access te resulte de lo más ventajosa y beneficiosa. Pues gracias al Menú de Datos Externos, tendrás la posibilidad de relacionar datos de tablas diferentes gracias a que puedes acc. Así que solo necesitas importar o exportar bases de datos con relación a tablas y listo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más