Cómo crear o agregar campos a una tabla en una base de datos de Access - Paso a paso

Las diferentes funciones que encontraremos en Microsoft Access cuando estamos creando una base de datos nos permitirán  trabajar de una forma fluida y rápida. Pero es importante entonces que conozcamos utilizarlas de forma eficiente. Así como lo hacemos para crear una consulta de tipo múltiple en varias tablas. Pero en esta oportunidad te enseñaremos el paso a paso para crear o agregar campos a una tabla en una base de datos de Access.

Algunas funciones que nos permite aplicar esta herramienta de Office, puede a veces ser un poco complicada. Pero algunas veces no sabes en qué momentos puedes añadir campos en una tabla y esto puede ser lo más fácil del mundo. Tanto o igual que personalizar la barra de herramientas de acceso rápido de Access así como de sus funciones.

laptop crear tablas

Y en este caso te podemos decir que vas a tener dos posibilidades de hacerlo, la primera de ellas cuando trabajes en la “Vista de diseño”. Y la segunda cuando trabajes en la” Vista de hoja de datos” y entonces vas a necesitar conocer cómo hacer el cambio entre las dos vistas para poder agregar campos a una tabla de base de datos en Access.

Índice

    Pasos para agregar campo en una tabla en vista de hoja de datos

    Es posible que tú seas uno de los pocos usuarios que aún no sabe qué es y para qué sirve Microsoft Access. Pero si no es así te gustara mucho saber cómo agregar campos a una tabla en una base de datos. Pero para ello será necesario primero que aprendas a cambiar las vistas y para ello solo debes ir a la pestaña de Inicio y seleccionas “Vista de diseño”.

    Pero también puedes desde este mismo menú de opciones elegir la opcion “Vista hoja de datos” y desde estas opciones vas a poder agregar campos. Vemos entonces como podemos hacer esto desde la “Vista hoja de datos”. Y para empezar debes saber que al crear una tabla nueva el programa crea un campo y este lleva por nombre ID.

    Por lo tanto si queremos crear o agregar nuevos campos a la tabla de datos debemos proceder de la siguiente manera. En la tabla que se te muestra se puede apreciar el encabezado “Nuevo” y en nuestro caso nos posicionaremos sobre él y vamos a hacer doble clic. Esta acción hará desaparecer el encabezado y debemos escribir el nombre que tendrá este nuevo campo.

    El siguiente paso consistirá en pulsar la tecla Tab en el teclado y el cursor saltará al siguiente campo y listo. Esto es todo lo que debes hacer para poder crear o agregar un campo a una tabla desde la “Vista hoja de datos”. Ahora veamos qué pasos debemos seguir para hacer esto mismo pero ahora desde la “vista de diseño”.

    Paso para crear campos en una tabla desde la Vista de diseño

    Ahora si eliges crear o agregar un campo a una tabla, pero ahora desde la “Vista de diseño” vas a realizar los siguientes pasos.  Y para comenzar debes elegir la opcion “Vista de diseño”, luego vas a observar que la forma como se muestran los campos es diferente. Ahora lo vas a ver dispuestos en la columna que se encuentra en el lado izquierdo.

    equipo oficina crear tablas

    Ahora para poder crear o añadir un nuevo campo en la tabla, solo debes  seleccionar la celda en donde quieres que se muestre el nuevo campo. A continuación debes elegir el nombre que tendrá este campo. Y esto es todo lo que tienes que hacer para agregar o crear un campo a una tabla desde la “Vista diseño”, más sencillo imposible.

    Como puedes ver son funciones básicas y fáciles de realizar como ordenar y filtrar los datos por formularios en una consulta. Así que ya sabes cómo agregar campos nuevos a una tabla en una base de datos de Access. Pero si aún tienes preguntas o inquietudes con respecto al tema, no dudes en hacerlas  llegar por medio del cajón de comentario.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más