Cómo agregar, modificar o eliminar campos de un registro en Access - Tutorial sencillo

Microsoft Access es un poderoso software de base de datos, es fácil e intuitivo a la hora de usarlo. Esta herramienta se utiliza para hacer seguimiento de prácticamente cualquier tipo de información de importancia para empresas o particulares, con ella puedes hacer, alterar y guardar la base de datos que gustes.

Con Access podrás crear bases de datos hacer seguimiento de tu empresa y gestionarla por departamento, gestionar cualquier tipo de emprendimiento, controlar la base de datos de tu almacén, cuentas de bancos, tus recetas de cocina, en fin, infinidades de temas.

Sin embargo, Access no se encuentra entre los software más usados dentro del paquete de Microsoft Office y es posible que muchos de nuestros lectores no hayan escuchado sobre él, pero con este artículo seguramente encontrarás la forma de darle uso en tu trabajo o casa.

Te enseñaremos cuáles son sus características y funciones, cómo hacer una base de datos paso a paso para que manejes las funciones básicas del Access desde cero o usando una plantilla.

Índice

    Cuando editar o eliminar un campo en Microsoft Access

    Si ya tienes conocimientos con programas de cálculos del mismo Microsoft Office como Excel o Google Sheets, Apache OpenOffice Calc, Zoho Sheets; seguramente te resultará fácil manejar el Access.

    Access posee casillas, filas y columnas igual que los programas antes mencionados; podrás introducir los datos que quieras. Trabaja con un gran número de datos, pero debes tener en cuenta que en muchos casos los datos ingresados podrían contener algún tipo de error y debes saber como manejar la situación para su edición o eliminación de la base de dato correctamente.

    Ya debes saber que un dato mal ingresado es sinónimo de resultados erróneos y podrían perjudicar tu trabajo. En estos casos es que se debe saber cómo editar o eliminar el campo que contiene el error en Access, para tener un resultado óptimo.

    Access posee botones de comando de control, aprende más sobre ellos, harán tu trabajo más ameno. Debes aprender cómo hacerlo de la manera correcta y eso te enseñaremos en este artículo, así que atento a los pasos que te daremos a continuación.

    Procedimiento para editar o eliminar un campo en Microsoft Access

    Los pasos a seguir son fáciles, si ya has usado software afines no tendrás ninguna duda, pero te mostraremos cómo se hace la edición y eliminación de un campo en Access.

    editar borrar fila microsoft access

    • Lo primero que debes hacer, posterior a crear tu base de datos, es cerciorarte de que no haya ningún error en la tabla. Si detectas algún error en un dato, dato repetido o dato mal posicionado, sigue con estos pasos.
    • Si no lo haces correctamente podría darte problemas posteriormente, así que busca el campo con error y cliquea sobre él.
    • Si tu caso es solo editar, simplemente escribe correctamente la información.
    • Si deseas eliminar el campo que está alterando el resultado de la tabla, haz clic en la casilla de registro del campo que desees eliminar.
    • Debes seleccionar el icono del lápiz que aparece en la casilla más pequeña al lado de la primera columna.
    • Cuando cliquees sobre esta casilla automáticamente se seleccionará toda la fila perteneciente a ese campo.
    • Haz clic derecho sobre la fila que deseas eliminar y selecciona Eliminar registro.
    • Aparecerá una ventana indicándote que eliminarás el registro y no podrás deshacer esta operación si seleccionas la opción Sí.
    • Selecciona Sí y se eliminará el campo no deseado.
    • En el caso de querer eliminar una columna, el procedimiento es parecido.
    • Selecciona la columna y haz clic derecho sobre ella y elige la opción Eliminar.
    • Debes estar seguro de querer eliminar la columna porque no podrás deshacer esta operación.

    borrar columna microsoft access

    Access es un software que está en la mayoría de los ordenadores y muchas personas lo desconocen sin saber todo el provecho que esta herramienta nos ofrece. Podrás hacer pequeños o grandes proyectos con ella, eso dependerá de cómo la manejes, ya que parece ser una herramienta sencilla.

    Pero esconde muchas opciones como, crear varias tablas en una base de datos, usar plantillas que pueden amoldarse fácilmente a tus proyectos, entre muchas más. Te recomendamos que la uses, y te aseguramos que al poco tiempo se convertirá en tu herramienta predilecta.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más