Cómo crear consultas de tipo múltiples en varias tablas de Access - En pocos pasos

En descubre cómo hacerlo te queremos brindar la mejor información para que puedas saber cómo usar de la forma correcta Access. Si quieres crear una tabla de consultas para tu negocio, sin dudas, Access es la mejor opción.

En la actualidad Microsoft nos está brindando grandes utilidades, desde poder crear una cuenta en One Drive, hasta crear una tabla de consultas, pero para saber cómo crear consultas de tipo múltiples en varias tablas de Access, primero te vamos a explicar que es Access y la diferencia entre este software y Excel.

Índice

    ¿Qué es Access? En que consiste y cómo usarlo

    La mejor definición de Access es que es un software por el cual se podrá trabajar para llevar un mejor control en una empresa o en un emprendimiento.

    Microsoft Access, consiste en poder brindar una mejor organización laboral, en el campo de finanzas, contabilidad, inventario o estadísticas de una empresa. Por esa razón es que ha tomado un gran posicionamiento en grandes empresas.

    logo de empresa microsoft

    Para poder usar Access, es necesario poder entrar a Microsoft y elegir si se quiere probar el software o si se quiere comprar, hay cuatro opciones, se puede probar para el hogar o empresa y se puede comprar para el hogar o empresa.

    Después de tener el software, la utilización consiste en escribir los datos de manera ordenada en las filas y columnas que aparecen en Access, luego esos datos se van a manipular según las necesidades con las herramientas que aparecen en la parte superior de las filas y columnas.  

    Diferencia entre Access y Excel

    Mostar las diferencias entre estos dos softwares de Microsoft es muy importante y oportuno porque muchos usuarios tienen la idea que Access y Excel tienen la misma utilidad y su funcionamiento es el mismo.

    Pasa al igual que las diferencias entre Apple y Google, que son diferencias muy notorias, pero entonces, ¿Cuál es la diferencia entre Access y Excel? Que a pesar de que ambos softwares se caractericen por sus filas y columnas, uno va a servir para calcular y el otro para crear.

    Mientras que con Excel se calculan ejercicios matemáticos muy puntuales, con Access se podrán crear aplicaciones para llevar un control detallado del negocio o trabajo que se esté administrando.

    Pasos para saber cómo crear consultas de tipo múltiples en varias tablas de Access

    Sabemos que lo más quieres es aprender a usar Access para darle la utilización correcta y crear consultas de tipo múltiples en varias tablas, pero con la buena utilización de Access incluso vas a poder crear un buen portafolio con Google Sites.

    Pasos para crear una tabla en Access

    Antes de crear la tabla para consultas múltiples, es necesario que puedas crear una tabla. Lo primero que debes hacer es iniciar el software, luego tienes que buscar la opción donde diga 'Archivo', una vez le des clic en donde dice archivo te va a salir la opción donde vas a encontrar la palabra 'Nuevo'.

    logo excel y access diferencias

    Una vez que selecciones la opción que dice 'Nuevo', te vas a la parte en donde dice 'Base de datos', pero vas a seleccionar la que dice 'Escritorio en blanco'.

    Te va a salir la alternativa para crearle un nombre al archivo, debes nombrarlo según lo que quieras hacer para luego dar clic en donde dice 'Crear' y empezar a usar la tabla.

     Pasos para crear consultas múltiples en varias tablas

    La idea de crear consultas múltiples es poder vincular las tablas que ya tengas lista, como ya sabes los pasos para crear una tabla, ahora solamente las debes vincular.

    Debes abrir la tabla en donde vas a vincular la otra tabla. Te vas a la opción en donde dice 'Crear' para luego seleccionar en donde dice 'Asistente para consultas', busca la opción en donde aparezca la palabra ‘Sencilla’ ahí te va aparecer la opción para desplegar y seleccionar la tabla a vincular.

    Una vez seleccionada la tabla a vincular en la parte de campo disponible queda la tabla original y en la parte de campo seleccionado queda la tabla vinculada para que luego le des clic a siguiente y puedas seleccionar lo que deseas hacer entre la consulta múltiple para que le des a finalizar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más