Cómo utilizar Google Sites para crear un portafolio digital gratis

persona usando laptop

La empresa Google es una de las más grandes y multifacéticas a nivel mundial. Ha sido creador de incontables plataformas y cada uno presenta una función el cual actualmente se muestra como algo indispensable.

No podemos imaginar una plataforma o página web que no tenga que ver con Google. Por lo que en esta ocasión se muestra cómo puedes usar Google Sites para crear tu propio portafolios digital.

Cómo Utilizar Google Sites Fácilmente para Crear un Portafolio Digital Gratis

No es para nadie un secreto que la tan afamada empresa Google se ha apoderado de incontables formas, ha expandido sus avances tecnológicos. Una manera de respaldar tu información desde cualquier dispositivo, Google Drive te da la solución; un correo electrónico que se vincule a cualquier sitio de manera inmediata, Gmail es la más indicada para ello, y como estas, existen otros ejemplos con respecto, ahora con Google Sites sabrás cómo crear tu portafolio digital.

Índice

    ¿Qué es Google Sites?

    Es una aplicación creada por la empresa Google, con el fin de que cualquier persona pueda crearse una página web, además, presenta múltiples funciones como por ejemplo, el compartir documentos con un número definido de participantes.

    Esta plataforma fue lanzada en el año 2008 y desde ese entonces, se ha convertido en una de las herramientas más importantes por los visionarios que han decidido unirse al amplio mundo de la internet, por consiguiente, es necesario conocer todo lo que respecta a esta plataforma para poder utilizar adecuadamente esta herramienta.

    El principal objetivo de esta plataforma, es precisamente lo que su definición implica, permitir que cualquier persona pueda crearse su propia página y así, logre compartir sus conocimientos.

    De igual manera permite crear páginas de empleados; una plataforma versátil y con alto contenido en cuanto a opciones, puedes incluso crear intranets, proyectos, entre muchos otras opciones.

    laptop con pagina google

    Entre sus características podemos denotar que no requiere programación HTML para integrar tu contenido, cuenta con diferentes modelos de plantillas incluidos de manera predeterminada; aunque aun así puedes crear tus plantillas.

    También puedes vincular tu cuenta Google Drive para compartir los archivos almacenados allí; puedes seleccionar en cuanto a permisos de accesibilidad, depende el rango que ejerza el usuario y los participantes de dicha página.

    También es importante que conozcas las ventajas y las variantes que posee esta plataforma para que seas a qué atenerte. Entre sus variantes se encuentra el hecho de que, para la versión gratuita solo cuentas con 100 MB de almacenamiento aproximadamente; para los que poseen cuentas en Google Apps está la opción de 1 Gb de almacenamiento. Otra variante es que, para los países que hayan sido bloqueados los servicios de Google, no está disponible para ellos.

    ¿Cómo utilizar Google Sites para crear un portafolios digital?

    Antes de comenzar, debes asegurarte de poseer cuentas en Gmail y Google Drive para que puedas vincularlas a tu página y se te haga más sencillo crear y publicar tu contenido.

    Cuando ingreses a tu cuenta Google Drive, haz clic con el botón derecho del mouse para que te abra una pestaña con opciones; presiona la opción 'más' para que se expanda una lista con otras opciones.

    Busca y selecciona la opción 'sitios de Google' para que se abra una nueva pestaña en tu navegador, allí te enviará directamente a la página principal de Google Sites.

    La plataforma o interfaz de Google Sites es bastante sencilla por lo que no tendrás problema de adaptarte a su estructura. En primer lugar, posee una opción llamada 'pestaña' donde puedes incluir recursos como imágenes, galerías, entre muchas opciones.

    persona usando movil

    En 'páginas' puedes agregar (valga la redundancia) páginas nuevas directamente, puedes modificar casi en su totalidad para que puedas crear un sitio web original y con contenido inédito, incluso puedes editar la vista de las letras. Para hacer un portafolios digital, realiza lo siguiente a continuación:

    • Coloca un encabezado o título inicial.
    • Escoge el tema o presentación, el cómo quieres que se vea tu página.
    • Edita la foto de portada de tu sitio web.
    • Si posees un logotipo, puedes añadirlo.
    • Incluye enlaces. Pueden ser de tus redes sociales e incluso de canales en YouTube.
    • Añade cuestionarios de Google Drive.
    • Clic en publicar cuando te asegures que está listo.
    • Añade la dirección de tu página.
    • Escoge los que deseas puedan ver tu sitio web.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más