Cómo añadir, poner e insertar botones de Facebook en Google Sites

logo de google sites

Cuando queremos hacer una página web para compartir nuestro contenido. Podemos recurrir a muchísimas aplicaciones que nos permiten crear y configurar una página o un portal web. Pero cuando se trata de Google Sities, se podría decir, que la puedes crear de igual manera a como crearías un documento. Siguiendo los próximos pasos aprenderás a insertar botones de Facebook en Google Sities.

Esto funciona a través de la configuración principal la cual necesita activar plugins para el comportamiento de la página, para fijar las funciones que tendrá cada aspecto de tu sitio web.

Y cabe resaltar, que existe la posibilidad de añadir nuestros botones favoritos de Facebook para combinar con los títulos de nuestra página, y de esta manera hacerla más atractiva a la vista de los usuarios.

Aquí te enseñaremos a realizar este proceso de manera sencilla porque sabemos la importancia que tiene añadir conexiones o enlaces en nuestra página web. Hacia las distintas redes sociales que manejan los millones de usuarios de Internet alrededor del mundo.

Por ello, descubrirás cómo hacer las conexiones con una de estas redes sociales que existen hoy en día, en éste caso, la más destacada que es Facebook.

reacciones de facebook

También conocerás como es el uso de los plugins para que puedas configurar tu página de la mejor manera. Es importante que conozcas e investigues cada plugin que vayas a utilizar en la futura página web, porque así sabrás en que consiste y cómo podríamos incluirlo en el portal web de manera correcta.

Índice

    Pasos para poner e insertar botones de Facebook en una página web

    Debemos resaltar el hecho que para poder añadir nuestros botones de Facebook en Google Sities, tendremos que dirigirnos a una página en Internet donde observaremos los distintos plugins o botones que podríamos añadir a nuestro sitio web. Podemos escoger entre muchos los que a nuestro gusto se verán mejor.

    Ubicados en la página presionamos la opción de plugins de página para que acto seguido muestre las distintas maneras de configurar dicho botón. Procedemos a iniciar sesión en Facebook, dirigirnos al perfil y ubicados allí, debemos copiar el enlace del perfil.

    Ahí te saldrá una casilla que dirá URL de tu página en facebook donde debemos pegar el enlace que habíamos copiado de nuestro perfil de facebook, y presionamos la tecla enter para que este empiece a hacer su función.

    Una vez culminada esta nos permitirá configurar a nuestro antojo el botón, ya sea acomodando el alto o el ancho del mismo u otras funciones más específicas.

    Aquí debemos personalizar a nuestro gusto el botón para luego dirigirnos al final donde nos dará una opción de obtener código, donde presionaremos encima y nos arrojará automáticamente unos códigos HTML. Es en este momento donde debemos dirigirnos a nuestra cuenta personal de Google Sities para continuar el proceso.

    Configuración de los botones de Facebook en Google Sites

    Cuando estemos ubicados aquí, vamos a la opción de insertar ubicada a la derecha, y seguido en la opción de páginas y por último pulsamos en más. Donde nos aparecerá un cuadro en la pantalla con el escrito nueva página donde le colocaremos el siguiente nombre: Facebook.

    Luego le damos a el botón de finalizado y te saldrá inmediatamente el botón de Facebook. Haciendo clic en el botón que hemos creado, en el medio de la pantalla nos saldrá Facebook donde con el mouse debemos hacer clic en el medio de él.

    varias redes sociales

    Allí van a salir varias opciones a elegir, pero le vamos a dar en la que dice incorporar, aparecerá un pequeño cuadro donde debemos seleccionar la opción de insertar código.

    Es en este momento nos debemos regresar a la página de plugins y copiar el primero de los códigos que tenemos ahí como producto de la operación anterior.

    Una vez copiado, volvemos a nuestro Google sities donde pegaremos el código en esta casilla y daremos al botón de siguiente, esperamos un momento hasta que cargue y ya luego le damos a  insertar.

    Aquí ya tendríamos listo nuestro botón, solamente restaría posicionarlo a nuestro gusto y ajustarlo al tamaño ideal. Y ya simplemente repetimos el mismo procedimiento con los otros botones que queramos agregar, dicho esto ya habremos culminado de insertar botones de Facebook en Google Sites.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más