Cómo habilitar o activar la extensión o plugins NPAPI en Chrome o Firefox

logos de los navegadores google chrome y firefox

El jugar en línea o utilizar complementos es algo muy usual y más con las diversas actualizaciones tecnológicas que fluyen continuamente. En ese proceso nos puede ocurrir la deshabilitación de ciertos complementos que evitan el funcionamiento correcto de algunas páginas web. Por ello es indispensable saber activar la extensión o Plugins NPAPI en Chrome o Firefox.

Todos los implementos de este tipo son muy utilizados actualmente. Y siempre con la intención plena de mejorar la experiencia de los millones de usuarios a nivel mundial. Que hacen uso de tantas páginas web que han sido desarrolladas en sitios como Java, Silverlight y ShockWave.

Ya que las mismas se han visto truncadas en algunas de sus funciones y justamente los Plugins NPAPI. El uso de estos Plugins ha sido extraordinario al momento de que los usuarios acceden a juegos. Por medio de Chrome o Firefox de forma online pero otra alternativa son los juegos sin Internet  .

Permitiendo jugar sin necesidad de descargar complementos realmente innecesarios. Que en la mayoría de los casos ralentizan el funcionamiento del navegador, y crean muchas molestias.

Aunque en algunos casos hay complementos que si son necesarios, y es bueno tener la posibilidad de habilitarles y disfrutar de los miles de beneficios que estos ofrecen. Activar los plugins NPAPI con la descarga de Google Chrome o Firefox es muy fácil. Y todo dependerá de la versión del navegador que poseas. Hay muchas opciones para hacer la habilitación.

Índice

    ¿Cómo habilitar o activar la extensión o plugins NPAPI en tu navegador Chrome?

    Según la versión del navegador que tengamos se puede realizar estos pasos para la activación de la extensión o Plugins NPAPI, de ser Google Chrome. Existe un detalle y es que los mismos fueron eliminados para la versión 45. Pero se pueden recuperar usando su Código fuente, y será necesario instalar en el ordenador una versión inferior.

    logo del navegador de google chrome

    Debes activar una versión Google Chrome 44 o inferior, luego debes recurrir a las funciones experimentales del navegador y así activar los NPAPI.

    Lo realizas ingresando a chrome://flags y eso te redirecciona a una opción llamada habilitar NPAPI, y al encontrar dicha opción debes presionar habilitar, y automáticamente Reinicias el navegador y puedes activar tus Plugins.

    Resulta que la nueva versión de Chrome no admite estos Plugins, y por eso es necesario tener una versión desactualizada, pero los desarrolladores se ven obligados a usar tecnología HTML5 o similares. Ahora hay otra versión y es en Mozilla Firefox, este no ha erradicado completamente de su navegador los NPAPI, es decir que en cierto punto se pueden usar algunos.

    En Firefox podrás usarlos libremente en su versión 51 en modo ESR; para ello debes ingresar a la carpeta donde está instalado el navegador.

    Estando ubicado ahí, busca el archivo cannel-prefs.js que se encuentra en la carpeta /MozillaFirefox/defaults/pref/ y debes abrirlo usando el editor de texto de tu preferencia, cambiándole el valor.

    ¿Cómo habilitar o activar la extensión o plugins NPAPI en navegador Firefox?

    Es un paso muy sencillo a dar para poder realizar la habilitación o activación de la extensión o Plugins NPAPI con la instalación de Firefox.

    Para poder hacer el primer cambio de valor debes pasar de 1pref(«app.update.channel», «release»), a al denominado 1pref(«app.update.channel», «esr»), y para luego poder buscar en la carpeta del fichero update-settings.ini y vuelves a cambiar el valor.

    pagina de firefox

    El otro cambio de valor necesario a realizar, va de 1ACCEPTED_MAR_CHANNEL_IDS=firefox-mozilla-release a 1ACCEPTED_MAR_CHANNEL_IDS=firefox-mozilla-release. Para luego proceder a abrir el navegador, e ingresar a las configuraciones, luego ubica a sección Plugins, y estando ahí, podrás habilitar los NPAPI.

    Hoy en día realmente, se puede decir que si es una alternativa muy válida, sin embargo en cualquier momento estos Plugins estarán muy expuestos a desaparecer del sistema.

    Al punto de que las opciones mostradas serían inútiles, recomendando el uso de versiones inferiores al Firefox 52. Existe otro navegador como el Internet Explorer Edge donde es imposible tener los complementos.

    Hoy muchos de todos estos Plugins están descontinuados y estamos al punto tan estrecho de que todos los navegadores actuales los han tenido que  bloquear completamente. Pero no es razón de preocupación ya que existen otras tecnologías muy nuevas que funcionan de buena forma y así permiten que todas las web puedan reproducir todos los contenidos multimedia en sus interfaces.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más