Cómo abrir o crear una cuenta de correo electrónico en pocos pasos fácilmente

email gmail

En la actualidad hay muchas maneras de comunicarnos con personas de todo el mundo gracias a las aplicaciones que existes hoy en día y a sus increíbles ventajas como por ejemplo el Facebook, WhatsApp entre otros.

Cómo Crear una Cuenta de Correo Electrónico en 10 Pasos

También hay una forma de comunicarse y es a través del correo electrónico, si no tienes una cuenta es momento de prestes atención a estos pasos que te ofreceremos para crear una cuenta de manera fácil y rápida.

Este medio de comunicación es utilizado en todo el mundo y por muchos usuarios, por que brinda unas maravillosas ventajas y es recomendable tener una cuenta, ya que puede ser el primer requisito que te pueden pedir ya sea en un empleo, universidad, entre otros.

Por medio del correo electrónico te puede llegar mensajes de alguna institución y por esto es importante tener una cuenta creada y activa.

Índice

    ¿Qué es un correo electrónico?

    Un correo electrónico es aquel medio de comunicación utilizado por muchos usuarios que solo funciona en la red que sirve para enviar mensajes a otra persona que también tenga una cuenta de correo electrónico.

    Este medio no solamente sirve para comunicarse con personas enviándoles mensajes, vídeos o fotos sino que también se utiliza hacer actividades en línea como hacer compras, abrir una cuenta en una red social, etc.

    El correo electrónico fue uno de los primeros servicios de internet creado por la humanidad inspirado en el correo postal el cual tenía la función de enviar cartas a un usuario en cualquier parte del mundo.

    Hoy en día, ya no se utiliza el correo postal, ya que fue reemplazado por el famoso correo electrónico el cual nos brinda comunicarnos mucho más fácil.

    crear correo electronico

    Es muy importante tener una cuenta de correo electrónico porque es uno de los requisitos al crearnos una cuenta en Facebook, Instagram, Twitter u otra red social en la que queramos tener una cuenta. También la pueden pedir al hacer compras en internet como una película, juego o incluso una aplicación ya sea para un móvil o para una PC.

    Ahora que sabes lo que es un correo electrónico y para qué sirve es el momento de que crees tu propia cuenta, si no sabes no te preocupes por que también te enseñaremos a crearla de en pocos pasos muy fácil. Presta mucha atención por que en este tema te estaremos brindando unas indicaciones para crear tu cuenta de correo electrónico.

    ¿Qué correo electrónico es el más recomendable?

    Existen varios tipos de cuenta que nos podemos crear pero antes de que elijas una te nombraremos los diferentes tipos de cuenta de correo electrónico y también te diremos cual es el más recomendable para tu uso. Debes saber que estos tipos de cuenta se utilizan de diferentes formas, por esta razón debes saber que cuenta de correo electrónico es más favorable para tu uso.

    Uno de los que más se utilizan en el mundo es el Gmail que es el más conocido y popular por todos los usuarios, ya que es proporcionado por Google el cual es la aplicación que se utiliza para navegar en internet más beneficiosa.

    diferentes correos electronicos

    Otro tipo de correo electrónico utilizado por muchos usuarios es el famoso Outlook también conocido como Hotmail que fue el más utilizado en todo el mundo en cierto tiempo antes de que saliera Gmail.

    Hay otros tipos de cuenta que solamente son utilizados en Alemania cuyos nombres son GMX y Zoho Mail son los más utilizados en todo el país, porque son fáciles de utilizar y también son gratuitos.

    ¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico?

    Nos vamos a centrar en el tipo de cuenta Gmail, ya que es el más utilizado por los todos usuarios. Las indicaciones para crear una cuenta son las siguientes:

    • Busca la página para crear cuentas en Google.
    • Cuando ya hayas encontrado la página deberás escribir tus datos personales en el espacio correspondiente y lo más importante tu dirección de correo electrónico.
    • Para escribir tu dirección primero escribes tu nombre y apellido pegado, luego colocas la arroba escribes Gmail.com.
    • Después de que hayas esto presionas siguiente y recibirás un mensaje en tu teléfono con el código que escribirás en el recuadro.
    • Ahora ya tienes tu propia cuenta de correo electrónico.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más