Cómo ocultar o bloquear una historia de Instagram a alguien rápido y fácil

Las aplicaciones de mensajería están invirtiendo para poder conseguir mayor privacidad y evitar que los usuarios reciban mensajes que no quieren. Como sabes en Instagram existe la funcion que te permite poder bloquear a un usuario, y esta forma parte de una de las políticas de privacidad que implementa la red social. Pero como sabemos que este aspecto es muy importante para ti, en el siguiente artículo te mostraremos cómo ocultar o bloquear una historia de Instagram.

mujer movil instagram

Y es que Instagram ofrece a sus usuarios diversas funciones de este tipo y que vienen a reforzar todas aquellas opciones de seguridad de su cuenta. Y en este sentido podemos nombrar aquella funcion con la cual puede eliminar seguidores, sin bloquearlos y sin que se den cuenta. O como puedes poner pública o privada tu cuenta, todo esto y más puedes hacer en Instagram.

Aunque muchas de estas opciones las puedes aplicar también para conocer si te has sido víctima de bloqueo por parte de otro usuario. Pero hablando del tema que nos ocupa, podemos ocultarle una historia a un usuario que simplemente no queremos que la vea. Y si quieres conocer cómo hacer este sencillo procedimiento, no dejes de seguir leyendo este artículo.

Índice

    Pasos para bloquear una historia de Instagram a alguien en concreto

    A continuación vas a conocer lo pasos que tienes que seguir para ocultar las historias de Instagram a algún usuario, vas a comprobar que es muy fácil de hacer, pero antes de continuar es importante que sepas que este procedimiento funcionara de idéntica forma en el móvil que esté utilizando, ya que vamos a realizar ajustes en la aplicación de Instagram y no en el teléfono.

    También es necesario que sepas que al bloquear a un usuario para que deje de ver tus publicaciones en las historias. No tendrá acceso a dichas publicaciones hasta que reviertas el bloqueo y le permitas ver el contenido. Aclarado este punto podemos seguir y para comenzar debes ingresar a tu cuenta de Instagram.

    Una vez en la ventana de inicio de la aplicación debes desplegar el menú lateral para tener acceso a las diferentes opciones. En nuestro caso vamos a seleccionar pulsando sobre la opcion “Configuración” una vez allí busca y seleccionas la opcion “Privacidad y seguridad”. El siguiente paso consiste en seleccionar la opcion “Controles de historias”.

    De esta forma tendremos acceso a las diferentes opciones que contiene este menú y donde ubicaremos y pulsaremos en la opcion  “Ocultar Historia A”. Ahora se mostrará una lista de todos tus contactos y elige el usuario o los usuarios a los cuales les quieres ocultar tus historias. Una vez que termines de completar este paso, simplemente pulsa en la opcion “Guardar los cambios”.

     Paso para desbloquear una historia de Instagram a alguien

    En el caso que quieres revertir el proceso de bloqueo de una historia a alguien, también te podemos decir que es muy sencillo y solo debes seguir estos pasos.  Entra en la aplicación y despliega el menú lateral, de esta forma tendrás acceso al menú de opciones. A continuación  debes pulsar sobre la opcion “Configuración”.

    Una vez en eta ventana debes pulsar en “Privacidad y seguridad”  en el siguiente menú debes seleccionar la opcion “Controles de historias”. Aquí buscaremos y seleccionaremos la opcion “Ocultar historia A” y en la lista de contactos que se mostrara. Solo debes marcar el usuario o los usuarios que deseas que vuelvan a tener acceso a tus historias.

    movil historias instagram

    Una vez culmines con este proceso pulsa en el botón “Guardar los cambios”, y de esta forma tan simple has desbloqueado a aquellos usuarios que no podían ver tus historias.  Y así terminamos con el presente artículo que te pudo mostrar lo rápido y fácil qué es ocultar o bloquear una historia de Instagram a alguien.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más