Por qué no aparecen los nombres de mis contactos en WhatsApp en mi celular Android

Los inconvenientes con el uso de las aplicaciones pueden ocurrir de vez en cuando, como lo es el caso de que los nombres de tus contactos en WhatsApp no aparezcan. Algo con lo que no esperamos tropezarnos pero que de igual forma tienen una solución fácil y relativamente rápida, y más aún con todos los avances que se han presentado en este tipo de sistemas.

Es una situación bastante incómoda y más cuando nuestro dispositivo Android conforma parte activa de nuestra rutina diaria. Y de pronto ingresamos a nuestra app de WhatsApp y nos encontramos ésta sorpresa, y más fuerte cuando justamente necesitamos hacer el envío de alguna información importante o enviar música en MP3.

Es muy probable que la sincronización no esté funcionando. Por eso es importante contar con las herramientas necesarias para solventar eficazmente este inconveniente.

mujer utilizando su celular

Es necesario conocer a profundidad el manejo de nuestras app y cada una de las herramientas que nos brindan como por ejemplo activar y desactivar mi ubicación en tiempo real

Ingresar a la app de WhatsApp desde tu móvil y te encuentras con una larga lista de números, en muchos casos puedes reconocer a tus contactos por su foto de perfil. Pero en otros no tienen algo que les pueda identificar y debes empezar a abrir uno por uno para leer los chats y poder indagar con quien necesites comunicarte o si quieres poner emojis o emoticones a tus contactos. 

Índice

    ¿Qué pasos debo tomar en caso de que no aparezcan los nombres de mis contactos en WhatsApp en mi celular Android?

    Si al abrir tu app de WhatsApp, te encuentras con que los nombres de tus contactos no aparecen, solo debes seguir los siguientes pasos para poder solucionar el inconveniente; primero toma tu dispositivo móvil y busca el icono de engranaje entre sus funciones, y debes pulsarlo.

    Luego que has ingresado a configuraciones, debes buscar la sección de ajustes, y podrás ver que se despliegan una cantidad de opciones. Pero de esas, sólo debes seleccionar la que dice cuentas.

    Después de eso el sistema te mostrará las cuentas que posees afiliadas a tu dispositivo móvil Android, y dentro de ellas debes seleccionar la que interesa que es WhatsApp.

    Una vez seleccionado la app correspondiente, debes escoger la última sincronización, y verás que te aparece una opción denominada contactos. Y en la parte superior derecha de tu pantalla deberás presionar un ícono representado con tres puntos verticales, y automáticamente verás aparecer dos opciones más.

    Una de ella es sincronizar ahora, y la segunda que es la que debes pulsar, dice quitar cuenta, automáticamente el sistema te muestra el siguiente mensaje, se han de eliminar todos tus mensajes y otros datos del teléfono. Sin preocupación alguna, debes salir y buscar la app de WhatsApp, y presionas el ícono de envío de mensaje para una persona.

    Otros pasos que debes tomar en caso de que no aparezcan los nombres de mis contactos en WhatsApp en mi celular Android

    Al abrir tu app de WhatsApp y presionar el ícono de enviar un mensaje a otra persona, podrás ver que estás a pocos pasos de solucionar el inconveniente de que no te aparezcan tus contactos desde tu celular Android. Podrás ver que te aparece una ventana que corresponde a contactos.

    aplicaciones en el movil

    Luego de estar ahí, que es la misma entrada para nuevo grupo y nuevo contacto. Ve a la parte superior de la pantalla y presiona el ícono representado por los tres puntos. Justo ahí, verás varias opciones a escoger, y debes pulsar actualizar, y de esa forma se debería solventar.

    Y si no se llegase a solventar, en tu dispositivo móvil busca la sección de ajustes y escoge la de aplicaciones. Luego busca y selecciona la de WhatsApp, y selecciona la opción de permisos donde presionas los tres puntos que están en la parte superior y verás y seleccionarás la frase todos los permisos.

    Ejecutada esta última opción, solo te queda salir y presionar el botón de encendido levemente y escoger la opción de reiniciar. Esperar unos minutos y podrás ingresar a tu app de WhatsApp para verificar que el problema ya no existe. Una recomendación es modificar el nombre de algún contacto las veces que se amerite.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más