Cómo poner emojis o emoticones a contactos de WhatsApp en Android e iOS

Los emojis son pequeños pictogramas que permiten mostrar ideas, emociones, sentimientos o situaciones cotidianas a través de una comunicación digital. En la actualidad son muy utilizados en las diferentes aplicaciones y redes sociales que popularmente se manejan en el mundo entero. Si deseas poner emojis o emoticones a tus contactos de WhatsApp, aquí te enseñamos.

Este tipo de lenguaje ha reemplazado frases que en oportunidades a muchos se les ha hecho difícil decir y además es la mejor herramienta para aquellos que no les gusta mucho escribir.

Ciertamente el motivo principal de la creación de los Emojis es facilitar a la comunidad en general la complejidad de la lengua escrita. 

De tal manera que, aunque es un elemento que nos facilita en oportunidades la comunicación. También afecta directamente a la ortografía y la redacción, pues las personas se han ido adaptando a estas figuritas olvidando un poco lo que es escribir correctamente palabras y frases.

Los términos más utilizados para saludar, despedirse, agradecer, afirmar o negar, se han convertido en una manito, un pulgar arriba o abajo, una carita alegre o triste.

El caso es, que hasta sin querer terminamos usándolos porque son fáciles y rápidos de utilizar, son coloridos, divertidos y en resumen nos encantan usarlos para personalizar nombres o contactos en nuestras aplicaciones. Tal es el caso de WhatsApp que nos permite anexar un Emoji a la descripción del nombre de nuestro amigo.

Agregar emoticones a contactos en WhatsApp con Android  

Para personalizar nuestros contactos en WhatsApp puedes utilizar emoticones muy fácilmente, solo necesitas verificar que en el teclado se encuentra la tecla de los emojis, que es generalmente una carita feliz.

Si tu teclado no dispone de esta opción puedes descargar alguno en la aplicación de Google Play Store muy fácilmente.

Ahora bien, si el contacto es nuevo, ingresas normalmente como lo haces para almacenar un nuevo contacto, o si en tal caso el contacto ya existe solo deberás editarlo.

Es muy simple, deberás acompañar el nombre del contacto con el Emoji que quieras, solo seleccionas añadir emoticón y eliges el que más se adapte a tu contacto. Al final le das guardar y ya tienes tu contacto personalizado.

Verifica que en WhatsApp también pueda verse el emoticón, abre la aplicación, actualiza tus contactos y revisa que dicha actualización se haya dado. Si por casualidad no se ha generado el cambio, intenta editar nuevamente el contacto y actualizar el WhatsApp a fin de que reconozca la modificación.

Existe una gran variedad de emojis clasificados en diferentes categorías, así tendrás la facilidad de ubicar más fácilmente el que desees colocar.

Estas categorías son, personas, animales y naturaleza, objetos, comidas y bebidas, deportes o actividades, lugares y destinos, símbolos y banderas, cada una como más de 50 emojis. Es realmente divertido intentar escribir frases y oraciones utilizando estos pequeños diseños.

Agregar emoticonos a contactos en WhatsApp con iOS

Personalizar nuestros contactos es una bonita manera de identificarlos y conseguirlos rápido al momento de necesitar ubicarlos entre un montón de nombre que almacenamos.

Por tal razón, en iOS puedes agregar cualquier emoticón adicional al nombre para que lo conviertas en un contacto muy original.

El procedimiento es básicamente el mismo que en un Sistema Operativo Android, en lo que varía es que en el teclado no encontrarás a la carita feliz como medio para elegir emojis, sino que la herramienta en este caso es un símbolo en forma de mundo. Selecciónalo y elige seguidamente la imagen de tu preferencia, estarán estructurados de forma diferente al sistema Android.

Confirma en Ok, y almacena el contacto. De esta manera habrás añadido a tu contacto esa imagen particular que lo hace diferente a los demás.

Otra opción que sirve para ambos sistemas Android e iOS, es en el caso de no contar con el teclado con emojis. Entonces en nuestro chat de WhatsApp, ubicamos algún emoticón que nos guste, lo copiamos y luego lo llevamos hasta el contacto que queremos editar.  

Utilizando estos pasos, tendrás la oportunidad de agregarle una tierna y romántica imagen al amor de tu vida, o un maletín al jefe, o una escoba a la bruja del salón, deja tu creatividad utilizar el más original emojis y disfruta viéndolos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más