Qué es más barato para viajar Uber o DiDi, toda la información para calcular tarifa

Cada día más personas usan taxis o transporte privado para movilizarse y en vista de esa necesidad surgió Uber, una empresa que ofrece servicio privado de transporte de manera muy segura y confiable.

Sin duda alguna, se ha apoderado del mercado, sin embargo, ha aparecido un competidor directo de Uber: Didi. Esta empresa ofrece el mismo servicio que Uber y pese a que es más nueva, está ganando muchos seguidores.

Con estas dos grandes empresas en el mercado siempre surgirá la interrogante sobre cuál es más barata para viajar. Si eres una persona que suele viajar mucho en coche, este artículo es ideal para ti, pues en él explicaremos cuál de las empresas de viaje entre Uber y Didi es más económica para viajar.

Además explicaremos la forma en la que calculan la tarifa cada una de estas empresas, de modo tal que puedas entender cómo funciona este aspecto y puedas determinar aproximadamente cuánto podría costar un viaje.

Índice

    ¿Cuál es más costosa entre Uber y Didi?

    En latinoamérica, estas dos empresas de servicio privado han superado a los taxis tradicionales en cuanto a precio y calidad del servicio, ya que, tanto Uber como Didi son más económicas y seguros que los taxis convencionales.

    Pese a eso, cada una de estas empresas maneja tarifas propias, que, a pesar de ser similares, siempre habrá una más costosas que otras, y vale la pena conocer cuál es más cara para poder economizar un poco de dinero.

    Se ha reportado, según un estudio estadístico que el ticket promedio de los usuarios por año es de 144 pesos mexicanos en Uber y de 166 pesos mexicanos en Didi. Y pese a que en primera instancia, se ve más cosotoso Didi, desglozaremos mejor esos gastos.

    El mismo estudio afirma que aquellas personas que utilizan Didi cada 15 días gastarían casi 4000 pesos anualmente. Por su parte, los que usan Uber con la misma frecuencia habrán gastado una cifra de 3500 pesos al año.

    En cambio, si la frecuencia de uso de Didi es de una vez por semana, el gasto anual será de 8600 pesos mexicanos, mientras que los usuarios de Uber quer usan el servicio con la misma frecuencia deberán gastar 7500 pesos. Si analizamos, el ahorro de los usuarios de Uber es de más de 1000 pesos.

    No cabe duda de que actualmente los usuarios que utilizan Didi gastan mucho más dinero que los que usan Uber, de modo tal que por los momentos es más barato viajar con Uber que con Didi.

    movil app uber mano taxi

    ¿Cómo calcular las tarifas de Uber?

    Puedes calcular la tarifa de un viaje que tengas que hacer para que sepas cuánto vas a gastar. Es bastante sencillo y para conocer cómo calcular la tarifa de Uber, lo primero que debes hacer es:

    • Abre la aplicación de Uber.
    • Haz clic en la barra que dice ¿A dónde vas?
    • Ingresa tu dirección de destino.
    • ¡Listo! Verás las opciones de Uber disponibles en ese momento (uberX, UberBLACK, etc.) y las tarifas aproximadas por cada una de ellas.

    Además podrás calcular las tarifas exactas de los viajes, a través de la aplicación para que puedas conocer el valor exacto que costará el viaje de forma anticipada. 

    • Abre la aplicación de Uber.
    • Haz clic en el auto con un reloj que se encuentra a la derecha de la barra que dice ¿A dónde vas?
    • Se abrirá una pantalla que dice Programar un viaje.
    • Haz clic en la fecha y elige la fecha de tu viaje, hasta con 30 días de anticipación.
    • Haz clic en Aceptar.
    • Luego elige la hora de tu viaje moviendo las manecillas del reloj.
    • Haz clic en Aceptar.
    • Ahora haz clic en Fijar hora del viaje.
    • En la siguiente pantalla, ingresa tu dirección de destino.
    • Aquí verás las opciones de Uber disponibles para tu viaje y las tarifas que te ofrecen.

      didi logo movil mapa

    ¿Cómo calcular las tarifas de Didi?

    A diferencia de Uber, con didi no podrás calcular las tarifas de manera directa desde la aplicación, sin embargo, existe una manera muy práctica para calcularlas y es a través de una página web.

    Con la web crdidicalc.azurewebsite podrás acceder rápidamente a una interfaz en donde podrás poner el país y calcular la tarifa del viaje

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más