¿Por qué DIDI aumenta sus tarifas el fin de semana, en las noches o en horas pico?

Actualmente son muchos los usuarios que optan por utilizar aplicaciones para solicitar servicios de transporte como DiDi, pues brindan comodidad y seguridad. Sin embargo, estos servicios de taxis tienen horarios en que resultan mas costosos, aunque son accesibles en comparación a ciertas plataformas.

¿Por qué DIDI Aumenta sus Tarifas el fin de Semana, en las Noches o en Horas Pico?

A continuación te mostraremos los motivos por lo que esto sucede y de que manera puedes sacarle provecho y asi ahorrar dinero. Para esto debemos mencionar las tarifas dinámicas dentro de la app, las cuales entran en función cuando la demanda del servicio aumenta.

En horas pico, noches y fines de semana es mas común la alta demanda del servicio debido a la mayor cantidad de personas que necesitan desplazarse de un lugar a otro. Por lo tanto conseguir un vehículo puede tornarse un poco mas complicado, pues también aumenta el costo del servicio.

app didi mapa movil tablet

El mapa de navegacion, influira en las tarifas, por lo que nos permite visualizar en qué zonas es más alto el costo del sevicio DiDi. Acceder a esta opción genera para los usuarios la posibilidad de conseguir un vehículo de forma más rápida. Mientras que para los socio conductores estos aumentos de tarifa les brinda la oportunidad de generar más ganancias de forma rápida.

Índice

    ¿En que horarios es mas económico utilizar el servicio de DiDi?

    En días de semana, es decir, de lunes a viernes, es mayor la cantidad de personas que se desplazan de un lugar a otro. Es decir, al necesitar movilizarse a sitios de trabajo o centros de estudio solicitan con mayor demanda el servicio de taxis DiDi.

    Según estudios se ha determinado que las mejores horas para solicitar el mismo es entre las 05:00 am y las 07:00 am. En horas de la tarde, resulta mas económico utilizar las tarifas de DiDi entre las 04:30 pm y las 06:00 pm, de esta manera lograrás ahorrar dinero y tiempo en cuanto al tráfico de vehículos.

    Durante los fines de semana se recomienda usar el servicio antes de las 12:00 del mediodía y antes de las 07:00 pm. De igual manera en las noches, luego de las 11:00 pm y de retorno antes de las 03:00 am.

    ¿De que maneras puedo ahorrar dinero en DiDi?

    Muchos coincidimos en que utilizar el transporte publico en nuestras ciudades puede resultar incómodo en muchas ocasiones. Esto se debe a que el servicio puede resultar  deficiente en muchos sentidos, como por ejemplo, la calidad, la rapidez y la gran cantidad de gente que lo utilizan.

    Por esta razón las empresas de transporte privado como DiDi, Uber, Cabify u otras, se han convertido en una gran alternativa y más en tiempos de pandemia. Sin embargo a largo plazo podemos darnos cuenta de que utilizar el servicio con regularidad puede resultar bastante costoso.

    hombre calle movil autos

    Es por eso que te traemos algunos consejos y recomendaciones para que no malgastes tu dinero mientras utilizas DiDi.

    • Al momento de elaborar tu presupuesto de gastos mensual, aparta cuanto dinero puedes destinar al uso de taxis sin que esto afecte tu economía de forma drástica.
    • Reduce de forma considerable la frecuencia con que utilizas estos servicios.
    • Aprovecha los cupones de descuento y demás promociones que estas aplicaciones pueden ofrecer durante un tiempo determinado.
    • Utiliza el transporte público de vez en cuando.
    • Realiza actividades como caminatas o el uso de bicicletas cuando necesites trasladarte a un lugar no muy lejos de tu ubicación. De esta manera no solo reduces tus gastos, sino también ayudas al planeta.
    • Puedes llegar a acuerdos con tus familiares o compañeros de trabajo y compartir auto algunos días a la semana.

    Aunque el uso de estos servicios puede resultar un alivio para muchas ocasiones e incluso volverse de cierta forma adictivo, no podemos olvidar que mantener la economía de nuestro hogar es primero. Así podremos utilizarlas de forma consciente sin descuidar los demás aspectos de nuestra vida diaria.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más