Cómo descargar e instalar WhatsApp para Windows Phone gratis, fácil y rápido

Actualmente los SMS y llamadas telefónicas han dejado de usarse como lo hacíamos antes. Ahora es más común realizar esto mediante aplicaciones de mensajería instantánea. Entre estas aplicaciones más utilizadas podemos encontrar algunas como WhatsApp, Telegram, Messenger, Line, Hangouts, entre muchas otras más.

Hoy en día una de las favoritas es WhatsApp, esta cuenta con una gran cantidad de funciones que la posicionan como la más utilizada por más de 5 billones de usuarios. Una de las mas recientes actualizaciones aplaudidas, es el modo oscuro de WhatsApp, el cual tiene encantado a sus usuarios.

Índice

    Lo que tienes que saber

    Esta gran aplicación nos brinda todo lo que una app de mensajería instantánea debe tener, como por ejemplo:

    • Al ser fácil de descargar y configurar muchos la prefieren, por esto resulta muy accesible mantener la comunicación con nuestros familiares y amigos mediante la app.
    • Puede ser utilizada en diversos dispositivos, no solo en teléfonos inteligentes.
    • Brinda la posibilidad de enviar no solo mensajes de texto, sino también diferentes tipos de archivos como fotografías, videos, GIFs, llamadas, videollamadas grupales y económicas , stickers, emojis y más.
    • Permite tener chats con más de dos personas, es decir chats grupales.
    • Brinda privacidad en el contenido de las conversaciones. No solo podemos encontrar esta función en WhatsApp, la mayoría de aplicaciones de mensajería instantánea poseen cifrado de extremo a extremo, lo que resulta muy importante de acuerdo al contenido de estas.
    • WhatsApp nos permite crear un respaldo o copia de seguridad de forma automática según el tiempo que seleccionemos al configurar la app cuando la descargamos. Esto resulta muy útil en caso de tener inconvenientes con nuestro dispositivo. También nos permite el cambiar la foto de perfil de un contacto, sin importar el dispositivo.
    • Al ser WhatsApp una aplicación de los mismos propietarios de Facebook e Instagram, posee la misma función de historias temporales.

    Es totalmente gratuita, puede descargarse en dispositivos Android o iOS sin ningún tipo de costo adicional. Puede utilizarse con conexión a internet de manera ilimitada.

    windows phone whatsapp aplicacion muestra

    Si bien WhatsApp puede parecer una maravilla, también cuenta con algunas desventajas, como por ejemplo:

    • Para utilizarla debes registrar tu número telefónico, lo que no resulta apto si lo que deseas es total privacidad en este sentido.
    • Solo puedes mantener comunicación con esta app con personas que también la tengan instalada en sus dispositivos.
    • Funciona únicamente al estar conectado a una red WiFi o a datos móviles, sin esto no se puede utilizar.
    • Ocupa gran parte del espacio de almacenamiento de un dispositivo. Sumado a eso, la app lanza actualizaciones cada cierto tiempo, lo que hace más pesada. Si no cuentas con un dispositivo con gran espacio para almacenar aplicaciones, WhatsApp puede tornar lentas las otras aplicaciones que tengas.

    WhatsApp para Windows Phone

    A pesar de que WhatsApp es una aplicación bastante accesible para descargar en casi cualquier teléfono inteligente, solo ha estado disponible de forma permanente para sistemas operativos Android y iOS. También existe una versión de WhatsApp para dispositivos Windows Phone, la cual esta denominada como “WhatsApp 2.12.318 para Windows Phone”.

    Sin embargo, no posee todas las funciones que están disponibles para los demás sistemas operativos. Uno de los mas importantes es el de poder hacer llamadas y videollamadas desde WhatsApp Web.

    pantalla inicio windows phone mesa

    Cada dispositivo Windows Phone cuenta con una tienda de aplicaciones, sin embargo la aplicación de WhatsApp no se encuentra disponible en ella. En este caso puedes descargarla desde páginas web no oficiales, pero que no afectan el funcionamiento de la misma. Si tienes un dispositivo Windows Phone puedes seguir los siguientes pasos para descargar e instalar WhatsApp:

    • Ingresa en el navegador de tu teléfono y busca “Descargar WhatsApp”.
    • A continuación aparecerán varias opciones, de las cuales debes seleccionar “WhatsApp Download”
    • Aparecerá una ventana emergente con la aplicación y la información sobre ésta, así también con la opción para descargar e instalar.
    • Haz click en “instalar” y espera mientras se descarga.

    Una vez descargada deberás configurarla como te indique la aplicación y listo, podrás disfrutar de la app con normalidad. Este proceso es totalmente gratuito. Como puedes ver, el proceso es bastante sencillo, solo debes tener cuidado y seguir los pasos correctamente para así evitar descargar alguna app equivocada.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más