Cómo activar o desactivar el modo oscuro de WhatsApp en iPhone y Android

La diferente aplicación que utilizamos, están entregándoles a sus usuarios funciones que permitan estar por más tiempo pegado a las pantallas del Smartphone. Y sobre todo en las noches cuando el brillo de estas suele ser muy intenso y causar molestias en los ojos. Y para no estar ajustando el brillo en nuestro movil, es que te traemos el presente artículo donde te diremos que debes hacer para poder activar o desactivar el modo oscuro de WhatsApp en dispositivos iPhone y Android.

activar whatsapp

Como se sabe esta función estaba presente en algunos móviles en su versión beta, pero actualmente está disponible en todos los dispositivos. Pero recuerda que el modo nocturno de WhatsApp es muy distinto a activar el modo noche en tu movil Android. Ya que al activar esta función se aplicaría a todo el teléfono.

Mientras si activas el modo oscuro en WhatsApp solo se notara esta función al entrar en la aplicación y será de mucha ayuda para ti, el poder disfrutar de esta función, sobre todo si presentas problemas de visión. Ya que no es para nada un secreto las molestias que causa por las noches la intensidad del brillo de la pantalla.

Es por esto que ha  sido creado este tutorial para indicarte lo que debes hacer para activar o desactivar el modo oscuro en WhatsApp. Y por supuesto esto lo vamos a hacer desde tu dispositivo móvil que funciones con sistema operativo Android. Así como en aquellos equipo de la reconocida marca Apple, el iPhone.

Índice

    Pasos para activar y desactivar el modo oscuro de WhatsApp en Android

    El modo oscuro es una función que otras plataformas ya han adoptado en su interface como por ejemplo activarlo en Google Chrome. Y como vamos a comprobar a continuación es muy sencillo realizar la activación y desactivación del modo oscuro  de WhatsApp. Y para ello será necesario que ingresemos en la plataforma y estando allí nos dirijamos al icono de tres puntos verticales y pulsemos.

    Al realizar esta acción se mostrarán en pantalla varias opciones y de ellas debemos elegir Ajustes, ahora serás llevado a una nueva ventana. Aquí encontrarás diferentes apartados como por ejemplo Cuentas, Chats, notificaciones, Almacenamientos y datos, etc. En nuestro caso en específico debemos pulsar sobre el apartado Chats.

    Entraremos en su ventana y de igual forma nos encontraremos con diferentes secciones y opciones. Pero debemos pulsar sobre la opción Tema y se mostrará una ventana con el siguiente mensaje Elige tema. Y dos opciones del cual debemos elegir Oscuro y después pulsar sobre la opción Ok para activarlo.

    Y de esta forma ya puedes apreciar que el modo oscuro se ha activado en la aplicación, ahora si deseas desactivar el modo oscuro. Debes realizar los mismos pasos que te describimos anteriormente y cuando llegues a la opción Tema y se muestre el mensaje Elige un tema. Debes seleccionar la opción Claro y luego pulsar en la opción Ok y listo el modo oscuro se ha desactivado.

    Pasos para activar y desactivar el modo oscuro de WhatsApp en iPhone

    Algo que no te hemos comentado sobre la activación del modo oscuro en WhatsApp y es que si posees un Android 10, esta función se activara de forma automática. Lo mismo ocurrirá si posees un dispositivo iOS 13. El cual activara el modo oscuro en WhatsApp por las noches, ya que por esto ha sido creado para evitar la fatiga visual que sucede en horas nocturnas.

    En los casos que dispongas de un dispositivo anterior a iOS 13 vas a poder activar el modo nocturno entrando en los ajustes del teléfono. Luego te debes dirigir al apartado Pantalla y brillo y aquí vas a poder determinar las horas en la cual el modo oscuro permanecerá activo en la aplicación de WhatsApp.

    activar whatsapp modo oscuro

    Así que como puedes ver existen diferencias notables en la forma como se puede activar esta función en los diferentes dispositivos. Al igual que pasaría si intentáramos activar el modo oscuro en YouTube desde el móvil o PC. Pero has podido conocer de una manera muy sencilla los pasos que debes seguir para activar o desactivar el modo oscuro de WhatsApp en iPhone y Android.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más