Cómo cambiar la foto de perfil de un contacto de WhatsApp en Android y iPhone

Es muy cierto que en los actuales momentos una aplicación o mensajería directa que disfruta de una alta demanda es WhatsApp. Y en cada actualización podemos recibir novedosas funciones que hacen más interesante esta App. Aunque ya parece mucho que no solo pueden enviar mensajes o videos, también puedes enviar notas de voz y poner videos en videollamadas. Pero veamos ahora una curiosa opcion donde vamos a poder cambiar la foto de perfil de un contacto de WhatsApp en dispositivos iPhone o Android.

cambiar foto perfil contacto

Lee bien este título, porque no se trata de cambiar nuestra foto de perfil de WhatsApp, se trata de cambiar la foto de perfil de un contacto. Aunque no lo creas esta es una operación que es posible  realizar desde el dispositivo móvil que utilices. Y lo mejor de todo que es muy sencilla y rápida de hacer y no te tomara más de dos minutos en llevarla a cabo.

Pero no te preocupes tanto, ya que este proceso te lo explicaremos paso a paso, pero recuerda que no es lo mismo que cambiar o editar el nombre de un contacto. Y lo mejor es que vas a conocer cómo hacerlo tanto es dispositivos Android como en dispositivos iPhone, veamos entonces cómo podemos cambiar la foto de perfil de un contacto de WhatsApp en iPhone o Android.

Índice

    Pasos para cambiar la foto de perfil de un contacto de WhatsApp en Android

    El primer paso evidente es entra en la App de WhatsApp desde tu dispositivo móvil Android y para ello buscaremos la App desde la pantalla de inicio. Pulsaremos sobre ella y una vez dentro nos dirigiremos al icono de tres puntos para pulsarlo y de esta forma se muestre una ventana emergente con diferentes opciones.

    De ellas vamos a elegir la opcion de Ajustes para entrar en la configuración de la aplicación y luego eliges la opcion Perfil. Ahora el siguiente paso es buscar el perfil que quieres editar y una vez hagas esto vas a elegir la opcion Galería de fotos. Esto por supuesto si quieres usar una imagen o foto que se encuentre archivada en tu galería.

    En el caso que quieras tomar una foto usa la opcion Cámara y la foto que tomes la usaras como foto de perfil de ese contacto. Y de esta forma tan sencilla has cambiado la foto de un contacto de WhatsApp en un dispositivo Android.

    Pasos para cambiar la foto de perfil de un contacto de WhatsApp en iPhone

    En el caso que tú utilices un dispositivo iPhone los pasos que vas a seguir son los siguientes, en primer lugar vas a ir a la opcion Teléfono y después debes seleccionar la opcion Contactos. El siguiente paso consiste en buscar y seleccionar el contacto de WhatsApp que quiere cambiar su foto de perfil.

    Una vez te ubiques sobre él, debes seleccionar la opcion Editar que se encuentra al lado derecho superior. El siguiente paso consiste en pulsar sobre la foto y esto te mostrará varias opciones y de ellas vas a seleccionar la opcion que quieras utilizar. Entre las opciones que se mostraran están Seleccionar foto, Hacer foto y Editar foto.

    Una vez hayas elegido la opcion de tu preferencia, debes dirigirte a  la parte superior derecha de la pantalla donde  se mostrara la opcion OK. Debes pulsar sobre él y la foto del perfil del contacto de WhatsApp habrá cambiado, aunque no lo mostrara aún. Para ello debes entra en la aplicación e iniciar el chat con este contacto dónde vas a comprobar el cambio de foto.

    whatsapp movil

    Y como puedes ver esta es una opcion genial que puedes realizar en WhatsApp  sin importar si tu móvil funciona con sistema operativo Android o si se trata de un iPhone. De esta manera llegamos al término de este artículo donde te hemos enseñado cómo cambiar la foto de perfil de un contacto en WhatsApp.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más