Cómo desactivar temporalmente WhatsApp Messenger sin borrarlo en Android o iPhone

El uso de las redes sociales y de las aplicaciones de mensajería directa se ha convertido en una verdadera necesidad en el día a día de cualquier persona. Y por supuesto una que es usada con mucha frecuencia es sin dudas WhatsApp y esto por las diferentes opciones que nos permite como lo son los videos llamadas, las notas de voz o generar link para redes sociales. Pero algunas veces necesitamos desconectarnos por un momento. Si este es tu caso te enseñaremos cómo desactivar de forma temporal WhatsApp Messenger sin eliminarlo de nuestro móvil.

desactivar movil whatsapp

El ser humano siente la necesidad imperiosa por conocer lo que pasa a su alrededor en todo momento. Y una de las vías que dispone para hacerlo es sin discusión plataformas como WhatsApp el cual puedes descargar desde las tiendas virtuales. Ya sea desde la App Store para Apple o desde la Play Store para dispositivos que funcionen con Android.

Cómo Desactivar Temporalmente WhatsApp Messenger sin Borrarlo en Android o iPhone

Pero algunas veces queremos tener un momento para nosotros y descansar de recibir notificaciones o mensajes por parte de compañeros y amigos. Es por motivo que a muchos usuarios les gustaría disfrutar de este momento de tranquilidad. Pero les gustaría hacer esto sin tener que eliminar la aplicación de su dispositivo Android o iPhone.

Índice

    Cómo desactivar temporalmente WhatsApp Messenger en Android

    Los pasos que te mostremos a continuación te permitirán desconectar WhatsApp Messenger sin  tener que eliminarla o apagar el móvil. Por lo tanto vas a poder hacer uso del teléfono y no recibirás por parte de esta plataforma mensajes, notas de voz, notificaciones cuando alguien esté en línea, etc. Pero tampoco será necesario que desconectes la conexión de datos o el WiFi.

    El siguiente método que te enseñaremos es muy fácil de llevar a cabo y no vas a realizar ningún cambio en la plataforma de mensajería. Solo debes entra en los Ajustes del móvil y este será el primer paso, una vez allí busca la sección Aplicaciones y se mostrará una lista de todas las Apps que se encuentran instaladas en tu móvil.

    Ahora verás una nueva ventana y en ella puedes apreciar dos opciones Forzar detención y Desinstalar. El siguiente paso consiste en pulsar sobre el botón “Forzar la detención”, ahora se mostrará un mensaje preguntándote si deseas detener la aplicación. En nuestro caso vamos a pulsar sobre el botón Aceptar.

    De esta forma hemos detenido WhatsApp y estar así por el tiempo que tú quieras, ahora para volver a activar la aplicación solo debes entrar en ella y esta funcionara de la manera habitual.

    Cómo desactivar WhatsApp Messenger temporalmente en iPhone

    En los dispositivos iPhone podemos desactivar las notificaciones y de esta forma no ser molestados durante el tiempo que elijamos. Y para hacer esto, solo debes seguir las siguientes indicaciones y como lo hicimos en el dispositivo Android. No será necesario entra en WhatsApp, debemos ir a los ajustes del móvil.

    Una vez nos encontremos en esta ventana buscaremos la sección de “Notificaciones” seremos llevados a una nueva ventana y en ella buscaremos evidentemente WhatsApp. Pulsaremos sobre él y nos mostrará en la pantalla un menú de opciones. Ahora debemos buscar la opcion “Permitir notificaciones” y desactivar esta función.

    De esta manera las notificaciones de WhatsApp Messenger quedarán desactivadas y vas a disfrutar del tiempo que elijas para estar al margen de lo que sucede en esta plataforma. Ahora si deseas nuevamente volver a recibir las notificaciones, será necesario que sigas los pasos que te hemos expuesto anteriormente y actives las notificaciones.

    mujer desactivar whatsapp temporalmente

    Como puede ver te hemos mostrado una forma muy sencilla y rápida que tienes por medio de tu teléfono móvil de mantener la plataforma de mensajería directa inactiva por un tiempo. Este procedimiento es muy similar al realizado para activar y desactivar las notificaciones en otra plataforma como lo es Instagram.

    Y ya puede poner en práctica este tutorial para desactivar temporalmente WhatsApp Messenger si borrarlo de tu teléfono inteligente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más