Cómo crear o generar un link o enlace de WhatsApp para insertar en Facebook

Hoy en día y  gracias a la interacción que existe entre las más populares redes sociales, es posible que por medio de una puedas tener acceso a otra. Y este es el caso que citaremos a continuación donde redes totalmente distintas como Facebook y WhatsApp se puedan entrelazar sin ningún problema. Así que prepárate para que conozcas cómo puedes crear o generar un link o enlace de WhatsApp para que lo puedas insertar en Facebook.

personas silueta whatsapp

Ya todos conocen y tiene un perfil creado en Facebook la red social que cuenta con la mayor cantidad de usuarios en el mundo. Y no es para menos, ya que por medio de ella puedes tener acceso a videos, fotos, y comentarios de tus amigos. Pero también puedes compartir una publicación con varios grupos al mismo tiempo y desde tu móvil.

Por otro lado WhatsApp es una de las mensajerías directas que ha revolucionado el mundo de la comunicación y ha introducido nuevas formas para hacerlo. Con la innovación de las videos llamadas, los mensajes o notas de voz y hasta poner un  video en una videollamada, todo esto de forma gratuita. Lo único que necesitas es un teléfono inteligente y un plan de datos, para disfrutar de esta plataforma.

En el presente tutorial te vamos a enseñar de una forma muy sencilla los pasos que debes seguir para poder crear o generar un enlace de WhatsApp para colocarlo en Facebook. Así que sin pérdidas de tiempo veamos lo que debemos hacer.

Índice

    Pasos para generar un link de WhatsApp para insertar en Facebook

    Vas a poder comprobar que generar este link de WhatsApp en Facebook es muy sencillo de realizar y lo mejor de todo es que no solo lo puedes hacer con esta red social. Este método que te mostraremos en seguida te servirá para crear enlaces de otras redes en Facebook. Pero eso sí, no te pierdas y solo sigue las indicaciones que te mostraremos a continuación.

    No te lo habíamos comentado antes, pero para poder generar el link de WhatsApp o de cualquier otra red social, será necesario que utilicemos una aplicación gratuita. Y esta la vamos a encontrar en el siguiente sitio web oficial y desde allí se realizará todo el proceso. Una vez nos encontremos en este sitio, se nos pedirá algunos datos importantes que debemos suministrar.

    El primero de ellos será el número de tu teléfono celular en el cual debes incluir el número de área de tu país. El siguiente dato que debes ingresar, es que escribas un mensaje y este será el que verán tus amigos cuando te contacten. Tienes libertad de poner lo que tú desees y debe ser cónsono con lo que tú quieres trasmitirle a tus contactos.

    Una vez culmines con este paso debes pulsar sobre la opcion “Generar enlace”  y vas a ver en pantalla el enlace que has creado. El siguiente paso consiste en hacer clic en la opcion “Copiar enlace”. Mayormente estos enlaces suelen ser muy largo y para nada se verán muy bien, por lo tanto será necesario que hagas usos de un acortador de enlaces.

    Cómo utilizar un acortador de enlaces

    Usar un acortador de link o enlaces es muy sencillo y para ello solo será necesario que ingreses en la siguiente página web y es  Bit Links. La cual ofrece sus servicios y puedes utilizar la versión gratuita. Una vez hayas ingresado en la página debes hacer clic en la opcion “Créate” esta acción generará un cuadro en el cual debes pegar tu link.

    De forma automática te mostrara como quedara tu enlace luego de ser acortado, el siguiente paso consiste en hacer clic en la opcion “Copy”. Y listo este enlace te servirá para usarlo en cualquier red social o página web que hayas creado.

    persona insertar enlace

    Ahora solo debes dirigirte a tu perfil de Facebook o Fan Page y allí insertar el enlace de WhatsApp que has creado en cuestión de minutos. Como puedes ver son excelentes opciones que puedes utilizar sobre todo si quieres darle publicidad a un producto o servicio que estés prestando. Y así de fácil has aprendido a crear un link de WhatsApp para insertar en Facebook.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más