Cómo activar o desactivar las notificaciones de Instagram en PC, iPhone o Android

Cuando activamos la luz led de notificaciones, siempre nos notifica cuando recibimos información por medio de nuestras redes sociales, y en algunos casos la cantidad depende de nuestras obligaciones. El hecho de recibir tantas notificaciones de las redes que manejamos puede ser o no algo incómodo. Por eso, es necesario saber activar o desactivar dichas notificaciones en nuestra red de Instagram desde cualquier dispositivo.

Cuando hablamos de una red social de la envergadura que hoy en día posee Instagram. Debemos saber y/o estar consientes que la cantidad de información que se puede enviar o recibir es demasiado amplia.

Cómo Activar o Desactivar las Notificaciones de Instagram en PC, iPhone o Android

Y todo esto dependerá de que cantidad de seguidores tengamos, o a cuantas personas sigamos. Y si eres Instagramers, más grande aún es el flujo de información que viene y va.

Por una u otra razón siempre ha de ser necesario que en algún momento, tengamos que activar o desactivar las notificaciones que nos envía dicha red social. Estos pasos los podrás realizar desde tu dispositivo, o simplemente por aplicación.

logo de instagram

Primeramente debes iniciar sesión en tu red Instagram con el usuario que registraste cuando creaste la cuenta, y estando ahí, ingresar a la sección de ajustes. Una vez ubicado en ajustes, deberás pulsar un ícono que posee tres rayas y se encuentra ubicado en la parte superior derecha.

Inmediatamente se ha de mostrar el menú lateral, donde debes pulsar la opción configuración. Automáticamente observarás las diversas secciones en las que se encuentra subdividida la sección de ajustes.

Índice

    Pasos para activar o desactivar las notificaciones de Instagram en PC, IPhone o Android

    Después de haber ingresado a la sección de configuración y pestaña de ajustes de tu Instagram. Estás a tan sólo pocos pasos para poder activar o desactivar las notificaciones que recibes por dicha aplicación.

    Al haber seleccionado la opción de ajustes, en el segundo renglón verás la opción de notificaciones, donde hay dos casillas de ingreso para continuar el procedimiento.

    En caso de realizar las modificaciones desde tu móvil, deberás escoger notificaciones push. Y en caso contrario debes escoger el hacer la configuración por correo o por SMS. En la primera notificaciones push podrás realizar la activación o desactivación de las siguientes opciones: Me gusta, donde puedes activar o desactivar para todos o sólo tus seguidores.

    configurar las notificaciones push en instagram

    Puedes configurarla en la opción de comentarios, me gusta en los comentarios donde sólo se modifica los de las personas que estás siguiendo. En la opción me gusta y comentarios de las fotos en que apareces, las notificaciones de seguidores nuevos también puedes activarlas o desactivarlas.

    No se quedan atrás las solicitudes de seguimiento donde puedes activar o desactivar la de todos, en caso de que no quieras saber si alguien que tengas en otra red social, también esté en Instagram. Además puedes activar o desactivar solicitudes de Instagram Direct, las solicitudes de grupo, recordatorios, primeras publicaciones e historias, y novedades de productos.

    Otros pasos para saber o desactivar las notificaciones de Instagram en PC, IPhone o Android

    Activar o desactivar las notificaciones de instagram en definitiva, dependerá de tus necesidades; en la opción de notificación push, puedes modificar las referentes a cargas de vídeos de IGTV, los chats de vídeo, recomendaciones para los demás, y recomendaciones de los demás.

    Si seleccionas realizar el procedimiento desde tu SMS o correo, te aparecerá una opción de activar o desactivar las notificaciones que recibas por éstos dos medios con presionar el botón con la opción que quieres.

    En ese caso podrás modificar las notificaciones de correos sobre comentarios, correos de recordatorios y también incluye los correos de productos.

    Como puedes ver es un procedimiento súper sencillo, pero en caso de que desees simplificar aun más el caso, debes ingresar a la sección de ajustes de tu móvil. Luego debes buscar la opción de aplicaciones y notificaciones, donde debes buscar y presionar la opción notificaciones, e inmediatamente busca la opción Instagram.

    Habiendo encontrado la opción Instagram, verás que al desactivar la opción de la derecha, no volverá a notificarte ninguna actividad. Podrás abrir la lista antes mencionada de notificaciones e ir activando o desactivando una por una según tus necesidades.

    Si necesitas activar otra opciones como activar la cámara o activar música, también puedes hacerlo fácilmente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más