Cómo activar para Instagram el acceso a la cámara en Android y iPhone

Cuando queremos compartir contenido en Instagram, ya sea, una historia o una publicación. Debemos saber que esta aplicación cuenta con una serie de permisos que deben ser otorgados para poder acceder completamente a todas las funciones de la misma. Como por ejemplo, la cámara, aquí aprenderás a activar para Instagram el acceso a la cámara en móviles con sistema Android o iPhone.

Cómo Activar el Acceso a la Cámara en Instagram para iPhone

Esto se puede conseguir de manera fácil y rápida. Te explicamos, existen dos procedimientos sumamente fáciles que serán expuestos a continuación.

Recuerda que si nuestra aplicación está recién instalada, puede que te pida acceder a distintos elementos de tu dispositivo móvil. Como la cámara o el micrófono, porque comúnmente no tienen el acceso cuando quieren usar alguna función que necesite alguno de esos elementos y hay que arreglarlo.

Porque simplemente tiende a fallar la aplicación, o la función no se efectúa de manera correcta. Por lo que no puede funcionar si no cuenta con las herramientas necesarias. Ahora, explicaremos dos métodos nada complicados para conseguir la activación completa a estas funciones.

comentarios y videos en instagram

Recuerda siempre prestar suma atención para conseguir efectuar el procedimiento de manera correcta y que tu aplicación de Instagram ya cuente con los permisos necesarios para tener un óptimo funcionamiento. Y para que desarrollemos una mejor experiencia como usuarios, desde nuestros dispositivos móviles Android o iOS.

Índice

    Primer procedimiento para tener acceso a la cámara en Instagram desde un móvil Android o iOS

    Este primer procedimiento lo llevaremos a cabo a través de la misma aplicación, los permisos que necesitamos conceder para utilizar la cámara son los dos principales, cámara y micrófono.

    Dicho esto podemos empezar con los pasos a seguir. En primer lugar procedemos a abrir nuestra aplicación de Instagram y ubicarnos en la página de inicio donde encontraremos el contenido subido por los demás usuarios.

    Estando ahí notaremos que deslizando de izquierda a derecha, se nos abre la opción de tomar una foto o de grabar un vídeo para compartirlo en nuestras historias, en un directo que luego pueden descargar  y guardar, o publicarlo en nuestro perfil. Pero es aquí donde nos damos cuenta que aparece en vez de la cámara de Instagram un mensaje directo que dice: “Permite el acceso para poder hacer fotos y grabar videos” y abajo de este dos opciones más.

    Estas son permitir acceso a la cámara y permitir acceso al micrófono, debemos presionar sobre cada una de las opciones que se nos presentan aquí.

    Luego nos enviará hacia los ajustes del teléfono, entre la lista debemos deslizar arriba y abajo hasta encontrar las opciones de cámara y micrófono. Al conseguirlas debemos revisar que estén desactivadas y procedemos a activarlas.

    Presionando encima de estas opciones, es como lograremos activarlas y ya podremos devolvernos a nuestro Instagram y volver a abrir nuestra cámara. Notaremos que ya podemos acceder a la opción y si queremos también podemos desactivar el sonido y empezar a guardar nuestros momentos más preciados o compartir las fotos con nuestros amigos de la red social o de alguna otra.

    Segundo procedimiento para tener acceso a la cámara en Instagram en Android o iOS

    Si la alternativa anterior por alguna razón no funcionó podemos intentar este segundo procedimiento. Empecemos por dirigirnos al inicio de nuestro dispositivo. Luego abriremos el menú de aplicaciones y seguido a ajustes, ya sea en Android o en iOs el procedimiento es igual.

    Estando ubicados en los ajustes de nuestro dispositivo, procedemos a dirigirnos a la parte de aplicaciones, y luego vamos a buscar en la lista de las aplicaciones que nos muestra esta configuración, la aplicación de Instagram. Donde vamos a presionar la opción de permisos de la aplicación.

    hacer tomas con camara de movil

    Aquí podemos ver la lista de los permisos que posee la aplicación. Si no vemos el de cámara y el de micrófono simplemente lo buscamos en la lista y los activamos. Y listo, esto sería todo lo que necesitaríamos para poder activar nuestra cámara en Instagram y utilizar los efectos.

    Si alguno de estos procedimientos no llegase a funcionar simplemente nos dirigimos a los datos de nuestra aplicación y presionamos borrar datos para regresar nuestra aplicación a la versión de instalación. Una vez la abramos de nuevo procedemos a realizar los mismos pasos explicados. Para así de esta forma conseguir el poder activar la función de la cámara en Instagram.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más